Ventas REALES de EL DORADO

Ok, antes de que ardan las ancianas que siguen a Thalindia y que desconocen como se manejan las ventas actualmente, en este tema se incluyen las ventas del disco, las equivalencias por ventas de récords y el sps+tea.

El Dorado (2017)

Pure Sales: 100,000
SPS+TEA: 858,000
Total Sales (Pure Sales and SPS+TEA): 958,000

Asi es, El Dorado está muy cerca del millón, si bien sus ventas puras son pobres (como la de todos), su inmenso streaming y sus ventas de récords hacen que aumenten mucho sus ventas. Para que se hagan una idea, nada mas los 927,000,000 de streams que tiene el álbum en Spotify le garantizan 618k worldwide en equivalencias, las ventas de récords y streams en Youtube totalizan 853,000 en sps+tea.

:warning: Mensaje automatizado para los que participan en el foro Pop.
"Trata de NO usar lenguaje inapropiado para que no te reporten.
Participa pensando que tu mensaje es leído por miles de personas."
Gracias por cooperar.

5 Me gusta

GOZO con este fracasote!

2 Me gusta

Jajajajaja me meo, peor que su anterior discucho

1 le gusta

CREO QUE NI COMBINANDO AMORE MIO Y LATINA LE LLEGAN AL EL DORADO EN STREAM JAJAJAJ

Eso es un estimado, tal vez fui generoso, tal vez le di un estimado bajo, porque realmente no se a ciencia cierta cuantas ventas puras lleva (mas allà de las de su debut), lo que si he podido calcular es sus ventas sps+tea, ya que cada 1500 streams en Youtube equivalen a 1 álbum vendido, los puntos en Spotify valen mas.

Un álbum que lleva casi 1 millon en sps+tea no puede ser considerado un fracaso y mas si es un disco en español, es como si consideráramos a ANTI o Dangerous Woman como fracasos solo porque sus ventas son por streaming, ubícate en esta era cariño.

Pues te estas dejando llevar con el mismo error que la loca enferma Shakilaura.

Los puntos de equivalencia en streaming son algo muy particulares de USA. Si quieres hacer un conteo, tendrias que tener acceso a los views de YT de este territorio solamente, lo mismo con Spotify.

No puedes tomar las visualizaciones totales (worldwide) y aplicar la estrategia matematica estadounidense, no es asi que funciona.

2 Me gusta

Éxito arrollador el de Shakira con el streaming llegaran los haters a colgarse de las ventas físicas pero pobres tiene que vivir en el pasado para poder atacarla

1 le gusta

Latina apenas tiene unos 130 millones de streams, de los cuales 120 millones provienen del cuelgue de Maluma, es decir, ese disco sin el cuelgue sólo tiene como 10 millones en Spotify y eso siendo generosos, es obvio que ese disco no es nada si le quitamos el cuelgue, en ventas puras ni a 30k llega en màs de 1 año de su salida.

Chantaje a pesar de la inmensidad de sus streams, no representa ni el 40% del streaming de El Dorado.

1 le gusta

No son exclusivamente de USA. En Francia, Alemania, Italia, España, México y todos los territorios que son de una u otra forma importantes en la música también toman en cuenta al streaming desde hace tiempo, por lo que la matemática no debe ser muy diferente a la de USA. Me he sorprendido que hasta en Malasia toman en cuenta el streaming, compréndelo, es lo de hoy y ya la gran mayoría de los charts le dan màs importancia que a las ventas puras. De hecho, este es el mismo método que usa CHARTMASTER y en el cual los expertos en charts depositan màs su confianza…

Aún asì, si tomara sòlo en cuenta al MERCADO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, ese mismo le brinda unos 180k debido al streaming de los tracks en ese territorio, por lo mismo tiene 250k vendidos en ese país, en el resto la cosa no debe ser muy diferente.

QUE POBRE ES THALIA LA VERDAD SI ME SORPRENDE QUE SEA TAN IRRELEVANTE NO LLAMA LA ATENCION AL PUBLICO POR NADA :open_mouth:

Bueno dulzura, de 180k a 1M hay un abismo, no?

1 le gusta

Si le quitas el cuelgue de Maluma, prácticamente no existiría en Spotify (donde los puntos valen màs para las equivalencias). En Youtube ni siquiera forma parte del top 100 de artistas màs relevantes y si su canal tiene màs visitas que el de una Yuridia es por los cuelgues con artistas de moda, es mega local, o sea no es nada errado catalogarla como has been, si le quitamos los cuelgues medio sonados que ha tenido en esta década, ¿qué nos queda? Realmente los jóvenes no la ubican mucho, noté mucho eso con DEN que muchos pensaban que era de Maluma con alguna otra mujer de la cual no conocían mucho.

2 Me gusta

También de 34k (lo que dicen algunos que ha vendido en USA) a 180k, si puse esas cifras fue porquè apliqué la aproximación de un totalizado del sps+tea a nivel mundial.

2 Me gusta

JAJAJAJ ME DA PENA ESA MUJER ESO LE PASO POR NO TENER ALGO IDENTIFICABLE THALIA CARECE DE SELLO PERSONAL TU BUSCAS ALGO EN THALIA Y QUE PUEDES ENCONTRAR? NADA POR ESO NUNCA LOGRO ATRAPAR AL PUBLICO COMPLETAMENTE

1 le gusta

puthaliperro ardido

:rofl:

2 Me gusta

Si, he notado que ningunas de sus canciones generan impacto cultural entre el gran público, por ejemplo como cuando todos publicaba memes que se hacían virales al istante sobre el “Puro Chantaje” acerca de situaciones cotidianas o el de “Lleva, llévame en tu bicicleta” (particularmente Chantaje y LB generaron muchos memes), incluso todas las parodias, coreografías, remixes y hasta videos interactivos de gente bailando esas canciones en todos los lugares del mundo, ese impacto cultural JAMÁS lo he visto con alguna canciòn de Thalia…

2 Me gusta

A LOS FANS DE THALIA LES DUELE ESTO PORQUE ES ALGO QUE NI ELLOS MISMOS PUEDEN NEGAR THALIA NO TIENE SELLO PERSONAL A SHAKIRA LE PODRAN CRITICAR COMO CANTA PERO ESO HACE PARTE DE SU SELLO PERSONAL IMITADO POR PRÁCTICAMENTE TODA LA INDUSTRIA MUSICAL CHANTAJE LE DIO A JONATHAN CLAY LA PARODIA EN ESPAÑOL MAS VISTA EN YOUTUBE FUE UN FENOMENO TAMBIEN PORQUE NINGUNA PARODIA EN ESPAÑOL HA LOGRADO LO QUE EL LOGRO CON PURO MAQUILLAJE JAJAJA

1 le gusta

Pero solamente son estimaciones?. No hay una fuente oficial que afirme esto?. Lo cierto es que, el stream o la manera en que éste se contabiliza, no es igual en todas partes del mundo. Algunas puede ser similar, otras no tanto. Creo que hay que esperar hasta que haya un veredicto u organismo real que lo confirme o diga lo contrario. Me sorprende que también hayas incluido las visitas en VEVO, cuando se toma más en cuenta el audio spotify, cierto? :thinking::thinking:

En USA cada 1500 views en Youtube equivalen a 1 àlbum vendido, supongo que en los otros países el equivalente debe ser algo parecido. Los streams en Spotify valen un poquito màs, pero son los usuarios de UK Mix los que me ayudaron a calcular el equivalente, esos tipos si que son expertos en charts y ventas…

Comprendo. Entonces hasta ya cuentan las visitas en vídeos musicales!. :hushed::hushed:

Yo creía que solamente el stream en plataformas de audio, me parecía más concreto. Aún así, es cuestión de esperar a algo oficial. De todas formas, excelente enfoque del tema!! :smile::smile: