Vawa, victimas de violencia doméstica 2016-2018 #2

( California ) #452

Tenemos el mismo tiempo de espera :sleepy:

(Isabel ) #453

Hola a mi me aprobaron mi caso de vawa el 12 de noviembre 2018 y pues estoy igual que tu esperando mi cita con migración y también quisiera saber cuanto tiempo de que te aprobaron te llega la cita yo vivo en Houston texas hay si alguien save comente x favor y que Díos nos ayude a que sea pronto bendiciones para todos

(De Chicago ) #454

@yadi yo espere 8 meses, me aprobaron en Febrero y la cita fue en Octubre, estaba ansiosa porque leía a otras que les enviaron su cita a los 4,5 o 6 meses y a mi nada, cada estado varia el tiempo.

(Federman reyes) #455

Yo aún espero mi aprobación q aún no me la han dado, pero deben tener paciencia , cada oficina maneja su tiempo, yo si estoy ansioso porq no tengo mi aprobación aún ni mi permiso de trabajo por si que eso va corriendo y también en tiempo de Dios y también entiendo que uno se desespera como me ocurre pero la cita ya es la último de esto, confianza chicos y oración eso ayuda, el desespero no. Una amiga acá me dijo Fede menos quejarse y más agradecimiento con Dios, un abrazo bendiciones todos acá nos ayudamos ya sea en oración o información. Bendiciones bello martes chicos

(Federman reyes) #456

Si es verdad cada estado varía :+1:t2::+1:t2:

Houston es una de las oficinas más lentas del país! Ahorita van programando a Julio 2017 para entrevista!

Cual es tu PD?

(Isabel ) #458

Hola buenos días gracias por contestame mi abogado mando todo el paquete completo el 29 junio 2017

(Isabel ) #459

Y como comente yo fuy aprobada con el vawa el 12 de noviembre va ser un mes pero a mi me llegaron las huellas para el permiso de trabajo en 2 meses y medio 3 meses antes de que se me benciera pedi otro y me llego con Clasificación C09 PERO A LOS 15 DÍAS ME LLEGO UN TERCER PERMISO CON CLASIFICACIÓN C031 Y DESPUES DE ESO ME LLEGO LA APROBACION DEL VAWA AHORA SOLO ME FALTA LA CITA CON MIGRACIÓN PERO NO TENGO NI IDEA CUANTO SE TARDE SOLO SE QUE MI CASO ESTA EN NEBRASKA DE HAU NO SE MAS

(Federman reyes) #460

Isa hola pues te recomiendo q tengas paciencia solo te falta ese paso hay si sigo yo q ni el abogado puede hacer nada, solo esperar el tiempo que ellos decidan enviarte la cita, no ganas con estresarte, te comento q mi caso aún está crudo porq aún no me han aprobado y mira q ya vas a casi ala meta, ora y has otras cosas para que te mantengas ocupada, mira q es bueno no darle mente a esto , uno aveces atrasa esto con la presión, yo espero aún y la confianza en Dios

(Federman reyes) #461

Animo y paciencia isa Dios está al control . Bendiciones

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) es una pieza histórica de la legislación aprobada por primera vez en 1994 que aborda la violencia doméstica, la agresión sexual, la violencia en el noviazgo y el acoso. Los programas y protecciones de VAWA apoyan a las organizaciones que trabajan con sobrevivientes y permiten una respuesta comunitaria coordinada ante la violencia doméstica y el abuso.

La legislación debe volver a autorizarse periódicamente y la legislación actual expirará el 7 de diciembre de 2018. Como la organización de servicios para víctimas más grande del país, la financiación de VAWA apoya nuestras asociaciones con los fiscales de distrito, los tribunales y el Departamento de Policía de Nueva York. También nos permite brindar servicios legales a los sobrevivientes que enfrentan batallas de divorcio y custodia con sus abusadores. La reautorización de VAWA permitirá que estos servicios vitales, y en algunos casos de salvamento, continúen.

En julio de 2018, se introdujo en la Cámara de Representantes la Ley de reautorización de violencia contra las mujeres de 2018. Por favor firme nuestra petición a los miembros del Congreso a continuación para abogar por su aprobación. Gracias por tu apoyo; Sus acciones realmente hacen una diferencia para proteger a las víctimas y promover la seguridad.

Firme nuestra petición para reautorizar VAWA

Queridos miembros del 115º Congreso,

Nosotros, los abajo firmantes, les pedimos que apoyen el H.R. 6545: Ley de reautorización contra la violencia contra las mujeres de 2018. Este proyecto de ley incluye protecciones vitales y programas que apoyan a las sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en el noviazgo, acoso y más, y más. H.R. 6545 también agrega nuevas mejoras críticas, que incluyen:

Fortalecimiento de las protecciones de vivienda para sobrevivientes;
Apoyar las expansiones de los programas de prevención y educación. y
Cerrar las lagunas para reducir la violencia con armas de fuego relacionada con la violencia doméstica.
VAWA es esencial para terminar con la violencia doméstica y el abuso, y debe ser reautorizado este año. Esta legislación afecta a los miles de sobrevivientes con los que trabaja Safe Horizon y cientos de miles de sobrevivientes en todo el país.

Por favor haga que la protección de las personas contra la violencia sea una prioridad y apoye este proyecto de ley como se propone. Gracias por su atención en este asunto y por estar con nosotros y trabajar hacia una sociedad libre de violencia familiar y comunitaria.

Sinceramente,
Horizonte seguro

(Alexander Esmeralda Jacinto) #463

Ross gracias porq a pesar de q tu ya fuiste aprovada y caso serrado sigues en el foro para hecharmos una manita y para darnos animo…!

Ya me dieron la respuesta de las ayudas y me otorgaron gracias a Dios Medicaid para mi y mis hijos y el snap para mi y mis hijos también, aunque si recuerdan me habían dicho que con la Prima Facie no se podía y sino tenía más de 5 años viviendo aquí tampoco igual se metió la aplicación y hoy me avisaron que si me dieron lo que pedía :blush:

Que bueno k te dieron cupones de alimentos, eres la 1ra persona k he hablado k sin ser menor se lo otorgan. K bueno k las cosas cambian para bien en estos tiempos. :pray:t4::pray:t4::pray:t4:

No se mucho, pero hablo x mi experiencia x lo k vivi y tuve k luchar. Pero en lo k pueda aki estare.

( California ) #467

Yo tambien recibo cupones, medical y ademas me aprobaron una beca estudio en el college estoy aprendiendo Ingles, no se si es porque estamos en california

Yo estoy en NY y aki no me dan cupones con la Vawa aprobada, y necesito 5 años de recidencia legal para calificar. Pero una persona dijo k se lo dieron aki en NY pero sino recuerdo al final solo es para los niños. K bueno k alla si

Como le hiciste para la beca yo estoy en Texas me podrías orientar como se pide esa beca gracias :blush:
aquí al principio me dijeron que no me podían dar cupones que tenía que tener más de 5 años y medicaid solo para los niños y no estaban seguros porque como comenta Ross me pedían la aprobación y yo solo tengo prima facie,pero igual metieron la aplicación el 6 de enero y hace una semana me llego medicaid para mi y mis dos hijos menores de 18 al único que no se lo dieron fue para mi hijo de 20 años y los cupones dice el nombre de los cuatro me dieron casi 600 y me dieron noviembre y diciembre, el medicaid me lo dieron hasta octubre del próximo año aunque mi prima facie se vence en junio y los cupones hasta abril. Gracias a Dios yo no había aplicado porque esperaba no necesitarla pero mi hija tuvo un accidente y me está saliendo mucho dinero los estudios y ya no podía con los gastos y sin trabajar como le hacía espero pronto pueda mandar el resto de mis papeles para poder quitar las ayudas por si acaso algo cambia en el futuro y llegue afectar :pray:t3:

( California ) #470

@Barbara1 Yo solicite por antes las oficinas del condado los cupones y el medical, y la beca de estudio es por un programa que incluye las mujeres abusadas se llama Federal Pell Grant FAFSA, entras a la pagina llenas la aplicacion mientras me registre en el college y solo tuve que anexar copia de la forma azul que te llego con la Prima Face o la prima facie yo acabo de terminar el primer semestre pero me aprobaron el pago para dos semestres y un verano, eso es un año de estudio luego debo aplicar nuevamente

Yo hago una pregunta… Yo pues como saben ya mande todos mis papeles y mis evidencias pero diciendo que no tenía nada, ni tickets ni arrestos… pero HOY (12-12-18) me pusieron un ticket por manejar sin licencia y pasarme una luz en rojo… eso será malo en el proceso??? Y tengo que ir a la corte por estos tickets el 16 de Enero del 2019…