Visa K1 cancelada

Hola!
Hace unos años estuve en una relacion por 4 años donde el vivia en EU y yo en RD, nos comprometimos y procedimos a solocitar visa K1, pero pasaron muchas cosas en la relacion que la dimos por terminada y por el caso no debia seguir. El procedio a mandar una carta explicando la cancelación del mismo pero de igual forma me llego la cita a la cual no fuimos, y se procedio nuevamente a enviar la carta (por peticion de la embajada en RD) para la cancelación. Luego de eso espere un par de años y busque visa de paseo la cual fue otorgada por 10 años en esta entrevista consular me preguntaron que paso con el caso de peticion a lo cual respondi la relacion no funciono por ende no debiamos continuar con ese proceso.
Conoci a una persona aqui en RD la cual es mi novio actual, pero es americano aunque criado en mi pais (doble nacionalidad). Hemos estado considerando formalizar una familia pero el quiere hacerlo iendonos a EU, de hecho el esta alla por unos meses.
Habria alguna barrera o inconvenientes si entro nuevamente en un proceso de petición ya sea por K1 o casandonos aqui?

(Tomas) #2

Buenos días,

Mera mi opinión es en base a experiencias en foros y páginas de info migratorio, cuando ustedes vayan a iniciar el proceso no tendrás ningún tipo de problema por lo anteriormente pasado en tu relación, pero te sujiero un abogado Migratorio para que te debata tu caso porque creo que para tu novio o futuro esposo pedirte debe de presentar los últimos 3 años de taxes viviendo en USA de lo cual tú expones que ha estado viviendo en RD desde hace muchos años,

Esto de haberse quedado viviendo en RD “puede ser” que ponga mas lento todo el proceso por ende un abogado que sea de amplia experiencia trate tu caso,

Pero todo se puede porque es el derecho de tu esposo lo que si es lo de los taxes y maybe otras cosas que deba el presentar para poder cubrirte a ti mientras pasa tu proceso de migración,

Saludos

(Patricia) #3

Pienso que como tienes visa de turista, vete a USA y ahí se casan. Esperan un tiempo mientras juntan evidencias que el matrimonio es de buena fe, seguros de carros, cuentas en a nombre de los dos, recibos de electricidad, etc. Así únicamente harías el ajuste de estatus. Desde luego, todo con pruebas para que esté bien cimentado. Al entrar, si te preguntas dices que de paseo para que no haya problemas. Suerte!

Pero de hacerlo asi ir a USA y casarme, puedo quedarme alla mismo con el mientras realizamos el proceso de formalizacion de mi status??

Muchas gracias por la observacion! la tomaremos encuenta

(Patricia) #6

Desde luego que puedes, como te digo, necesitarían tiempo para ir reuniendo las pruebas y durante ese tiempo no puedes trabajar. Entre más evidencia tengan es mejor.

Mil graacias!!

(Tomas) #8

@fcp

Mira esta experiencia de alguien con el caso similar al tuyo lo copié de Facebook de un grupo de migración :point_down:t2:

Hola mis amores aquí una experiencia muy poco vista en este grupo, quiero compartirla para que vean que nada es imposible para Dios​:pray::heart:
.
El 22 de marzo fuí a mi cita,petición de un ciudadano a su cónyuge,nuestra petición era desde aquí,directamente desde la embajada,resulta que el día de la cita​:relieved:me faltò la affidávit de mi esposo,solo llevé la del co sponsor,por lo que la cónsul no me otorgó el visado y me dijo que lo depositara en galería 360​:sleepy: nada en dos días la deposité junto con una carta de porque él no había reportado los últimos años, porque estaba viviendo acá conmigo…ahí radicaron todos los problemas :sob::sob::sob::pensive:

Después de varios días actualizándome y llevar varias actualizaciones,yo contenta porque ya dique casi me imprimían…porque quedé en un Proceso administrativo :open_mouth:para mí sorpresa veo que dice un día ReFused ósea rechazado :no_good_woman:‍♀️:sob::sob::sob::sob::sob: me volví casi loca, desesperada,llorando,no comía y no tenía ganas de nada.

Inmediantamente llamé a la embajada y me atendieron me dijeron que me presentara allá lo más pronto posible😤

Fuí al otro día y me dieron una carta diciendo que nosotros posiblemente seríamos una carga pública y las dos cónsules que me atendieron eran muy amable,me dijeron todo va estar bien :+1: deposita eso que te dice la carta,porque el jefe de visas quiere que demuestren que ustedes no se vallan a convertir en una carga para el gobierno.
Bueno salí esperanzada de allí y dije no todo está perdido :pray:
Busqué una nueva affidávit mejor,mi esposo se fué a Usa,me mandò un cheque de lo que le habían pagado,un balance financiero como decía en la carta,pagos de biles​:innocent: papeles de remesas que me enviò,les cuento que él duró 1 mes y medio y luego de depositar todos esos documentos​:scream::scream::scream::scream::innocent::pray: mi primera actualización en la página,luego decía Proceso Administrativo nuevamente​:smile:porque decía Rechazado :no_good_woman:‍♀️ yo dije bueno todo va estar bien, se que Dios va ayúdarme a cumplir este sueño :pray::sob::heart_eyes_cat::heart_eyes_cat::heart:️ a la semana de depositar me imprimen, cosa que todavía ni me lo creo​:confetti_ball::confetti_ball::confetti_ball::confetti_ball::confetti_ball::confetti_ball::scream::sob::heart_eyes: los chicos que están en un grupo de WhatsApp saben todo lo que viví y dijeron waooo una semana​:flushed:cuando muchos llevaban dos meses en esa espera tan frustrante,desesperante.
Si es que nunca perdí mi fe,clamaba a Dios para que me ayudara a salir de eso​:disappointed: y la gracia de Dios se manifestó. No saben lo agradecida que estoy de este grupo de Gilanyi que siempre tenía una palabra para mi​:kissing_heart: Yesenia una amiga que conocí por aquí y a los chicos de proceso administrativo :heart:️:innocent:mil gracias,no se desesperen que Dios es grande y Dios sabe en que momento entregarte cada cosa​:pray: Su tiempo es perfecto :innocent::heart:️bendiciones a cada uno. Estoy tan felíz​:smiley:ahh y cualquier duda pueden escribirme estoy aquí para ayudar a quien necesite de mi ayuda :kissing_heart:

(Patricia) #9

Yo entiendo que esa experiencia no es igual a la de FPC, al casarse ellos aquí, solo harían ajuste de estatus pues ella tiene visa de turista, en el otro caso fue el proceso en el país de la forista, en la embajada americana, son procesos diferentes.

(Mayra) #10

Hola a tod@s. Soy nueva en esto, alguien que se encuentre en proceso administrativo? Saben cuanto tiempo demora en que te resuelva el consulado?

(jess) #11

Hola alguien en proceso de K1 este año 2018?