Vinagre de banana

En lugar de tirar cáscaras de plátano en la canasta o tirarlas en un recipiente de compost, puede usarlas para hacer vinagre dulce. La cáscara de vinagre de plátano tiene un sabor agrio y amargo con un sabor azucarado a continuación.

Puede usar vinagre de cáscara de plátano para ensaladas superiores, condimentadas con agua y té o en cualquier receta que requiera vinagre. Necesitará alrededor de dos meses para hacer vinagre de cáscaras de plátano. Esta receta produce 8 tazas de vinagre de cáscara de plátano.

Paso 1

Combine las cáscaras de plátano y la mitad del agua en una cacerola grande. Coloque la sartén a fuego alto y deje hervir el agua. Retire la sartén del fuego. Deje que la olla se enfríe durante 30 minutos.

Paso 2

Retire las cáscaras de plátano de la sartén grande y colóquelas sobre un trozo de gasa. Envuelva la gasa alrededor de las pieles y apriételas, permitiendo que el líquido gotee en la olla. Continúe apretando las pieles hasta que no salga ningún líquido. Deseche las pieles de plátano y gasa.

Paso 3

Añadir el agua y el azúcar restantes a la sartén. Coloque la sartén a fuego alto durante 15 minutos, revolviendo cada cinco minutos.

Paso 4

Vierta el frasco esterilizado de la olla y agregue la levadura de cerveza. Selle el frasco y déjelo en un lugar fresco y tranquilo durante siete días.

Paso 5

Abre el tarro y añade el iniciador de vinagre. Vuelva a colocar la tapa y deje la jarra en un lugar fresco durante tres semanas.

Paso 6

Abre la jarra y vierte el líquido en la olla. Coloque un trozo de gasa sobre la boca del frasco. Vierta el líquido de la olla de nuevo en el frasco a través de la gasa, para filtrar cualquier sedimento muerto o levadura. Vuelva a colocar la tapa del frasco.

Paso 7

Deje la olla a una edad de cuatro semanas en un lugar fresco. Abra la tapa y vierta el líquido en la cacerola grande. Coloque la sartén a fuego alto durante 10 minutos. Mientras el vinagre pasteuriza, lava y esteriliza el frasco.

Paso 8

Retire la sartén del fuego y vierta el vinagre de cáscara de plátano nuevamente en el frasco. Selle el recipiente con la tapa y guarde el vinagre de cáscara de plátano en un lugar fresco y oscuro.

interesante, lo venden hecho?