Verdades del tratado de libre comercio "EL TCL O NAFT@."

Todo mundo LO SABE, que el TCL, es UNA SA BAJO LA MANGA. Que los PRINCIPALES BENEFICIADOS HAN SIDO LOS COMERCIANTES DE EUA Y MUNDIALMENTE HABLANDO TODOS.No solo EUA, como REEVENDEDOR, sino todos.LO QUE INICIA COMO PROYECTO O SUEÑO INALCANZABLE DEL MEXICANO, LO FIRMAN, para VER QUE PASABA.POR SUPUESTO NO LE APOSTARON NADA. DURANTE MÁS DE DOS DÉCADAS LO FUERON POSPONIENDO LA BURROCRACIA MEXICANA, precisamente PORQUE NO LES INTERESABA.De hecho NUNCA SE DIERON CUENTO COMO EMANABA DE UN TRABAJO ENTRE COMERCIANTES, seguramente FRONTERIZOS. De los que NUNCA SE ACUERDAN MÁS QUE A LA HORA DE LOS IMPUESTOS Y EL HABER INTENTADO COMO PUNTADA PARA ACALLAR QUEJAS; CARLOS SALINAS DE GORTARI, EL EXPRESIDENTE CACIQUE MEXICANO, PUES LO HACE.DE NINGUNA FORMA LO HACE CONVENCIDO DE QUE YA LOS PAÍSES EUROPEOS LO ECHABAN A FUNCIONAR Y SE UNIFICARON CON EL EURO.

!!Qué poco saben sonre NUESTRAS FRONTERAS! Y puesto quien CRECE EN ELLAS COMO YO EN BAJA CALIFORNIA, sabe de sobra LO QUE ERA EL COMERCIO.Comercio necesario e incomprensible.¿Qué GENERABA ESE COMERCIO?.

Baja California, 
BRAZO PODEROZO
Al servicio ETERNO 
DE LA PATRIA ESTÁS.

En los sesenta ni siquiera se enteraron de LO QUE PASABA EN LA FRONTERA DE BAJA CALIFORNIA. El transporte no llegaba, pero MI GENTE EMPRESARIAL, se movió AL COMERCIO DE AMBOS LADOS Y COMERCIAR CON EL RESTO DEL CONTINENTE. ERA UNA RELACIÓN PACÍFISTA:

ELLOS NOS VENDÍAN DE TODO, DESDE ALIMENTOS COMO JUGUETES Y ROPA Y NOSOTROS CON EL HIPÓDROMO LES ATENDIMOS. EN MEXICALI LA PRODUCCIÓN ALGODONERA Y NUESTRO AFAMADO PEDRO DOMEC Y SU DON PEDRO COMO BACARDÍ & CÍA, HICIERON GRANDE LA BAJA CALIFORNIA NORTE QUIEN CON SUS IMPUESTOS A LA CD. DE MÉXICO LA MANTUVIERON DURANTE OTROS SEXENIOS. LUEGO LA MAQUILADORA TRAJO EL TRABAJO QUE EL HIPÓDROMO CERRADO E INVADIDO POR HANK RHON Y SU GRAN ROBO, DESPOJO A SR.A'LESSIO,SIMPLEMENTE CERRABA TODO EL TURISMO.

Desde ahí LAS FRONTERAS DIMOS MUCHO, no era solo NUESTRA VECINDAD CON EUA, sino ESAS RELACIONES SIMBIÓTICAS QUE RODEAN A LAS FRONTERAS Y QUE POR SUPUESTO MATUVIERON OTRO TANTO TIEMPO CON CLIFTON A WASHINTONG,D.C… COMO EUA, A LA CD.DE MÉXICO Y AL PAÍS ENTERO, GENERADO SOLO POR NUESTROS IMPUESTOS.

Un comercio LIBRE DE ESAS ABSURDAS COSAS DE DROGAS COMO INMIGRACIÓN. ERA UN COMERCIO LIBRE, PURITANO RELACIONADO A DAR COMO RECIBIR AMBOS LADOS DIMOS MUCHO. LA REGIÓN ERA LLAMADA DESDE SAN DIEGO,CA., HASTA LA BAJA CALIFORNIA SUR, EN QUE SE MANEJAN DATOS RELACIONADOS CON QUE ERAMOS UNA PARTE INTEGRADA Y NOS DIVIDIERON, PERO NUESTRA HERMANDAD JAMÁS Y COMO TALES ACTUAMOS:

UNOS VENDIENDO Y OTROS ATENDIENDO, ASÍ UNOS SE DIVERTÍAN Y NOSOTROS DISTRIBUÍMOS TODO.

LOS COMERCIANTES VENÍAN DEL SUR ALGUNOS, OTROS IBAN DIRECTAMENTE A LOS ÁNGELES,CA. O HASTA SAN FRANCISCO.YA QUE MUY POCO ERA EL COMERCIO CON EL RESTO DE EUA.

**Y DE ESAS RELACIONES COMERCIALES EMERGÍA UN SUEÑO IMPOSIBLE:

            UN TRATADO QUE BAJASE LOS ARANCELES, EMANADO DE ACUERDOS BILATERALES, QUE POR SUPUESTO EL SR.CARLOS SALINAS DE GORTARI(EX-PRESIDENTE, SOLO PENSÓ EN QUE ERA BUENA LA IDEA COMO LO HACÍAN LOS TRATADOS DE LOS EUROPEOS.**

NO NOS MOVÍA NINGUNA DOCTRINA DE MONROE, LO DEL EURO, NI MUCHO MENOS. EL TCL, EMANABA DE UN SUEÑO DE LOS COMERCIANTES FRONTERIZOS MEXICANOS.ACUERDOS PORQUE LOS DEL D.F., CON SUS IMPUESTOS CADA VEZ EXHIGÍAN MÁS Y MÁS. COSA QUE FRENABA NUESTROS ACUERDOS BILATERALES QUE ESTABAN A PUNTO DE EXPLOTAR HASTA CON EL NUEVO COMERCIO CON CANADÁ.

Y QUE NO VENGA CARLOS SALINAS DE GORTARI A PARARSE DEL TODO EL CUELLO, CUANDO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE DABA AL FIN LUZ VERDE A UN ACUERDO QUE ÉL MISMO NO SABÍA PORQUÉ ERA UN SUEÑO IMPOSIBLE DEL EMPRESARIO MEXICANO.

Y GRACIAS AL ANÁLISIS PROFUNDO DEL PERIÓDICO ELPAIS.COM DE ESPAÑA DESGLOSABAN LO QUE EN VERDAD SIGNIFICABA ESTOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ESOS TRATADOS Y JUNTO CON LA MAQUILA EN MÉXICO LA VERDAD SOBRE LO QUE GENERABA EL TCL.COSA QUE YA HABÍA PENSADO TRUMP.

PERO EL ARMADO DE ESOS ACUERDOS COMO EMPRESARIOS Y REVENDEDORES LO HACE POR SUPUESTO EUA Y NOS QUIEBRA A TODOS. NO SOLO HUNDE A EUA, SINO A TODOS. EL ACUERDO LO LLEVARON CON TAL RELIGIOSIDAD QUE UNÍA A TODO EL MUNDO COMERCIALMENTE Y NO SOLO ES TODO EL ENSAMBLADO EN MÉXICO,SINO QUE EL TOQUE FINAL ES DE EUA, CON LO QUE SE PRODUCE TANTO EL TRABAJO COMO DINERO.

Y EL INTERCAMBIO COMERCIAL EN LAS FRONTERAS, LA REVENTA QUE CON SUS CIERRES Y GRINGADAS IMPERIALISTAS COMO RACISTAS DE TRUMP, PUES SE HUNDE TODO MUNDO.TODOS.HASTA MISMO EUA. Y NO PUEDE EVITARSE QUE MÉXICO SEA UN PUENTE. PERO TRUMP Y SU SUPUESTO 'NACIONALISMO", QUIERE MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS ORO, SUPONIENDO QUE SI INVIERTE TODO CON EL ÁRMAMENTO COMO EL PETRÓLEO, LLEVA LAS DE GANAR Y NO.

Y NO PORQUE IMAGINEN A LOS ÁRABES SIN COMIDA O EUA IGUAL LE PASARÁ.
¿DE QUÉ LE SERVIRÁ ENTONCES TODO SU ARMAMENTO A EUA COMO LOS ÁRABES SU PETRÓLEO??

POBRE TRUMP, ENCIMA DE LOS TANGOS QUE HACE, NO ENTIENDE LO DE LAS LARGAS FILAS, NI EL TCL, NI MUCHO MENOS LAS RELACIONES COMERCIALES. DE LO ÚNICO QUE SABE TRUMP, ES DE SER UN RACISTA, UN PERDEDOR, COMO UN GrAN PUBLICISTA NEGATIVO QUE NOS TIENE LLENOS DE VERGÜENZA CADA VEZ QUE DICE O DECRETA ALGO.

CLARO QUE SU DECRETO VALE COMO PRESIDENTE. PERO LO QUE TAMBIÉN VIOLA SON LOS DERECHOS DE LOS COMERCIANTES MISMOS DE EUA A HACER SU DINERO PRODUCIR LIBREMENTE COMO MEJOR SE PUEDE, NO COMO SE DESEARA.

PORQUE ELLOS NUNCA QUISIERON QUITAR EL TRABAJO AL EUA. HA SIDO EUA, CON SUS ALTOS COSTOS DE VIDA COMO DE SALARIOS, LOS QUE IMPIDIERON QUE SE GENARASE EL TRABAJO.DE MODO QUE LOS COMERCIANTES AL VER QUE SUS INGRESOS NO LES ALCANZABA HICIERON LO MEJOR POSIBLE LAS COSAS.ESO SI NUNCA SIN DEJAR DEL TODO EUA, TANTO POR SUS CUENTAS EN DÓLARES COMO POR SU AMOR A EUA. PERO TODO ESTO TRUMP, NO LO MIRA.

YO LE HE HABLADO DE GENERAR TRABAJO DESDE ABAJO, NUNCA ROMPIENDO DE GOLPE TODO.SINO CON TODO.QUE ES DIFERENTE. QUE NO LO MIRABA LO QUE SIGNIFICA EL TCL, NO, ESO MUY CIERTO. PERO TRUMP, SI QUE NOS LO HA HECHO SABER DE SOBRA LO QUE PASA SIN EL TCL.

Sra/sr eduquese un poco y aprenda a redactar correctamente sus comentarios, hasta parece que escribe con las “patas”.
Gracias.

OK?. LO TOMARÉ EN CUENTA, DADO QUE NO LO REVIS1, MIL DISCULPAS. PERO EL TEMA CENTRAL YA SABE LO QUE SE TRATA Y SU HISTORIA REAL, AHORA YA LE HE CORREGIDO LA PARTE QUE NECESITA PUEDE LEERSE CON CLARIDAD.

2 Me gusta

ALGUNAS VECES PASA DEBBY . QUE ESTA UNO MUY EMOCIONADO CON LA IDEA QUE QUIERES ESCRIBIR Y , COMO LO QUIERE UNO HACER RAPIDO , LOS DEDOS LA RIEGAN , NO TE FIJES Y SIGUELE DANDO DURO NO IMPORTA LOS TECLADOS QUE TE HAS QUEBRADO.

SALUDOS.

1 le gusta

ZARP. DEJA REVISO EL OTRO, PORQUE ESTOY DICIENDO MUCHAS COSAS Y AÚN LO QUE HA SIDO LA FRONTERA, YA LO HE DICHO, YO CRECÍ AQUÍ EN ESTA FRONTERA Y EN EL LIBRO DE CARTOGRAFÍA DE TERCER AÑO DE PRIMARIA, CON NUESTRO ESTADO, SE NOS IMPREGNÓ DE QUIÉNES ERÁMOS EN TODO MÉXICO.

DESDE NUESTRO ESCUDO DE TIJUANA: TIJUANA AQUÍ EMPIEZA LA PATRIA.

SOLO QUE OLVIDABAN DECIR QUE FUIMOS “LOS OLVIDADOS”.NUNCA SE ACORDABAN QUE NO TENÍA NADA, EXCEPTO A LA HORA DE LOS IMPUESTOS. GRACIAS A ESE TURISMO Y ESAS RELACIONES LA FRONTERA VIVIÓ BIEN, PERO ESO LOS DE LA CD.DE MÉXICO NO LO SUPIERON, NI LOS NORTEAMERICANOS ENVIDIOSOS SE DABAN CUENTA.SI SURTIERON TODO ERA PORQUE SE DIVIRTIERON. DESDE LOS PINOS O LA CASA BLANCA, NO ADVIRTIERON LO QUE PASABA EN CALIFORNIA. Y NUESROS COMERCIANTES ABRÍAN TODO UN SUCESO PARA ESTE SIGLO XXI:

                  **EL MOVIMIENTO FRONTERIZO Y EL LIBRE COMERCIO**
1 le gusta