Visa para madre de ciudadana

Hola!

Soy Ciudadana y quisiera que mi mama venga a visitarme quiero saber cual es el proceso que debo hacer para tramitarle
una visa de turista, por el momento no quiero tramitar la I130, quiero que ella venga y conozca primero antes de tramitarle la Residencia Permanente. Me han aconsejado hacer una carta de invitacion, ella vive en Honduras y para tramitar una visa de turista tiene que cumplir con muchos requisitos como tener una cuenta bancaria con una cantidad de dinero elevada y tener propiedades a su nombre. No se si con lo que ella tiene por el momento le pueden aprobar la visa no se si la carta de invitacion podria ayudar.

Apreciaria sus comentarios y consejos gracias!

hola

tu no haces nada, la carta de invitacion no sirve para nada

ella tiene que aplicar y en la entrevista llevar toda documentacion que pueda para demostrar lazos Fuertes en el pais de origen y convencer al oficial de que no se quedara

si ella entra al pais legalmente se puede quedar y arreglar dentro del pais, como millones de personas han hecho. como tiene una hija aqui, tendra que convencer al oficial de que tiene razones apra regresar

saludos

1 le gusta

Hola @Gigi2322 , yo también soy de Honduras, soy de San Pedro Sula. Deja te platico mi experiencia personal.
En el 2012 siendo todavía residente, le mande una carta de invitación a mis padres para que fueran a solicitar visa de turista.
Mi papá de 65 años de edad y mi mama de 60, solo llevaron las escrituras de un terreno que tenía mi papá como una finca de plátanos, y las escrituras de Lacasa donde viven que están a nombre mío,ni siquiera de ellos.
Y no llevaron cuenta de banco ni nada de eso.
Lo que si llevaron fueron los comprobantes de envío de western union que yo les envío cada mes.
En la entrevista les preguntaron el motivo de su viaje a USA.y ellos dijeron que venían a visitarme,y el cónsul les dijo que si yo era residente porque no iba yo a Honduras a visitarlos yellosle dijeron que porque trabajo mucho para mantenerlos y que yo era el Sostén de la casa.
Y les preguntaron que quien les pagaría los boletos de avión y su estadía acá y ellos dijeron que yo.
Su entrevista duro 15 minutos y les aprobaron la visa por 10 años. Desafortunadamente mi padre ya no pudo viajar porque se puso muy grave de su diabetes y se le complicaron todossysmakes y falleció en el 2014.
Mi mama si ha venido 2 veces ya y se ha quedado 3 meses en cada ocasión. Ahora ya quiere venirse a vivir conmigo y estoy pensando en aplicar para su residencia.
Ahora ya soy ciudadana, y justo hoy tuvimos la entrevista de mi esposo para su residencia también.

1 le gusta

Muchas gracias!

Muchas gracias Kamilia! Pues le dire a mi mama que vaya con lo que tiene ojala se la aprueben!

Si que vaya, te digo que a mis papás no les anduvieron pidiendo mucho. Lo que si hice fue enviar copia de mis documentos: residencia, ID, licencia de conducir, la carta de invitación, fotos de mis papas conmigo, mi acta de nacimiento Hondureña donde aparecen los nombres de ellos como mis padres.

Hola @Gigi2322 como vas con lo de la visa de tu mamá?? Si te animaste?