Yamoshi Sushi -Burrito, el capricho que le faltaba a Máncora

Quizás te estés preguntando en este momento: qué son los sushi burritos? Pues se trata de una mezcla de uno de los alimentos más preciados de la cocina de Japón, con un formato y estilo de inspiración mexicana. Mezclar conceptos suele tener éxito. Y vaya que esta interesante fusión tiene adeptos.

Yamoshi sushi es un emprendimiento de comida rápida, uno pequeño que gana fama con sus deliciosos sushi burritos en el balneario de Máncora. Un almuerzo práctico para esos días calurosos que ya se avecinan.

“La idea nació cuando me puse a pensar un día: ¡ qué rico es el sushi! ¿porqué no comerlos en la playa, o caminando; o en un auto?” señala Camilo Ignacio, promotor de Yamoshi Sushi – “Porque no comer sushi de una manera más práctica; sería igual de rico”. En este mundo de las fusiones gastronómicas, se nos viene a la mente rápido los temakis que son una versión en forma de cono y más pequeños “pensé que podría hacerlos parecidos pero con forma de burrito y usando el producto local aquí del norte”, explica un entusiasmado Ignacio.

Máncora un destino para disfrutar todo el año. Foto: Flickr

La presentación es más extravagante que la del sushi roll común que podemos comprar en un restaurante , lleva más ingredientes incluso puedes armarlo a tu gusto usando todos los toppings que Yamoshi Sushi ofrece: Desde palta hasta col , camote , cebolla china del huerto y si gustas doble proteína .

Este emprendimiento de dinner at home, que tan bien ha pegado en tiempos de pandemia, está conformada por la dupla playera de Camilo Ignacio y Camila Cowan: “ Ella se encarga de la por la parte publicitaria, las redes sociales; y yo me encargo de la cocina y el delivery en la zona de Máncora , Pocitas , Vichayito y muy pronto estaremos llegando hasta Los Órganos”.

A los clásicos, Sushi Roll -que gozan de éxito en la variada oferta gastro que hay en este famoso y sibarita balneario norteño – se les suma esta idea del híbrido: sushi y burritos “Creemos que esta idea es un poco más creativa y que pega mucho en Máncora, pues no es la manera típica de comerte un roll. Conforme han ido pasando los meses y vamos conociendo nuevas formas de mejorar nuestro producto con la ayuda de nuestros clientes y sus comentarios constructivos”.

8 Me gusta

1 le gusta

La primera vez que yo escuche me imaginaba un burrito como los Mexicanos pero cuando lo trajero era un roll de sushi sin cortar practicamente, estan ricos!

1 le gusta

,.

1 le gusta

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

Buena idea

.

SALUDOS, GRACIAS POR COMPARTIR…