Víctimas de violencia vawa 2017-2018

(El tiempo de dios es perfecto) #1

Alguien que este aplicando este año o haya aplicado en 2017… por favor dejen sus experiencias para los que apenas empiezan con el proceso!! Muchas gracias por sus anécdotas.

4 me gusta

Yo aplique en Junio 21-2017. Hace 8 meses y solamente he recibido en dos ocasiones prima facie.
Mi abogado y yo decidimos enviar todo el paquete junto. Aun en espera de mi permiso de trabajo,pero mi abogado dice solo recibiré permiso de trabajo una vez aprueben mi i360.
Asi que a ser paciente…estar optimista y positiva.
Les deceo a todas(os)los que estamo en este proceso que pronto nuestros casos sea resueltos de manera positiva.

4 me gusta

(El tiempo de dios es perfecto) #3

Hola marcia!! Y si haz checando los tiempos para una I360… yo lo revise 5/marzo/2018 y están procesando las de 31 Oct 2016… lo bueno es que ya te falta menos… yo apenas el 8 feb2018 envíe mi I360 y aún sigo esperando el recibo🙁 me dijieron que tarda de 3 a 4 semanas🤔

3 me gusta

Hola yo mande mi aplicacion en Octubre 2017, aun esperando x una respuesta :pray:t3:

3 me gusta

Deyhani_Estrhad. Sabes que yo no voy a la pagina a revisar los tiempos,pero si los veo cuando los publican en el foro.Y también pienso como tu ya pronto tendré respuesta. Cuando fui al abogado,por primer vez me dijo que demora 1 ano o un poco mas,asi que me mentalize eso.
Aunque la verdad me da algunas veces un poco de tristeza,desconsuelo,pero debemos tener fe y ser paciente.
Te Deceo muchas cosas buenas y que pronto resolvamos nuestra situación.
Abrazos!

5 me gusta

Zoe2018.Tu enviastes el paquete completo?Te enviaron permiso de trabajo? Te pregunto esto,porque a muchas les envían permiso de trabajo en 3 meses.
No es mi caso,porque yo no lo recibo.
Pero…no se en que consiste eso,Algunos casos son mas rápidos que otros.
Te deceo que muy pronto obtengas una respuesta positiva.
Abrazos!

2 me gusta

(El tiempo de dios es perfecto) #7

Hola,marcia
Ya no están dando permiso de trabajo sin antes que te aprueben la I360…solo en algunos casos envían la primafacie…

1 me gusta

(El tiempo de dios es perfecto) #8

Hola Zoé en cuanto tiempo te llegó el recibo? De la I360.

0 me gusta

Que bueno saberlo. Eso me tenia un poco preocupada. Aunque ya mi abogado me habia dicho no permiso de trabajo,sin antes aprobar la i360.Pero…como he visto casos de que si lo han recibido,eso me llenaba de dudas.
Gracias,por la aclaración.Fue de mucha ayuda.
Abrazos!

1 me gusta

Hola bueno mi abogado mando el paquete junto, aun no e tenido respuesta alguna o permiso de trabajo, solo tengo el recibo de que recibieron mi peticion, lo recibieron el dia 14 de Noviembre 2017 y cuando cheko online mi caso solo dice que “ fees were waived”, esperando :woman_shrugging:t4:

3 me gusta

A si mi recibo tardo 1 mes x k lo mando mi abogado con el la quincena de octubre y lo recibieron asta Noviembre, han pasado 4 meses ya y nada de respuesta o cita de huellas ni nada :pensive:

4 me gusta

Yo tambien la envie en octubre y me enviaron primer facei y ya hize huellas para la 485 pero sigo esperando q me aprueven las 360

5 me gusta

(El tiempo de dios es perfecto) #13

Much as gracias Zoé no me queda más que seguir esperando☹

1 me gusta

Disculpa que es la primer facei??? en que fecha fuiste alas huellas?

1 me gusta

Carolina85 tu mandaste tu paquete en Octubre 2017? Asi como yo, que fecha lo recibieron? El mio lo recibieron en Noviembre y han pasado 4 meses y no me han mandado alas huellas :sob:

1 me gusta

(Milany) #16

Hola,yo estoy por iniciar mi proseso por medio de vawa y no se como empeza hacer mi carta de todo lo que viví en los 7 años de casada los maltratos sicólogicos,y amenazas que recibía en Mayo del 2016 me divorcié y no tengo ya mucho tiempo para aplicar!si alguien me pudiera ayudar dándome sus sugerencias como iniciaron su carta de sufrimiento?se los agradezco mucho.

2 me gusta

(El tiempo de dios es perfecto) #17

Hola milena… yo empecé mi carta desde como era al principio de que nos casamos y después como empezó hacer muy controlador,como reaccionaba cuando se enojaba… pero dime por que tardaste tanto en decidirte…
Tu proceso va hacer sólo por violencia psicológica?

2 me gusta

Milena-Merida.
Mi experiencia con eso fue asi:
Yo busque abogado y fue a el a quien le narre mi experiencia de principio a fin y el hizo dicha carta,yo la revise y firme.
Asi que tu empiezas desde que estabas en tu noviazgo con el y luego tu convivencia durante tu matrimonio y luego cuando finalmente decides denunciarlo o separarte de el.
No omitas detalles ya que esta carta será muy importante,para saber tu historia de violencia domestica.
Abrazos!

3 me gusta

Zoe,la Prima Facie es una carta que te envian después de recibir tu caso. SI tradujéramos esto seria"A Primera Vista". Es decir que ellos al ver tu caso a primera vista luce que hay un caso a seguir.Esta te sirve para pedir asistencia publica también.
Tiene fecha de expiración y una vez expirada te envían otra.
Aca mismo en este foro,me dijeron que ya no la envían a todos los aplicantes,solo en algunos casos.
No se la razón.
Abrazos!

0 me gusta

(Milany) #20

Hace 1 año agarre mi abogada de inmigración,el mi problema es que las personas que nos conocen antes de casados son cristianos,y no me quieren dar cartas de recomendación por eso me he tardado solo tengo 2 cartas de personas dando recomendación de mi bueno tenemos un niño de 8 años y si va ser por Violencia en mi caso,tengo miedo porque cuando estuve casada y me separé en el 2013 el me agradio y yo en defensa respondí le di una cachetada su mamá y el siempre me humillaban y insultaban diciéndome que soy una India ilegal que no valgo nada bueno ese día la mamá de él llamo ala policía y como no se hablar bien inglés me arrestaron no me puso cargos pero ese es mi miedo

2 me gusta