Visa de residencia para hermanos

Hola, tengo un par de consultas que hacer. Mi tia le hizo la petición para una visa de residente a mi mamá hace más de diez años. Recientemente ha llegado una carta donde dice que hay que empezar a hacer unos pagos, los cuales ya se han hecho y al parecer todo va en buen camino. Mi pregunta es, mi mamá fue deportada en el 2003 y le cayó un castigo de 5 años, el cual ya venció en el 2008, eso podria perjudicarla en la entrevista? Por otro lado yo me encuentro en Estados Unidos por varios años y no he podido arreglar mi situación. Ustedes creen que le niegen la visa de residencia porque yo estoy sin papeles? O cada caso es independiente? Cuando le toque la entrevista en la embajada ella deberia decir que yo estoy aca y sobre mi situación legal?
Agradecere cualquier información y ayuda que me puedan poroveer.

hola

las deportaciones tienen castigo de 10 anios, ademas cualquier sobreestadia de mas de 1 anio en el pais, al salir tiene castigo de 10 anios, asi que debera tener los 10 anios cumplidos del castigo y demostrar en la entrevista con evidencias de que se ha estado 10 anios fuera del pais

cada caso es independiente, mientras que haya cumplido con el castigo y el garante gane lo suficiente no hay problema, que solo conteste lo que le pregunten, si le preguntan que diga la verdad, nunca hay que mentirle a un oficial de inmigracion

saludos