Visita Mollendo

Es un balneario –a 126 kilómetros de Arequipa– con hermosas casonas de pino en sus calles. Entre sus lugares más acogedores están el Malecón Ratti o las plazuelas Grau y Bolognesi.

La ciudad Mollendo consta de pintorescas callejuelas y extensas y atractivas playas tales como Arantas, Honorato, Huayquiray, La Huata, Punta Hornillos y San José. Sus playas son muy concurridas en temporadas de verano, los meses de enero a marzo.

Mollendo es la capital de Islay, Mollendo ha embellecido y modernizado considerablemente. Cuenta con una hermosa avenida de ingreso “Mariscal Castilla”, con jardines y monumentos. Hay varias plazuelas, siendo las más concurridas la “Grau”, “Bolognesi” y el Malecón Ratti. El barrio del Inclán, la Florida, Villa Lourdes, Estibadores, etc. Son recientes urbanizaciones que ensanchan día a día el perímetro de la ciudad de Mollendo.

Visite las playas de Mollendo, una de las mejores playas al sur de Perú, y si viene a Mollendo, tambien puede visitar, el balneario de Mejía, a pocos minutos puede visitar el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

Más al sur se encuentra otra lugar interesante se trata de La Punta de Bombón, en esté pintoresco pueblo se puede ir a visitar también sus hermosas playas.

Si esta pensando ir a Arequipa, escápese de su rutina y visite sus playas, son playas limpias de arena fina, con gente amable y acogedora.

Mollendo se encuentra a 2 horas y media en bus, desde la ciudad de Arequipa, cuenta con restaurantes, hoteles, diversión nocturna y en verano se organiza eventos musicales, playazos, etc.

7 Me gusta

2 Me gusta

¡Que bello es Mollendo! Ese puerto, ese malecón!

Viajé a Arequipa hace muchos años pero nunca fuí al Oeste… bello, moderno, hasta podría decir q Santa Cruz, en California tiene mucho pa’ envidiarle a los mollendinos.

Encontré esta página con unas tomas increíbles:

https://hiveminer.com/tags/mollendo,peruvianimages/interesting

Saludos Leticia y gracias por el dato.

1 le gusta

Me acuerdo q hace muchos pase por esos lugares , su comida es muy rica, yo disfrute mucho el chupe de camarones, Malaya,y el rocoto relleno, conoci por medio de una amiga y me hacia escuchar su huayno de los Errantes. que nostalgia q sera la vida de mi amiga Maria Eugenia.

https://aws1.discourse-cdn.com/helloforos/original/3X/2/b/2b89a677d9c7740fe7fd2bfb386152a8cc8b9cbd.gif

2 Me gusta

Gracias @Gabriela11 por el enlace, son fotos espectaculares.
Gracias @Renee por tu comentario, muy interesante.

1 le gusta

2 Me gusta

7

2 Me gusta

muy lindo gracias

2 Me gusta

2 Me gusta

Recién leo el tema.
Visitar Mollendo, claro que sí, ya viene el verano. Los días en Mollendo son lindos con esas playas, y en las tardes el lonchecito con el pan lulo.

2 Me gusta

estoy planendo un viaje al peru y lo voy a visitar me encanto el lugar

1 le gusta