WHENEVER WHEREVER Single Oficial Hoy En La Historia

jpeg

Whenever, Wherever se convirtió en un éxito internacional, fue escrita y producida por Shakira y Tim Mitchell, en colaboración con Gloria Estefan para la letra. Mientras que Suerte (la versión en español) fue escrita por Shakira y Mitchell. Se ha convertido en su mayor éxito junto con sus más reciente sencillos Hips Don’t Lie, Underneath your clothes, Waka Waka,Loca y She Wolf.

El sencillo fue un éxito casi de manera instantánea; llegó al sexto lugar del Billboard Hot 100 y recibió la certificación de disco de oro al haber vendido más de 500.000 copias del sencillo en Estados Unidos. En Reino Unido y Canadá llegó al segundo y cuarto lugar en ventas, respectivamente; en los países que ocupó el primer lugar, duró varias semanas, en Australia y Suecia seis semanas, en Nueva Zelanda ocho, en Países Bajos diez, en Alemania once y en Suiza diecisiete. Especialmente en Francia, las ventas del sencillo se dispararon a más de 750.000 unidades, otorgándole disco de diamante.

La canción en español (Suerte) fue presentada por última vez en MTV Latinoamérica en el programa Official Top 10: Shakira, el 28 de noviembre de 2010, luego de, probablemente, varios años desde la última transmisión. En el mismo programa se presentaron videos de tal antigüedad como Hips don’t lie, La tortura, Ciega, sordomuda e incluso Estoy aquí, segundo sencillo de su primer álbum, Pies descalzos, editado en 1995.

El video musical de “Whenever, Wherever” fue dirigido por Francis Lawrence; muestra las habilidades de baile de Shakira, detrás de ella se pueden observar un sinfín de paisajes y regiones naturales, desde las montañas hasta los desiertos, también hay caballos galopando, y las inmensas aguas de los océanos. En MTV (especialmente en su programa TRL, el conteo regresivo más popular de la cadena) se volvió un éxito, nunca llegó al primer lugar, pero logró el retiro al cumplir 65 días dentro de los diez videos más votados, cabe mencionar que fue de los últimos videos en enviarse al retiro durante este periodo, ya que unos meses más tarde cambió el sistema del programa y de 65 días se redujo a 50. El video de Suerte es igual al de Whenever, Wherever (en un contexto amplio, sin embargo tiene pequeñas diferencias sobre todo después del primer coro) el cual le otorgó un MTV Video Music Award en el 2002 en la categoría de Video del Año. Hasta el momento tiene más de 388.312.677 millones de reproducciones en el canal de ShakiraVevo (canal oficial de la artista) en el portal de vídeos YouTube, en su versión en inglés y mas de 90.151.061 millones en su versión en español.

Suerte y su versión en inglés Whenever, Wherever fueron interpretados en el Tour de la Mangosta de 2002 y 2003,Tour Fijación Oral de 2006 y en Sale el sol World Tour de 2010 y 2011,en dicha gira la canción contiene extractos de «Unbelievable» de la banda británica EMF. «Whenever, Wherever» fue interpretado en los festivales Shakira: Live In Abu Dhabi, Shakira: Live at Rock in Rio Lisboa de 2006 y 2010 ,Shakira: Live at Rock in Rio Madrid de 2010 y Shakira : Live at Glastonbury,«Suerte» fue interpretado en el festival Shakira: Live at Rock in Rio Madrid de 2010.

4 Me gusta

Es verdad que solo tiene 2 TOP 10 en Billboard Hot 100?

QUE FRACASADA!!!

1 le gusta

Clásico mundial que se cagó en todo single fracasado que Putonna lanzó en el nuevo milenio :smile:

2 Me gusta

Se defeco en toda la videografia de putonna

Que copiona es esa peluka … NADA original

1 le gusta

CELEBREMOS la falta de ORIGINALIDAD…! :joy::joy::joy:

1 le gusta

JUA JUA JUA JUA JUA

Perro que ladra NO muerde COPIONA :joy::joy::joy::joy:

Su ultimo lead single decente, de ahi en picada.

  • Cholan, te gusta la musica de tu madre???
3 Me gusta

Y AHORA ES QUE VENDRAN MAS HOY EN LA HISTORIA HAHAHA

Clasico mundial?

ME EXPLOTO!

Y a mi que…? Yo sigo celebrando que has tenido que COPIARME :rofl::joy::joy::joy:

En lugar de estar metidas en un foro destilando VENENO y escribiendo basura y metidas en Youtube levantando a esa enana con F5 ocupense de tenga una historia aunque JAMAS sera tan INMENSA ni RELEVANTE como la de MADONNA. :stuck_out_tongue_closed_eyes::joy::joy::joy: Alquilare balcones para ver tus COPIONES temas todos los dias :joy::joy::joy:

MADONNA LO UNICO QUE TIENE SON MAS AÑOS EN LA INDUSTRIA Y ESO NO ES NADA ARTISTAS COMO ADELE YA TIENE GRAMMS Y OSCARS CON MENOS TIEMPO HAHAH ASI QUE ESO NO SIGNIFICA NADA LAS HISTORIAS DE SHAKIRA SON SUPERIORES A LAS DE ESA ANCIANA EN MIS HISTORIAS JAMAS ABRA UN HISTORIAL DE FOTOS PORNOS HAHAHHA

WHATEVER y el whenever wherever de tu peluka COPIONA :rofl::joy::joy::joy:

Madonna tiene la carrera mas ilustre por una artista femenina.

Que enfermas mentales son las CABRAS.

:joy:

Classico de Cabrakira :heart_eyes: el otro día la estaba escuchando en mi carro, epica esa canción

2 Me gusta

Esa canción la tocan todavía en estaciones Estadounidenses.

No puedo decir lo mismo de Putonna :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

La cancion que la llevo al exito mundial…

Esa cancion fue hiper exitosa porque su instrumental es tan epico y perfecto!!!

Realmente merecia ser el hit que fue…

Recordemos que con este single termino por sepultar a sus segundonas latinas y se consagro como la unica REINA LATINA

1 le gusta

Que local.

Si en USA, SHAKIS NO TIENE CLASICOS.

:joy: