Ve Damián parejo el América-Tigres

Por: El Porvenir / Héctor Ortega Aguilar

En igualdad de condiciones, es como visualiza Damián Álvarez el duelo que sostendrán los Tigres de la UANL en contra de las Águilas del América.
Y es que mientras que los felinos de Ricardo “Tuca” Ferretti suman tres victorias en fila, anotando 11 goles y tolerando tres, los americanista de Ignacio “Nacho” Ambriz no dejan de asombrar con su quinta de victorias consecutivas.

Incluso, ambas escuadras tuvieron un mal arranque de torneo y Ambriz estuvo a punto de ser cesado del banquillo, mientras que Ferretti acomodaba a su equipo titular que entonces jugaba las finales de la Copa Libertadores de América.

“Estamos en igualdad de condiciones y no veo que ningún equipo piense en relajarse en este momento del torneo, la verdad es que no lo pienso de esa forma”, señaló Damián, quien en la Final que perdieron 3-0 con el equipo América, fue expulsado.

Si bien es verdad que los universitarios suman 10 puntos y que el potencial ofensivo ha resultado explosivo en contra de Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana y Gallos Blancos de Querétaro, detalló Damián que aun resta camino por recorrer y mejorar.

“Es lo que se espera por la calidad del plantel y ojalá sigamos dando muestras como en estos partidos para seguir creciendo en muchas cosas.

“Sabemos que falta mucho camino por recorrer pero ahora es mucho mejor el panorama en relación a las primeras jornadas”, puntualizó el medio volante argentino-mexicano.

El estratega Ricardo Ferretti se encuentra en Estados Unidos al mando de la Selección Nacional que enfrentará este viernes a su similar de Trinidad y Tobago.

Respecto a este tema, Damián Álvarez dio su punto de vista señalando que espera haya una buena imagen del “Tuca” con el Tri.

“Ojalá que de buenos resultados y que deja la imagen que todos esperamos que va a dar.

“La verdad es que no es difícil entender una idea en la que todos los buenos jugadores se asocien y jueguen”.

Añadió el volante sudamericano que el timonel interino del Tricolor no les va a pedir nada extraño a los seleccionados.

“Nosotros, que tenemos años trabajando con ´Tuca´, no sentirán que les esté pidiendo nada raro, solamente que quieran jugar bien”, argumentó Damián Álvarez.