Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018

no se amiga, pero hay me pongo a investigar y luego te escribo.

Abusos que califican a un inmigrante para la protección VAWA
Conozca los tipos de abuso que calificarían a un cónyuge (e hijos) no residente para obtener una tarjeta verde a través de la Ley contra la Violencia contra la Mujer.

Por Ilona Bray , JD Compartir en Google Plus Compartir en Facebook
¿Necesita ayuda con la inmigración? Hemos ayudado a 85 clientes a encontrar abogados hoy .
Responda algunas preguntas para ayudarnos a unirlo con abogados en su área.

¿Cuál es el problema primario de inmigración?
La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), aprobada originalmente por el Congreso en 1994, brinda protección especial para los cónyuges e hijos que no son ciudadanos y han sufrido agresión o crueldad extrema a manos de un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (LPR). Para usar VAWA para liberarse del control del abusador y presentar una auto-petición para el estado migratorio , el solicitante debe poder demostrar que ocurrió el abuso.
Para hacer eso, sin embargo, es necesario entender qué califica como abuso. Afortunadamente, la definición es bastante amplia y no siempre necesita involucrar lesiones físicas. Esto es lo que las regulaciones de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dicen al respecto:
"… la frase ‘fue maltratada o fue objeto de extrema crueldad’ incluye, pero no se limita a, ser víctima de cualquier acto o acto de violencia amenazado, incluida cualquier detención forzada, que resulta o amenaza con resultar en lesiones físicas o mentales El abuso o la explotación psicológica o sexual, incluida la violación, el abuso sexual, el incesto (si la víctima es menor de edad) o la prostitución forzada se considerarán actos de violencia. Otras acciones abusivas también pueden ser actos de violencia en determinadas circunstancias, incluyendo actos que, por sí mismos, no pueden parecer inicialmente violentos, pero que son parte de un patrón general de violencia. El abuso calificativo debe haber sido cometido por el ciudadano o por el cónyuge residente permanente legal, debe haber sido perpetrado contra la autodeterminación. el peticionario o el hijo del peticionario, y debe haber tenido lugar durante el matrimonio del autoprocesador con el abusador ".
(Ver 8 CFR Sección 204.2 © (vi)).
Expandimos estos y otros tipos de abuso que se han realizado para calificar a los solicitantes para la protección de VAWA a continuación.
Batería o violencia física

La violencia física es bastante autoexplicativa. Puede incluir golpear, abofetear, patear o lastimar a la víctima. Se puede hacer con o sin armas u otros instrumentos. También puede incluir amenazas de violencia en el futuro. Los informes médicos y policiales, así como fotos de hematomas y similares, pueden ser muy útiles para probar este tipo de abuso.
Amenazas de daño a otros

La violencia o amenazas de violencia no se deben limitar al cónyuge o hijo inmigrante. Si el abusador de EE. UU. Perjudica, acosa o amenaza dañar a los hijos del inmigrante u otra familia, amigos, mascotas u otros contactos, eso también es una forma de abuso.
Intimidación y degradación como abuso

Un abusador puede humillar a un cónyuge o hijo, o hacer que teman las consecuencias si no cumplen con las demandas del abusador o intentan irse. Las formas reconocidas de llevar esto a cabo incluyen castigar o burlarse de la víctima en público, apretar los puños, mostrar armas, dar miradas de advertencia, colocarse en una proximidad física cercana a la víctima y levantar el teléfono o amenazar con contactar a las autoridades de inmigración hacer que el inmigrante sea deportado Este es un patrón clásico de mantener a la víctima atrapada en una relación abusiva, y se reconoce como motivo para la protección de VAWA.
Abuso económico

El abusador puede negarse a dar acceso a la víctima a cualquier dinero, y evitar que busque un empleo, o tomar medidas para que la persona sea despedida de un trabajo existente. Se ha sabido que algunos cónyuges abusadores acechan o hostigan a sus víctimas mientras están en su lugar de trabajo, lo que no solo causa vergüenza, sino que puede llevar directamente a que la víctima sea despedida o abandonada.
Aislamiento social o detención forzada como abuso

Los inmigrantes ya son vulnerables al aislamiento social, están en una nueva cultura y tal vez no están familiarizados con el idioma. Los abusadores pueden aprovechar fácilmente la situación y se niegan a permitir que la víctima inmigrante use el teléfono o el automóvil, se comuniquen con amigos o familiares, salgan de la escuela para estudiar, clases de inglés, un trabajo, culto religioso, actividades sociales u otras, etc. . El abusador puede dar órdenes sobre a quién la víctima puede y no puede ver. En algunos casos, el aislamiento impuesto equivale a la detención forzada.
Abuso sexual

La actividad sexual forzada, incluidas las amenazas de fuerza o cualquier conducta sexual no deseada, son formas reconocidas de abuso. De hecho, califica como batería y crueldad extrema. Esto puede incluir no solo la actividad sexual forzada con el abusador, sino también con otros, incluida la prostitución forzada.
Control de inmigración como abuso

La razón de la promulgación de VAWA fue la tendencia de los abusadores a usar su control sobre el estado de inmigración de la víctima como un medio de apalancamiento. Los abusadores pueden amenazar con llamar a las autoridades y decirle al inmigrante mentiras sobre sus derechos en los EE. UU., Como el derecho a los servicios sociales y la protección de la policía y los tribunales de EE. UU.
Celos y hostigamiento como abuso

Algunos abusadores se vuelven extremadamente celosos de la capacidad del cónyuge para atraer a otros admiradores, y los acusan de flirteo e infidelidad. El abusador también puede volverse excesivamente vigilante, por ejemplo husmeando en el correo o correo electrónico de la víctima, revisando a la víctima con frecuencia en el trabajo o en casa, tratando de obtener información de amigos, familiares o empleadores, siguiendo el automóvil de la víctima u otros viajes al exterior el hogar, y así sucesivamente. Esto crea no solo ansiedad, sino humillación pública.
Abuso verbal

Gritar, gritar, insultar o maltratar verbalmente al inmigrante también puede calificar como abuso.
Si necesita ayuda para comenzar el proceso de residencia permanente a través de una petición de VAWA, consulte a un abogado de inmigración local. Para tener una idea de lo que está involucrado en el proceso, vea Proceso para obtener una tarjeta verde bajo VAWA . Amigos un pokito para saber mas de esta ley de lo ke aplicamos o estamos por aplicar, bendiciones

(Gina Murillo) #3311

Hola Chic@s… una preguntita… puede alguien aplicar por vawa desde su país? Gracias feliz tarde

(Ruby B) #3312

Yo mire una publicación de una chica que esta desde su pais aplicando por vawa…

(Gina Murillo) #3313

Muchas gracias Gaby.

Andromeda31.
Claro que si. Aca hay un foro VAWA Costa rica. Ya a ella la aprobaron y esta viendo aca.
Buscalo.
Y Mateocalli,también esta en su pais.
Abrazos!

(Gina Murillo) #3315

Gracias Marcia…estoy tratando de encontrar información por internet pero aún no encuentro nada específico

(Gina Murillo) #3316

Gracias voy a contactarme con el para que me oriente y voy a leer ese foro muchas gracias por tu ayuda

(Yamil) #3317

Hola andromeda, @Pru11 también aplicó desde su país y la aprobaron! Ella esta acá también

Gracias Jeff007 por la informacion!

Pero no dice nada afavor cuando el abusador sufre una enfermedad mental :frowning:

personalmente no creo ke se a favor! y no e encontrado nada ke si el abusador sufra de una emfermedad mental ayude en el caso de vawa.

(Felipe ) #3320

Hola corazón ya hablé con ella y le expliqué un poco de cómo ha sido mi proceso
Un abrazo gigante
Espero está bien :slight_smile:

(Felipe ) #3321

Yo creo que puede ayudar mucho en qué sentido
Por su condicion puede amenazar , humillar , golpear y hasta matar a su pareja llegando a los extremos !!
Por ese lado pienso que ayudaría por que reúne mucho de lo que busca en la aprobación de los casos
Eso es mi opinión
Abrazos

(Felipe ) #3322

Lo mejor es que busques la ayuda de un abogado o una organización ellos te aclararían todas las dudas que tengas
Igual nosotros en lo que podamos aportar aquí estamos
Saludos

el simple echo ke la persona este diagonosticada con este problema no te AYUDA a menos ke tu puedas probar ke por su diagnostico mental le haiga hecho darte golpe, humile y amenaza, la ex mujer mia no tenia ningun problema sicologico pero ella me amenazaba, humillava por eso me aprovaron mi caso por sus actos contra mi no por ningun diagnostico. buen dia a todos y esa es mi opinion en el vawa un tiene ke probar abuso .

(PERU 11) #3325

ABUSAOOR CON ENFERMEDADES MENTALES : ESO ES IRRELEVANTE POR QUE EN UN CASO DE VAWA SE TIENE Q DEMOSTRAR EL SUFRIMINETO FISICO O SICOLOGICO DE UNO MISMO , LA PERSONA IMPORTANTE PARA EL OFICIAL DE INMIGRACIÓN , ERES TU ! NO EL ABUSADOR .

SUERTE

Hola,
Gracias por responder, estoy de acuerdo con ese punto de vista, claro que no importa la enfermedad mental del abusador, hay que probar el abuso, dicho esto, en caso de que una pueda probar que ha sido abusado, mi pregunta es si el hecho de que el abusador tenga una enfermedad mental ayuda a generar un ambiente de mas credibilidad sobre las pruebas de abuso. Quiero decir, un enfermo mental cuyo comportamiento clínico incluye entre otras cosas ser una persona agresiva, es más propensa a cometer ciertos abusos que una persona normal?
Ejemplo:
Imaginemos que tienes evidencia de que un vecino robo tu carro, creo que el hecho de que aparate de tener una prueba de que tu vecino robo tu carro, serviría de ayuda poder probar tambien que tu vecino ha caído preso anteriormente por robo de autos.
Favor comentar!!!
Gracias a tod@s!!

Estar mentalmente enfermo no tiene nada que ver con el caso VAWA. USCIS no tomará en consideración si el abusador está mentalmente enfermo. USCIS adjudica la petición VAWA teniendo en cuenta el abuso que sufrió la persona. esa es la respuesta ke te dejo la abogada en el otro Foron de visajourney , ojala te ayude con tu pregunta

(Gina Murillo) #3328

Se salen del concepto del foro, hay mensajes privAdos para dudas más específicas … solo una humilde opinión… feliz tarde. Bendiciones…

En caso de que la evaluación psicológica enviada a USCIS no sea tan sólida, antes de negar el caso ¿USCIS solicitaría más evidencia de abuso? ¿en el caso de que USCIS solicite más evidencia de abuso, se puede enviar una segunda evaluación psicológica después de haber asistido a más de 12 secciones terapéuticas con otro terapeuta?