Vawa, victimas de violencia doméstica 2016-2018 #2

Hola a tod@s! Espero que estén bien y que sus procesos estén marchando sobre ruedas con la bendición de Dios.
La semana que viene es mi ultima cita con la abogada y quería exponer los documentos que tengo a ver que otras cosas se puedan incluir.
Estoy casada con ciudadano americano por 3 años
Fotos del maltrato
Reporte del psicólogo de mas de 5 hojas
Carta del párroco de la iglesia hablando de la consulta inicial para ir a ayuda conyugal y después habla del maltrato psicológico
Carta de mi jefa y compañero de trabajo indicando que soy trabajadora y de buena fe
Revistas recientes muestran la dirección compartida con esposo
Fotos de celebraciones
Récord de la escuela donde la hija de el estudiaba y aparezco como contacto de emergencia
El recor criminal de el con sus múltiples DUI

Me preocupa es comprobar la buena fe de matrimonio no hay nadie a quien pueda acudir las únicas personas que conocen nuestra relación son su familia…
Que opinan, que otro documento debería incluir. Me preocupa con todo estas nuevas reglas sea denegada y me pongan en proceso de deportación

(Esperanza) #124

Tienes algún otro recibo con el?

Tienes q enviar prueba de ciudadania de el y papel de buena conducta tuya echa por la policia. Con lo q tienes creo q es suficiente para probar la buena fe de tu matrimonio. Suerte

Nada el nunca me puso en el contrato de arrendamiento o de electricidad… No tenemos seguro médico… Lo único es que mi nombre sale en el contrato de la linea telefonica

Hola! Pues la policía no me la quiso dar así que hice el tomado de huellas por el livescreen fingerprint. Y la partida de nacimiento de el!

(Vero) #128

Felicidades Esperanza una pregunta , mandaste paquete completo ? O cuando mandaste tu l 765? CQue es la caregoria 31? Yo mande mi l 765 en marzi en abril 3 lo recibieron fui a las huellas en abril 30 y hasta ahorita no me llega nada

Hola cómo te fue con tu abogado y la exoneración de pagos :slight_smile:

(Ingrid amparo santiago ) #130

Hola ami me pidieron lo mismo en julio y aun no me an dado respuesta si esta bien o mal que tiempo te respondieron

(Arleth ) #131

Hola a todos me anime a escribir por qué tengo k mas de un año leyendo el foro me gustarían saber si alguien tiene información de esto que mire en otro grupo

(De Chicago ) #132

Para las que se preocupan porque dicen que solo fue abuso psicológico, no se preocupen siempre hay esperanza
https://www.msn.com/es-us/video/noticias/¿qué-hacer-si-sufrí-abuso-pero-no-logré-ganar-mi-caso-vawa/vp-AAzE4zk

Lo importante es tener un buen abogado que nos oriente aunque eso si es un poco difícil no es imposible, siempre habra alguien dispuesto a ayudar.

(guerrera) #133

Saludos chicos, una pregutan, si se envia la 485 y el permido de trabajo, uscis mandara tambien el permiso de viaje auque no se haya llenado ni enviado, osea uscis enviara la combo card??? O no siempre es asi??? Alguien q responda graciasss

(De Chicago ) #134

@kly debes llenar también el formulario para el permiso de viaje.

( California ) #135

@kly si no llenaste la aplicacion de solicitud de permiso de trabajo, ellos no te lo enviaran, te sugiero no salgas de viajes sin la aprobacion del permiso de viaje

(guerrera) #136

Muchas gracias por responder

(guerrera) #137

Graciaxxxxx

(De Chicago ) #138

Resumen de algunos comentarios

El costo :dollar::moneybag:por el proceso de vawa es muuuuy variado,  se puede empezar el proceso con $0.00 cero dolares, con excepcion del costo de tus fotos que se deben enviar tamaño pasaporte.

Yo hablo por mi y es lo que yo he pagado.

De alli pague $420 para renovar mi 2do permiso de trabajo.

Fui a una organización y alli me mandaron al consulado a pedir ayuda para los gastos

Yo estoy esperando por mi cita con un agente y mis unicos gastos han sido esos mas los $300 de mi examen fisico

Tambien he leido personas que han pagado asta $15,000.00

Quince mil dolares

Y otras que como yo no hemos gastado mas de mil dolares $1000.00

NUESTRO TESTIMONIO O NARRACION DEL

ABUSO.

Tu debes  escribir el o los hechos tal y como sucedieron, debes ser muy precisa y detallada en especial de como te hizo sentir ese hecho, a mi me dijeron primero que redactará todo lo sucedido y yo ya tenía cerca de 20 páginas y narraba absolutamente todo y despues otra persona de alli de la oficina me dijo que no que yo debía poner solo los echos y reducir mi narración, regrese a casa y me puse a resumir lo más que pude y por último regrese con mi escrito y me dijeron que no importaba si tenía yo más páginas que yo debía ser muy explícita , me dijeron algo asi:

No importa cuántas páginas tengas, lo importante es que tu seas muy explícita y detallada con los hechos, recuerda que es tu narración a inmigración y probablemente este sea el único medio de comunicación que tu vas a tener con el agente que revise tu caso antes de tu entrevista.

Me arrepiento de no haber entregado mi primer narración pues estaba más detallada.

Muchas veces los abogados no quieren trabajar mucho en la traduccion.

Cada una de las personas hemos vivido cosas diferentes y por lo tanto presentamos diferentes tipos de pruebas (un punto muy importante para la aprobación, obviamente)

Cada abogad@ es diferente y trabaja de acuerdo a su experiencia y conocimiento.

Y lo más importante, cada agente de inmigración que esta revisando nuestros casos es totalmente diferente, habrá algunos comprensivos, justos, compasivos y habrá otros que son absolutamente contrarios o simplemente intermedios, así que con tan sólo compartir nuestras experiencias es suficiente y creo que cada quien tiene y seguira teniendo experiencias diferentes en este proceso, aqui lo mas importante es contarnos esas experiencias y que cada quien tome lo que quiera tomar de eso.

REPORTE DE POLICÍA

No importa si no tienes reporte y tampoco importa si tuviste hijos con el abusador, puedes enviar otras pruebas y de todas maneras seras elegible si compruebas el abuso.

OFICINA DE JURISDICCIÓN

una oficina de jurisdicción es la oficina a donde envian tu caso desde Vermont y  es a donde te mandaran llamar para tu cita con un agente.

Quien no hable ingles necesita llevar un traductor a su entrevista porque ese servicio no lo dan alla, si pueden llevar abogado es mejor, recuerden que

es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo

que mejor que sea uno experto en vawa ya que hay muchos que no saben mucho acerca del tema

No es necesario vivir con nuestros documentos de vawa con nosotros, yo en lo personal no vivi con eso en casa, conocia de 5 años a una maestra de la escuela de mis hijos y a ella le di mis documentos para que me los guardara e incluso fue a su direccion que me llego mi seguro social y mi id del estado, o también pueden llevarselos a algun familiar o amig@ aunque no lo recomendaria mucho pero cada quien sabe en quien confiar y asta donde, también en los bancos hay cajas de seguridad que creo cobran al rededor de $50 al año, suerte a tod@s

Exelente explicacion. Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo eso. Suerte

(Esperanza) #140

(De Chicago ) #141

@Espe2704
Felicidades!
ya estas a meses de tu cita, cuando los casos estan en Vermont los casos avanzan como van llegando de todo el pais, cuando los casos los mueven a oficina local empiezan a cambiar los tiempos y comienzan los retrasos o avances mas que en otros casos,
Porque la cantidad de casos varia de Estado a Estado y de Ciudad, asi que
Si estas avanzando pero igual te tarda todavía un poco mas de 5 meses que ya no seria nada comparado con los casi dos años de espera que es actualmente esta durando un tramite sin trabas o problemas

(Esperanza) #142

Amen mil gracias Dios permita asi sea