Vawa, victimas de violencia doméstica 2016-2018 #2

( California ) #143

Felicitacion y gracias por tomar el tiempo y colcar toda la explicacion señalando cada detalle eso ayudara a muchas personas que son nuevas en el grupo saludos

(Fiordaliza) #144

Señores alguien que explique que he visto como que vawa lo quieren quitar pero lo que entiendo es que para quitarse debe ser aprobado por un congreso no de boca alguien que me explique porque eso pone a uno medio nervioso aunk yo mande en junio pero espero que esto no sea real buenas noches :kissing_heart:

Hola amig@s espero estén bien. Hoy estuve con el abogado y me tranquilizo un poco pues ya estamos a un paso de meter los documentos para VAWA. El policy memo referente al RFE /NOID solo esta aplicando a aquellos casos donde de plano el caso es inviable allí ya no envían este RFE/NOID . de resto si. Es a discreción del agente. Otra cosa que me tranquilizo fue que me dijo aun cuando se niegue el caso y envían una orden para ver a un juez migratorio uno puede ir con su abogado y no implica que te vayan a llevar preso a menos que haya un delito que te ate. Hemos estado trabajando este caso desde hace unos meses.ella dice que mi caso es fuerte. Comparto con ustedes las evidencias que incluí que a lo mejor pueda ayudar a alguien al momento de preparar su caso . casada con ciudadano americano. Aun vivo con el . no hay hijos en común .
. lo mas importante la declaración que sea detallada desde el momento que conocieron a su pareja separar por fecha los eventos de agresión y si hay fotos del maltrato describir aun mas.
. el reporte de mi terapeuta. Yo he estado en terapia desde marzo. Hay organizaciones como Law family Center o stand! Que pueden brindar esta ayuda ni solo emocional sino que pueden sugerir a un tercero para emitir un reporte.
. el párroco de la iglesia me dio una carta señalando que fui a verlo primero para consejería matrimonial y después del estado emocional donde me encontraba por sufrir abuso psicológico.
. carta de family law center donde dicen que atendieron por caso de violencia domestica
. reporte de la escuela del hijo de mi esposo donde sale mi.nombre como representante legal y de emergencia ( esto para evidencia de residencia y de matrimonio de buena fe)
.fotos del abuso y fotos juntos hay que incluir fechas y el lugar y que hacían ( paseo reunión familiar etc)
.carta de una amistad y de mi jefa indicando donde vivo y que soy buena persona y responsable
. revistas que me llegan a la casa
. copia de la renta aunque solo salga mi esposo
. carta de la telefonía pues es un plan familiar
. carta de invitaciones de amistades que han llegado a la casa incluye el sobre y estampilla postal.
. Recibo de luz, aunque solo sale su nombre
. DOJ live scan fingerprint donde muestra no hay delitos cometido
. examen de salud por un medico identificado por uscis
.copia de pasaporte
.copia de la partida de nacimiento de el
.certificado de matrimonio

NO incluí reporte de policía porque no lo tengo
Nunca he llamado a la policía.

Despues de trabajar arduamente con la abogada mi consejo es busquen a un abogado si no cuenta con los recursos necesarios caridades católicas y Jewish Family ∧ Children’s Service me han ofrecido una estupenda ayuda y sobretodo calidad humana.
No he hecho ningún pago y el profesionalismo y atención impecables.
Son muchos formas que hay que incluir y verificar dos veces .
Otra cosa es que las fechas indique en su declaración deben ser consistentes con las fechas de las formas y fecha en las fotos.

Espero sirva de algo!

Hola espero estés bien . el vawa se debe reautorizar por medio de decisión bipartidista en el congreso pues tiene fecha de caducidad hasta el 30 de septiembre 2018. Hasta ahora solo los demócratas han firmado pero.ningún representante republicano ha puesto su granito de arena. Varios congresistas están solicitando extensión de seis meses en vista que no ha habido discusión del asunto sin embargo esta extensión no se ha aprobado.
Yo todavía no he metido mis papeles mi abogado espera enviarlos antes del 30 de septiembre para que caiga dentro del periodo. Cualquier paquete enviado antes del 30 va a ser procesado, por tanto en tu caso no deberías preocuparte…
Mucha suerte y dios bendiga a todos los que estamos en esta agonia…

Hola e buscado casos de VAWA para padres abusados por hijo/a ciudadano/a y no encuentro ni aquí ni en Facebook. Alguien sabe donde puedo buscar información?
Lo otro los que mandaron sus paquetes recién, cuanto tiempo después les llegó recibos de migración?
Gracias espero respuestas.

(De Chicago ) #148

@Moreno aqui encontraras solo testimonios de conyuges, pero igual alguien te pidria ayudar.
No se que quieras saber exactamente pero para abuso de un hijo a padre no creo que sea muy diferente, suerte con eso.

(De Chicago ) #149

Después de que se envia la i-485 a nuestra oficina de jurisdicción los tiempos son muy variados y podremos ver que las que tienen fecha de prioridad despues que nosotras ya podrian estar siendo aprobadas y nosotros no,
Aqui el porque??

y es que pertenecemos a diferentes oficinas de jurisdicción, aunque los tiempos de las tablas no han sido muy exactos nos podemos dar una idea.
Por eso también muchas veces he dicho que seria bueno mencionar la ciudad en la que llevamos nuestro tramite y asi compartir como va procesando nuestra oficina de jurisdicción y poder ayudar a otr@s.

(De Chicago ) #150

Por cierto, acabo de cambiar mi nombre​:rofl::rofl::rofl: a Chicago, porque es donde esta mi oficina de jurisdicción y asi no tendré que poner en cada post que vivo en Chicago.

(Esperanza) #152

De 10 meses a 1año en el estado de NY

( California ) #154

buena idea que coloquemos desde donde estamos aplicando yo lo hare tambien besos

( California ) #155

Felicidadesssssss :clap:

(Arleth ) #156

Estoy feliz por todos nosotr@s estaba muy preocupada por la ley de carga pública y vawa y visa U quedan excluidas la abogada Erika jurado hizo un video en vivo donde explica por si no quieren ver todo desde el minuto 23 comienza hablar de eso juro que hasta la lagrimas se me salieron

(Arleth ) #157

Aquí está el video quien guste verlos bendiciones

( California ) #158

Gracias siiiii ya lo escucheeeee que felicidad

Hola a tod@s del foro. Quería hacerles partícipe que hoy se estará enviando mi paquete de VAWA. tengo los nervios a mil! Un abrazo… Cuando tenga información estaré dando las fechas como vayan sucediendo los eventos.

( California ) #160

Bendiciones para ti manten tan calma y sobre todo paciencia

Gracias :blush: yobtambien soy de California. Tu proceso a sido rápido?

( California ) #162

La verdad que no estuve trabajando 3 meses con la abogada, enviamos en paquete completo en Febrero de 2017, a los 3 meses me citaron paras las huellas, luego me llego el permiso de trabajo en Junio de 2018 me aprobaron VAWA en agosto de 2018 recibieron mi caso en la oficina local y ahora estoy por la cita para ajuste de status es largo el camino por eso te digo que hay que tener paciencia

Woa… Como hiciste para no comerte no las ulas los dedos? Que tiempazo se llevó!..
Igual espero que tu proceso finiquite pronto y seguro!.
Una pregunta tu aun sigues con tu esposo?