Ya no vale dormirse

Martín Banda México, Monterrey

Los Tigres ya despertaron y ya no pueden dormirse.

Con la goleada ante Jaguares por 4-1 de la jornada pasada, los EuroTigres aparecieron en el Apertura 2015 hasta la Jornada 5, por lo que el tiempo apremia hoy en su visita a las 21:30 horas a los Xolos de Tijuana.

Tras desperdiciar las primeras dos fechas con el equipo B y decepcionar con el A ante Chivas y León, los auriazules ya se mostraron como el poderoso equipo que se espera y sumaron su primer triunfo ante Chiapas.

El reto ahora es mantener el nivel y lo tendrán que hacer de visita a unos Xolos que han perdido sus dos partidos en casa, pero que nunca han caído en el Estadio Caliente en las cuatro veces que han recibido a los Tigres.

Con Ricardo Ferretti al frente, los felinos empataron 1-1 y perdieron 2-1 ante el equipo de Antonio Mohamed, empataron sin goles ante el de Jorge Almirón e igualaron 1-1 contra el de César Farías.

Si el equipo de “Tuca” respiró en la jornada pasada, el de Rubén Omar Romano también, luego de pegarle 2-1 de visita al Cruz Azul, pero tiene una cuenta pendiente con su gente tras perder 2-1 con Dorados y 3-1 con Veracruz.

Los Tigres quieren aprovechar el momento caliente que vive André-Pierre Gignac luego de su triplete de la jornada pasada y que Rafael Sobis también despertó con un gol.

Las dudas se mantienen en la parte baja del equipo de “Tuca” con Antonio Briseño y José Rivas en la central ante un Dayro Moreno que lleva los mismos cuatros goles que Gignac.

El colombiano ha marcado en los últimos cuatro partidos de los Xolos y podría tener de regreso a Gabriel Hauche, ausente de los dos últimos partidos, uno por lesión y el último por decisión de Romano.

La tercera parte del Apertura 2015 ya se le fue a los felinos y están ubicados en la posición 16 con 4 puntos, por 6 de los Xolos que son décimos. El octavo lugar, Toluca, suma 9 unidades.

“No podemos perder más, sino se alejaría la posibilidad de Liguilla, tenemos que empezar a sumar de a tres puntos, tratar de ganar de visitante y de local también”, comentó Egidio Arévalo antes de partir a Tijuana.

“El Cacha” se mantendría en la banca como ante Jaguares, duelo en el que José Francisco Torres fue el titular, y además Jesús Dueñas está de regreso tras cumplir con sus dos partidos de suspensión.

1 le gusta

El manitas es el que ha de andar sin dormir todavia :weary::joy: