Y vamos a seguirrrr? Oro de nuevo para PR 馃敟馃敟馃敟馃嚨馃嚪馃嚨馃嚪

La boricua Mar铆a Luisa V谩zquez conquist贸, el pasado viernes, la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Powerlifting en Estados Unidos.

Esta semana ha sido una excelente para el deporte del patio, pues muchos de nuestros representantes en el mundo han conseguido grandes logros para Puerto Rico. Como muestra de eso tenemos a V谩zquez, quien en equipamiento raw (sin equipo) gan贸 medalla de oro en el deporte de powerlifting en el torneo mundial en Killen, Texas.

Obteniendo primer lugar en Squat (132.5kg - 392 lbs), medalla de plata en Bench Press (77.5kg - 171 lbs.) y medalla de bronce en Deadlift (152.5kg - 336 lbs), Mar铆a escuch贸 la Borinque帽a en la categor铆a de 47kg con pesaje final de 362.5kg (799 lbs).

Seguido de V谩zquez, acab贸 Heather Connor (Estados Unidos) en segundo lugar y Hanna Rantala (Finlandia) en tercer lugar. La otra boricua que compiti贸 en el campeonato fue Joan B谩ez, hija de Fernando B谩ez, pasado medallista mundial y expresidente de la Federaci贸n de Powerlifitng de Puerto Rico hasta el 2013, quien acab贸 d茅cima en los 84kg.

Mar铆a Luisa se mostr贸 agradecida con su entrenador y con su entrenador deportivo, adem谩s de valorar el trabajo en equipo sobre el trabajo individual.

鈥淣os coronamos campeones del mundo. Lo digo en plural porque a pesar de ser un deporte individual, el trabajo para este logro fue en equipo. 隆Le ganamos a 10 naciones! Es un sentimiento dif铆cil de explicar, (porque) es tan grande que sientes que el pecho te va explotar. Quieres gritar, llorar, reir, brincar y tu mente te dice: lograste vencer todos tus miedos. Me siento muy agradecida con Iv谩n Cancel, mi coach, quien hizo posible esto ya que su sistema de entrenamiento y la estrategia fueron claves para este logro. Tambi茅n a mi doctor Pedro Rivera, quien es mi doctor deportivo, que fue clave al tener que trabajar con lesiones en el hombro, rodilla y espalda. Estoy muy feliz (porque) estamos haciendo historia con este triunfo. 隆Puerto Rico, esto es tuyo!鈥, expres贸 V谩zquez.

En entrevista con Cancel, se nos indic贸 que anteriormente Mar铆a compiti贸 en el Campeonato Mundial Powerlifting en Stavanger, Noruega (2013), ganando medalla de bronce. Tambi茅n logr贸, en 2015, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Powerlifting (con equipo) en Luxemburgo. Adem谩s, es la primera vez que V谩zquez compite raw en un campeonato mundial.

Cancel tambi茅n nos explic贸 que lo pr贸ximo en el calendario de V谩zquez es el Campeonato Regional Norteamericano en Polonia (agosto 2016) y otro campeonato mundial, esta vez en noviembre de este a帽o. Ambos son clasificatorias para los Juegos Mundiales en julio de 2017.

Nota - Ay煤danos a mantener el foro enfocado en su tem谩tica y libre de insultos y ofensas. Lee m谩s aqu铆.

4 Me gusta

WEEEEEPAAAA!

1 me gusta

Felicidades P.R.

2 Me gusta

La reportetra de pacotilla esta :fire::fire::fire::fire:

2 Me gusta

Nos quieres impresionar con medallitas cuando Mexico es el campeon de Hockey sobre hielo 2016 y si abrimos temas cada que mexico gane medallas no terminariamos nunca :laughing:

No nos interesa tu Pais, el de Nostros es que los puso a comer monfongo y estamos en todas en el 2016. Quieres hablar de su pais? Haga un tema de lloriqueo en otro lado y no siga :fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire:

1 me gusta

Bravo donatella por el orgullo mexicano con sus pastillas fertiorin!!! Como va la cosa? Ponen or铆n en unas c谩psulas? Tecnolog铆a optima!!! Cual es la diferencia entre esa gran tecnolog铆a y orinarle a las plantas directamente? :thinking:

:joy::joy::joy:[quote=鈥渟upra, post:7, topic:137463, full:true鈥漖
Bravo donatella por el orgullo mexicano con sus pastillas fertiorin!!! Como va la cosa? Ponen or铆n en unas c谩psulas? Tecnolog铆a optima!!! Cual es la diferencia entre esa gran tecnolog铆a y orinarle a las plantas directamente? :thinking:

[/quote]

Que celos los de donatella:sweat_smile:

Producto al alcance de toda la gente y a 15 pesos鈥na maravilla!!! Como ser谩 la fabrica? :thinking:

No se cansa la pobre se帽ora!!