Volcanes activos de el salvador

## ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN EL SALVADOR ## Los volcanes activos de El Salvador son como gigantes que se encuentran dormidos y de los cuales no se sabe en qué momento podrían llegar a presentar una erupción. Según estudios alemanes realizados a principios de los años setentas, en nuestro país existen unos 177 volcanes, de los cuales actualmente el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) considera 23 volcanes, como activos.

Lo anterior se debe a que El Salvador se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, por lo tanto es un país volcánicamente muy activo. Es por ello también que un 90% de su territorio conformado por materiales volcánicos.

Para considerar un volcán como activo, por lo general se toman en cuenta los siguientes aspectos:

Existencia de registros históricos y prehistóricos de la actividad del volcán.

Reconocimiento de actividad explosiva del volcán durante los últimos 5000 años.

Ubicado en zonas con antecedentes de enjambres sísmicos y presencia de fumarolas y fuentes termales.

Poseer una estructura volcánica se encuentre bien conservada.

Volcanes que no entran dentro de las categorías anteriores, pero que al explorarlos se encuentra un cráter bien conservado, además en sus laderas se identifican depósitos sanos de erupciones pasadas.

Los volcanes activos de El Salvador se clasifican de la siguiente manera:

Volcanes con erupciones conocidas

Volcanes con actividad Sísmica y fumarólica

Volcanes con antecedentes sísmicos y con morfología bien conservada.

3 Me gusta

bueno el tema

2 Me gusta
# No sabia que eran tantos los volcanes activos, segun yo solo el de Santa Ana y San Miguel eran, gracias Neda por el tema http://i.imgur.com/u0JYPa3.gif
1 le gusta

Yo tampoco sabía que eran tantos los volcanes activos

1 le gusta

1 le gusta