Wílmar Roldán (COL) fue designado para el Mundial de Clubes

**

Wílmar Roldán fue designado para el Mundial de Clubes

**

El colombiano es el único árbitro de la Conmebol en el torneo, que comenzará el 10 de diciembre.

Solo dos jueces latinoamericanos estarán en el torneo, que tendrá lugar en Japón (Osaka y Yokohama), entre el 10 y el 20 de diciembre: Roldán y el salvadoreño Joel Aguilar.

Aguilar ya tuvo la ocasión de dirigir en 2011 la semifinal de este torneo, también en Japón, entre el Al Sadd y el Barcelona, que este año regresa a la competición en su retorno al país asiático tras proclamarse campeón de Europa.

Roldán, también de larga trayectoria en el arbitraje internacional y que igualmente estuvo en el Mundial de Brasil 2014, fue, por ejemplo, el encargado de dirigir la final de la última Copa América entre Chile y Argentina. A Roldán lo acompañarán Alexánder Guzmán y Cristian de la Cruz.

Como representante de la UEFA acudirá el sueco Jonas Eriksson, que con 41 años es el más veterano, mientras que el más joven es el camerunés Alioum Alioum, con 33. Completan la nómina el iraní Alireza Faghani y el neozelandés Matthew Conger.

El Mundial de Clubes Japón 2015, en el que se buscará el relevo en el palmarés del Real Madrid, comenzará el 10 de diciembre entre el campeón japonés y el Auckland City neozelandés, cuyo ganador se medirá en cuartos al Mazembe congoleño, campeón de África. El vencedor se encontrará en semifinales con el River Plate argentino.