Y sigue la Conca


#1

Por: El Porvenir / Héctor Ortega Aguilar

Luego de lograr el subcampeonato en la Copa Libertadores de América, Tigres reabre su capítulo internacional, ahora en la Concachampions ante San Isidro Metapán.
Los Tigres de la UANL, subcampeones de la Copa Libertadores de América, regresan al plano internacional abriendo fuego en contra del equipo Isidro Metapán de El Salvador, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Felinos y salvadoreños se verán las caras a las 19:00 horas en el “Volcán” Universitario, en el que una vez más el técnico local Ricardo “Tuca” Ferretti empleará a su equipo “B”.
De hecho el once universitario, el Isidro Metapán y el Herediano de Costa Rica, ocupan el Grupo “B”, en esta justa.
Cabe señalar que los elementos titulares concentrados para este compromiso y que es poco probable que vean acción en la noche de este martes, son Nahuel Guzmán, los zagueros laterales Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, los volantes Egidio Arévalo y Rafael Sobis, así como el punta por derecha Jürgen Damm.
La formación titular que emplearía Ferretti estaría compuesta con Enrique Palos en la portería, la zaga con Iván Estrada, Antonio Briseño, Alonso Zamora y Jairo González.
En el medio campo irían Gerardo Lugo, Egidio Arévalo, Damián Álvarez y Jesús Dueñas; mientras que en la punta lo harían Enrique Esqueda acompañado el ecuatoriano Joffre Guerrón.
LA LISTA DEL TUCA
Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Enrique Palos, Egidio Arévalo, Joffre Guerrón, Rafael Sobis, Damián Álvarez, Antonio Briseño, Jorge Estrada, Enrique Esqueda, Francisco Torres, Aarón Fernández.
Gerardo Lugo, José Rivas, Jürgen Damm, Jairo González, Jesús Dueñas, Amaury Escoto, Jorge Espericueta, Alonso Zamora, Luis Castillo y Uvaldo Luna.
TITULAR
Después que el “pueblo” exigió el ingreso de Joffre Guerrón en el partido en el que golearon 4-1 a Jaguares de Chiapas y que el técnico Ricardo Ferretti complació a medio mundo, ahora el ecuatoriano iría como titular.
EM METAPÁN
Es de lo mejor que hay en el futbol de El Salvador. En su país es una potencia, pero solamente una ocasión ha logrado rebasar la fase de grupos, a pesar de la abundancia de participaciones en la Concachampions.
Sin embargo, como puntualizó Iván Estrada, Tigres no debe confiarse en ningún aspecto, pues así como lo tuvieron con River Plate, mantienen el respeto por la escuadra centroamericana.
Son 10 los títulos alcanzados por este equipo, sin embargo, su trascendencia estaría por verse, pues cada ocasión que hay partidos de esta naturaleza y a nivel clubes, las golizas son frecuentes sobre los centroamericanos que regularmente son eliminados por las escuadras mexicanas.
Y sigue la Conca


(Juangerson) #2

Gracias Pepe! 👍