VIDEO: El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame

(Leonsita) #1

VIDEO: El día que la música de Juan Gabriel sonó en la catedral de Notre Dame

La música de Juan Gabriel ha sonado en todo el mundo (Foto: Especial)

La Catedral de Notre Dame guardaba siglos de historia que fueron consumidos por las llamas del incendio de este 15 de abril , pero los recuerdos de los acontecimientos entre sus paredes perdurarán, como el día que la música de Juan Gabriel sonó en el histórico recinto.

El fallecido cantante mexicano, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, compuso todas sus canciones, y entre las más conocidas y exitosas se encuentra “Querida”.

El tema publicado en 1984, en su disco Recuerdos II, fue elegido para la celebración de una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la catedral de Notre Dame en diciembre de 2016.

Uno de los más grandes éxitos del cantante fue tocado en el órgano del lugar que se incendió este 15 de abril (Video: YouTube Efrén García-García)

Los acordes de “Querida” sonaron en el órgano de la catedral por el músico Javier Aldama, como parte de un “pequeño homenaje a Juan Gabriel”, según dijo Sandra Lupercio, organizadora del evento.

A la misa asistieron unas 1.600 personas, y muchos de ellos eran mexicanos. En la ceremonia que duró más de una hora estuvo presente Juan Manuel Gómez Robledo, el embajador de México en Francia.

Además de “Querida”, el Mariachi tocó canciones típicas mexicanas como “La Guadalupana”, además del “Ave María” y “Las Mañanitas”.

La música de Juan Gabriel traspasó fronteras desde los años 70. En 2016, el entonces secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa lo definió como “el mexicano más cantado del mundo”, y no es para menos, pues su música atravesó Europa hasta Japón.

Ante el trágico incendio de la catedral, algunos usuarios de redes sociales compararon la tristeza con Juan Gabriel.

“La caida de Notre Dame es comparable al sentimiento que me causo la perdida de juan gabriel por ejemplo”.

En 2015, la cantante mexicana Guadalupe Pineda cantó en la catedral de Notre Dame. junto al Mariachi El Sol los temas “La Guadalupana” y el “Ave María” .

Ante unas 1.000 personas, la intérprete también entonó el clásico “Cielito Lindo” en una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe , en el nicho que tenía en la catedral que fue víctima de un incendio este 15 de abril.

292 Likes, 14 Comments - Guadalupe Pineda (@guadalupepinedaa) on Instagram: “Qué profunda y gran tristeza el incendio de Notre Dame en Paris, donde tuve la oportunidad de…”

aqui pueden ver el video con la virgen de guadalupe en la Cathedral y la música de Juan Gabriel

9 me gusta

(Con Estudios) #2

Gracias por el tema amixa

2 me gusta

(Leonsita) #3

viste el vídeo?:heart_eyes:

1 me gusta

(Con Estudios) #4

No lo encuentro por eso no lo vi

1 me gusta

(Leonsita) #5

si entras al link que deje ahi esta se escucha la musica de JG y también veras la virgencita de Guadalupe :heart_eyes:

0 me gusta

Y esta también la tocaron en Notre-Dame. :joy:

0 me gusta

Y también esta

0 me gusta

(Lalo Meraz) #8

Buen tema, Despecito no sonó ahí ? :rofl:

2 me gusta

(Con Estudios) #9

No jajajaja de nada sirven los billones de views :rofl:

3 me gusta

Es que la música de Juan Gabriel es mundial, por otro lado, que pena lo que pasó con la catedral Patrimonio de la Humanidad :disappointed_relieved:

2 me gusta

(Con Estudios) #11

El seguira vendiendo su musica al igual que Selena Quintanilla

1 me gusta

Si Fiel, es una pena lo que paso, justo hoy me puse a ver las fotos que tomé en el 2017 cuando fui :cry:

1 me gusta

(Leonsita) #13

la unica arrimada lambe juanete a tu jefa eres tu que solo te asoma cuando te lo ordena reverenda loooooooser​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

. .
mirrors2%20(1)

0 me gusta

(Leonsita) #16

se dan cuenta como son esta gente el foro en paz y entra la humillada chupa medias y chupa juanete a buscar pleitos y ofender pero sabes que amix asi me gusta para que todos en este foro vean con sus ojos cuáles son las que empiezan a buscar pleitos y dañar temas

y si yo entro a unos de sus temas muertidos y aburridos :zzz::zzz::zzz::rofl::rofl::rofl: de la hueva podridas dira que ay ya entraron a darñar mi tema pero mirenla aqui como entro a provocar

2 me gusta

(Leonsita) #17

se te rompió el espejo en tu jeta​:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

0 me gusta

(Leonsita) #18

fue una pena la verdad y en ese momento creo habia una Misa​:sob::sob:

0 me gusta

(Con Estudios) #19

Como entran a arruinar temas

1 me gusta

(Tutti) #20

Que bonito!! Y Guadalupe Pineda tuvo la oportunidad de cantar en esa catedral. Saludos leoncita.:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

(꧁✿🌸╭⊱ Ya llegué...te quedan dos deseos más. ⊱╮🌸✿꧂) #21

:heart: :innocent:

0 me gusta