Violaciones correctivas - Really? WTF!

Violaciones correctivas: el método para “curar” a lesbianas

En Perú sigue creyéndose que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse

Aunque vivimos en pleno siglo XXI, en Perú, como muchos otros países, sigue creyéndose que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse. Por eso son comunes las violaciones correctivas.

“Sucedió que un día, mientras estaba llorando en mi cama, sola, llegó un amigo de familia, a quién tratábamos como si fuera un pariente y le tenía confianza.

La puerta estaba sin seguro, así que entró. Se acercó a mi cama y me preguntó si estaba bien. Le contesté que sí… El resto es historia.

Quería ‘curarme’ a la fuerza. Lo entendí así pues me decía que no estaba bien ser ‘como eres’ y que ‘una mujer que llora por otra no es correcto’. Nunca más quise saber de él. Tenía miedo, mucho miedo.

No le conté a nadie, ni lo denuncié. Viví durante el siguiente mes teniendo que verlo de vez en cuando pues era vecino”.

Las violaciones correctivas

Este término es usado para dar cuenta de la violación de lesbianas por parte de hombres, generalmente del entorno familiar o conocidos, con la intención de cambiar la orientación sexual de la víctima, “hacerlas mujeres” o “para que sepan cómo se siente probar a un verdadero hombre”.

Esta es la definición que hizo el Informe Anual sobre DDHH de Personas TLGB en el Perú 2014-2015. El estudio también arroja que las mujeres que padecen de violaciones correctivas sufren de doble discriminación: por su género y por su preferencia sexual.

Las violaciones correctivas no sólo existen en Perú, en Sudáfrica, por ejemplo, cada año 500 mil lesbianas sufren de este mal según denuncia la organización Luleki Sizwe.

Action Aid suma otro dato aterrador sobre el tema: 10 lesbianas son violadas a la semana en esta nación para corregir su orientación sexual.

Aunado al abuso sexual de la que son presas, muchas mujeres también son contagiadas por alguna infección de transmisión sexual.

POR: Daniela Jerez

3 Me gusta

que peeeex como va ser enfermedad, :joy: :joy:

1 le gusta

Te digo!!!
:rage::rage:

digo si la que le gusta le gusta,como es la mentalidad de otras culturas eda.!!

1 le gusta

WTF ? Chale … Y mas chale …!

1 le gusta

no pos ‘chale’ 69 vecessssssssss

1 le gusta

Madre de mi vida!! y esto en estos siglos todavia?

1 le gusta

Cerebro sin estrenar diria yo

1 le gusta

Muchos chales!!! :rage:

por 69 mas

:stuck_out_tongue:

asi es mujer
que pena que personas sigan teniendo esta clase de ideas.

1 le gusta

Ignorancia completa.

1 le gusta

asi es :frowning: