Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

(Ruby B) #5275

Que bueno barbara Me d agusto Puedes decir en que estado estas?
Yo estoy en Georgia mis hijos tienen Medicaid porque son Ciudadanos pero yo trate de agarrar medicaid para mi y no me aceptaron yo fui con mi aprobacion de Vawa El trabajador Social me dijo que en este estado Solo las personas que an sido residentes por 10 años y los Ciudadanos puede Agarrar esa ayuda…
Ni modo por lo pronto estoy moviendome a aplicar para el hospital q trabajo para agarrar los beneficios y asu aseguranza medica.
Es bueno investigar y no quedarse con la duda ya que cada estado tiene Ley diferentes…por lo pronto aqui en Georgia No agarrar ayuda si no eres Residente por 10 años o Ciudadano Americano.
Me da gusto que en tu estado si Dios conoce la necesidad de cada quien yo solo le pido que si me agarren directo ami trabajo ya que la aseguranza es muy buena…

(Federman ) #5276

Ok @Luabve :smile::heart_eyes::heart_eyes::ice_cream::ice_cream::cupcake:

Hola, por lo que veo tu tiempo de espera para la entrevista fue muy rápido, enviaste tu I-485 en junio y tu entrevista será para este 12 de diciembre, fueron seis meses, muy bien, me alegra que los casos estén avanzando. Te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien.

Hola @ulises , si ,a mi también se me hizo rápido pensé se tardaría por lo menos un año , gracias a Dios no fue así, el caso en la página no se mueve pero me hablo la señora que lleva mi caso y fue la que me aviso de la cita , garcias y suerte para ti también

Estoy en Texas y a mi también me dijeron que no se podía que tenía que haber vivido 5 años continuos aquí y yo no los tenia pero igual mandaron la aplicación y me la aceptaron gracias a Dios, tanto medicaid como snap para mi y mis hijos que son mis derivados en mi aplicación y solo con la Prima Facie yo todavía tengo aprobación, yo creo que es que no están acostumbrados a trámites así, y solo dicen que no se puede y no intentan ni siquiera mandar la aplicación, lo mismo me paso con la licencia tampoco me la querían dar con la Prima Facie y después de insistir mandaron la aplicación y me dieron la licencia, pero es encontrar quien quiera averiguar más de este tipo de casos que no se les presentan tan a menudo y no saben cómo actuar y solo dicen que no se puede. :pray:t3:

Hola Pablito, yo también soy de Junio -2017 y solamente envie mi I-360, aprobaron mi vawa en Nov.05-2018, nunca me pidieron evidencias adicionales ( gracias a Dios, porque eso atrasa el caso). Ya pronto te aprovaran, USCIS esta entre junio y julio mirando los casos de i 360, ten paciencia que ya estas cerca, te deseo mucha suerte.

(Pablo) #5282

Hola @ulises primero dios pronto tambien sere aprovado , al igual que usted mi abogado trabaja igual solo envio la i360 , felicidades por su aprovacion estoy seguro que en unos meces nos compartira su alegria cuando tenga esa green card en dus manos bendiciones!!

(Ruby B) #5283

:thinking::thinking::thinking: El trabajador social metio mis datos en ese momento y me dijo que en ese rato iba a correr la aplicación y me daria una respuesta que fue No!
Quizas tendre que ir a otra Oficina a intentar una vez mas en lo que me agarran en mi trabajo.
Yo vivi en Texas durante 7 años tengo entendido que e sun ooco mas accesible hay…lo bueno esque te dieron el si.

(Alexander Esmeralda Jacinto) #5284

Yo fui a pedir medical con mi aprovacion, y lleve la aprovacion, permiso de trabajo y seguro social y no me lo dieron me dijeron q hasta q no sea recidente… esto fue en Los Angeles CA.!

Buenas noches a todos tengo una pregunta, es necesario mandar la forma de viaje I 131 junto con la 485 o es optional? Yo ahorita no tengo planes de viajar a ningun lado pero ustedes que opinan?

Es opcional!!

Es opcional pero no tiene costo y yo creo que es mejor tenerla y no utilizarla que necesitarla y no tenerla porque si llegas a necesitar salir por alguna emergencia es muy tardado solicitarla después. yo la pediría :pray:t3:

Ok muchas gracias @Cris7123 y @Barbara1 por contestar. :blush::blush:

(Federman ) #5289

@Anna66 bendiciones buen día en lo poco de he aprendido en esto de vawa con mi caso que leo que averiguo y con los comentarios de este forro, pienso yo q el viajar seguirá siendo un segundo pensando para mi, de hecho no lo haría no lo hecho y no lo haré porq estoy claro q para esta clase de Proceso y mas q estamos luchando por nuestra permanencia acá es importante quedarnos en primera base como se dice en mi país, ahora esto no está fácil mira las noticias a cada momento hay nuevos cambios y más con este nuevo gobierno y este nuevo presidente, LO PRIMERO Q ME DIJO MI ABOGADA FUE hace dos años (tú quieres vivir acá) le dije si yo vivo acá ya, me dijo ok fede debes tener paciencia y mantenerte acá porq es un proceso largo,ser fuerte ante cualquier situación, eso encierra cualquier Problema q se presente en tu país para no ir y le he pedido dirección a Dios y el me ha mantenido acá, es mi opinión yo viajaría ya cuando tenga mi green card mientras no, No pienses en eso primero q Te lo aprueben y q tengas un permiso de trabajo, el resto viene con calma y Dios seguirá aparejando todo. Un abrazo excelente día chicos y excelente inicio de semana

Estoy deacuerdo contigo siempre va ser mejor no salir pero igual yo si pediría el permiso por alguna urgencia

(Federman ) #5291

Si claro el q quiere hacerlo puede hacerlo yo no lo hice porq uno no sabe si estando por allá, digo yo al entrar me pongan lío y ellos lo pueden hacer si no les da la gana de no dejarme entrar no lo hacen,nada da garantía y por eso digo y más con este gobierno.un beso un abrazo bendiciones

Yo he usado mi permiso de viaje muchas veces! En lo personal ninguna mala experiencia! Pero no todos los casos son iguales!

(Pablo) #5293

Hola amig@s la verdad la anciedad y el estres me esta matando , mi i360 ya lleva 17 meces y medio y ninguna actualisacion , no an pedido evidencias de nada, a muchos de junio ya an sido aprovados y pues queria preguntar si alguna a tenido alguna experiencia llamando para pedir informacion drl caso a uscis , ayudara en algo si llamo , gracias amig@s

(Federman ) #5294

Hola @Pablito1buen día yo voy a cumplir dos años 2 años sin aprobacióny sin permiso de trabajo, yo llame hace 1 año no te dan información por q muy confidencial solo a tu abogada, te enciendo porq es duro estar así y quiero compartirte mi experiencia, porq esto de vawa no es nada fácil, yo me he llenado de rabia de ansiedad de desespero porq veo q en los asilos han sido mas rápido o otros vawa pero también aprendiendo más todos los días, tome huellas en septiembre de este año y la abogada no envío permiso de trabajo no se CARAJO entonces me van a enviar y porq tanta demora, pero te aconsejo compañero ten un poco de paciencia, yo sigo vid for mi psicóloga para tener charlas con ella y trabajar esto, no es fácil esto porq yo lo estoy viviendo también, un abrazo compañero

(Federman ) #5295

Pablo aunque puedes hacerlo e inténtarlo q necesitas saber de tu caso no se, puede q tengas suerte y te den información Un abrazo