Vawa, victimas de violencia doméstica 2016-2018 #2

Hola me alegra que hayas escrito… Es posible que me digas que evidencia de buen carácter moral incluiste en la primera vez y ahora en la segunda?

(Gina Murillo) #185

Cuando envíe mi paquete yo envíe mis antecedentes penales de mi país y otros de aquí. Al pasar 15 meses me pidieron más evidencia porque habían unos errores con mi nombre y me pedían antecedentes penales con ese nombre pero de mi país los antecedentes y pues no se puede pues eso fue un error ortográfico y en mi país solo extienden documento con el nombre que aparece en mi identidad igual envíe una carta de mi abogado notariada y certificada que eso en mi país no se puede y que yo nunca estuve arrestada ni en mi país y no en ninguna parte del mundo

Hola Andromeda31,

Recientemente he escuchado en otros foros que USCIS esta pidiendo verificar antecedentes penales cuando se envian documentos con nombres diferentes, ejemplo, si uno envia algun recibo de luz que no tiene el nombre completo de uno ellos te solicitan un antecedente penal para ese nombre.

Si por ejemplo tu nombre es Maria del alba perez rosario pero en el recibo de luz que enviaste aparece tu nombre solo como Maria Perez rosario, USCIS solicta un antecedente penal para Maria Perez rosario.

Lo que no se como seria posible obtenerlo, porque cuando uno solicita un antecendente penal es con un documento de identidad y evidentemente dicho documento va a presentar tu nombre real, o sea “Maria del Alba Perez Rosario”.

Agradezco nos expliques cual es la razon en tu caso especificamente por la cual te estan solicitando ese antecedente con otro nombre y como lo podras obtener porque la verdad no se como podria ser eso posible.

Gracias

( California ) #187

@Andromeda31 Todas mis oraciones esten a tu lado, para que logren aprobar prontamente tu caso

(Gina Murillo) #188

Gracias Elena . Muchas gracias por tus deseos . Bendiciones.

(Gina Murillo) #189

Envíe una carta de mi abogado que está en mi país . Donde el explica que ese proceso no es posible en mi país. Pues solo se extiende antecedentes penales con el nombre que
Aparece en mi cédula . La carta es notariada,apostillada, y fue enviada a una corte para ser firmada. Lo cual demoro 3 semanas en poder conseguir esa carta . Aquí en Florida si es posible dar el antecedente penal con tu nombre real y 1000 nombres más si es lo que te piden. Y eso también lo mande para demostrar mi buen carácter moral en este país . También envíe una carta mía donde aclaró que mi nombre a sido usado de manera incorrecta en este país pues yo tengo dos nombres y dos apellidos y en entidades privadas ellos optan por escribir mi primer nombre y cualquier de mis apellidos pues es lo que se usa en este país. Además de eso fui a la policia para que me arreglaran los reportes policiales que también tenían una letra faltante en mi apellido y ellos me dieron una carta haciendo referencia que yo tal con caso tal soy la misma persona . Y mande carta de mi jefe que habla de mi carácter moral y antecedentes recientes de mi país .

En cuales documentos aparte de los reportes policiales es que USCIS dice que tu nombre esta mal escrito o de otra manera?
Pues si ellos se estan refiriendo a los nombres que aparecesn en los rebibos como por ejemplo Veraizon, etc, en ese tipo de documentos (recibos) esas entidades escriben los nombres muchas veces con un solo apellido en lugar de usar los dos apellidos.

(america) #191

hoa como estan todos les cuento tengo una duda si me recuerdan ami me aceptaron mi I 130 en junio y unos dias depues me llego mi permiso y despues de hay nada y yo estoy in poco inquieta porque he leydo que algunos de ustedes le llega la carta que su caso cambio de oficina y yo le marque a mi abogada la semana pasada para preguntarle sobre eso y ella me dise que no me preocupe que todo esta bien que mi caso que unira ahora al caso de cuando mi esposo me pidio y que el tiempo seria mas rapido ustedes con sus experiencias que piensan y que me recomiendan hacer alguien me puede ayudar por favor

(De Chicago ) #192

@ami obviamente yo no conozco a tu abogada pero si tu confias en ella y sabes que es buena deja que haga su trabajo, yo se que varias personas han pedido que se les tome en cuenta su fecha de prioridad de la i-130 que sometio su esposo para la vawa y eso es lo que creo que quiere hacer tu abogada, a mi me habian aprobado la i-130 tambien pero mi abogada no lo junto dijo que eran dos casos distintos y que no me beneficiaria (y tampoco es algo que perjudique) espero que te vaya bien a ti.

Hoy me llamo mi abogado. Ya recibió mi permiso de trabajo,asi que me lo envía por correo.
Ya que el esta en una cuidad diferente a la mia y yo tengo mucho trabajo,asi que no iré a buscarlo.Pero me lo envía hoy mismo.
Dios es bueno todo el tiempo!
Respecto a la pregunta de ami america,coincido contigo,en que si confía en su abogado sabrá hacer lo mejor,para ella.
Mi caso de la i 130 fue aprobada también,pero no se adjunto a mi caso de VAWA.Y no fue posible hacer lo que la abogada de ami,quiere hacer.
Abrazos!

( California ) #194

Felicidades ya pronto lo vas a tener en tus manos

( California ) #195

Mi abogada tampoco quiso juntar mi I-360 de Vawa con la que mi esposo sometio, tal vez tu abogada tenga experiencias anteriores o sepa por que lo hizo, si tienes muchas dudas trata de preguntarle diciendole que estas en este foro y algunas personas te comentamos que no nos los habia juntado,

(Susan) #196

Hola soy nueva en el foro. Tengo mi caso VAWA enviado en Enero del 2017.
-Enviaron prima facie
-waives o exoneración de pago
-extension de prima facie
-Mas evidencia (conducta moral de donde viví durante los últimos 3 años)
-recibieron mis evidencias y no hay nada más en mi pagina

Sin embargo, enviaron una cita para huellas biometricas al uscis support este viernes 05 de octubre 2018 a las 9 am.

Cuánto más debo esperar? Voy 1 año y 9 meses y ni si quiera aprueban o desa prueban… ¿Que sigue después de las huellas?

Gracias a todos, un abrazo!!

Peruviana,cuando piden mas evidencia el caso se atraza,por esa razón no has tenido respuesta,
Respecto a las huellas,te dire que este ano,estan enviando hacer huellas,para la I 360,según VAWA en el foro de FB que estoy siguiendo.
No dices si enviaron paquete completo,de ser asi debieron hacerte huellas para el permiso de trabajo.
Mi experiencia es : Durante 15 meses no obtuve ningún update en la pagina de USCIS,hasta el día 25 de este mes que aprobaron mi caso de VAWA,y ya conseguí mi permiso de trabajo(nunca recibí antes).(Yo envíe paquete completo).
Asi que es normal no hayas obtenido ninguna información en tu cuenta de USCIS y la demora es por las evidencias que fueron requeridas.
Espero haberte ayudado un poco con tu inquietud,
Abrazos!

(Bibiana) #198

Buenos días a todos .
Alguien que me pueda ayudar me bloquearon la página de usci no me deja entrar dice que tengo mi usuario bloqueado , e tratado de desbloquearlo y no deja me pueden decir que puedo hacer , Gracias y feliz día .

(Felipe ) #199

Buenos días !!! Cuando ingreses coloca olvide contraseña ellos te hacen unas preguntas de seguridad que administraste cuando abriste la pag y luego colocas la nueva contraseña y ya está mucha suerte :slight_smile:

(Bibiana) #200

Muchas gracias !!

(Susan) #201

Solo envíe i360 espero que después de las huellas ya de una vez me digan si me van a aprobar o no lol mucha intriga. :pray:t2:

(Alexander Esmeralda Jacinto) #202

MI CASO FUE RECIBIDO EN LA OFICINA LOCAL EL DIA 8 DE AGOSTO 2018. PERO TENGO UNA DUDA NO SE CUAL ES MI OFICINA LOCAL Y SIN DE HAY LO TRANSFIEREN A JURIDICCION?

(De Chicago ) #204

Si tienen ya programada su cita deben llevar un interprete en caso de que no entiedan el ingles porque alla no dan servicio de interpretación.

Las preguntas del si y no son las que te hizo tu abogad@ cuando lleno el formulario i-485
Te has dedicado a la prostitución?
Eres terrorista o planeas algun atentado?
Has recibido entrenamiento militar?
Has participado en la venta ilegal de armas?
Has sido arrestad@?
Has recibido asistencia publica o beneficios del gobierno ?
Y también puede ser que te pregunten las demas del formulario como
Estas casada?
Cuantos hijos tienes?
Cuando entraste a EE.UU?
Entraste ilegal o con permiso?
Nada de que preocuparse porque si hemos sido honest@s no hay mentiras que sostener😉

Los documentos originales que debemos llevar son
Tu acta de nacimiento.
Pruebas de tu matrimonio de buena fe, como fotos, acta de matrimonio, de divorcio, si tienes hijos pues el acta de nacimiento de ellos,
Pasaporte, en si te pediran todo lo original de lo que enviaste.
(uscis notificara que documentos originales deben llevar, las preguntas del si y no siempre son las mismas, la diferencia es en lo que cada quien contesto en el resto del formulario)