Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

(Deysi) #3337

Horrible lo me está pasando me llamaron donde la abogada que se extravió mi paquete y lo envío el 19 de junio ahora a mandarlo otra vez, que mala suerte la mía :weary::weary: quiero hallarle sentido a esto y que por algo pasan las cosas pero estoy muy triste :disappointed: y desesperada el temor es a diario me desespera saber que a saber en manos irá a parar toda mi información en ese paquete esta mi vida!:sleepy: (Pray for me)

(Gina Murillo) #3338

Es duro leer tu mensaje, que tristeza que te haya pasado eso… Los tiempos de Dios son perfectos. :pray::pray::pray: manten tu fe puesta en DIOS…

(Deysi) #3339

Gracias si eso es mi consuelo pensar que por algo pasan las cosas y que solo Dios sabe porque pasan!!

(Gina Murillo) #3340

Mantente tranquila y has lo que tienes que hacer con todo el amor del mundo como lo hicistes antes así hay energía positiva en ti y ya en un mes y medio tendrás un seguro social tu tranquila :pray::pray:

A lo mejor el agente que te va a tocar ahora es un enviado de Dios que te va a ayudar!!

(Felipe ) #3342

No te preocupes corazón mantén siempre positiva Dios sabe cómo hace sus cosas
Siempre ten presente que a tu vida van a llegar cosas grandes y positivas
Ora mucho y entrégale todo a él que es el único que nos puede ayudar
Ánimo y para adelante
Bendiciones

(Deysi) #3343

Amén flor ojalá así sea sabes eso quiero pensar :thought_balloon: que por algo pasan las cosas, Dios tiene el control​:raised_hands:t3:

(Deysi) #3344

Muchas gracias igualmente bendiciones :pray:t2:

(PERU 11) #3345

Carole, es bien raro q pase esto , todos los abogados saben q los documentos se envían en correo certificado con la tarjeta verde …mi pregunta es, como tu abogada sabe q se perdió ? Anyway ya Paso !!! Un consejo para todos, asegúrense q las correspondencias vallan certificadas o pongan su paquete al correo Uds mismas… !

(Deysi) #3346

Pues no lo mandaron sertificado y según el paralegal dejo que según el tracking number lo habían mandado a Vermont y que llamó a a Vermont y que ellos no an recibido nada y Que lo quieren volver a mandar pero les voy a exigir que lo manden sertificado!!

(Margarita ) #3347

Lo mejor es lo que sucede amiga no decaigas no hay mal que por bien no venga animo

(Felipe ) #3349

Tienes razón no lo había visto por ese lado
Hace rato no te leía espero estes bien
Un abrasito :slight_smile:

Tengo entendido que Vawa no se trata de un juicio entre dos personas para saber cuál de los dos es culpable, quiero decir, nada del abuso que alegues que has sufrido por el abusador va a ser usado en contra del abusador, dicho esto, si es como dicen sobre el hecho de que el abusador tenga una enfermedad mental no beneficia el caso, tampoco creo que el hecho de que el abusador tenga una enfermedad mental perjudica a la víctima. Creo que si un ciudadano a pesar de tener una enfermedad mental, está autorizado por un profesional de la salud mental a llevar una vida normal en la sociedad es porque puede asumir su responsabilidad de vivir en ella, o sea, sus acciones tendrán consecuencia legal y no deberían ser justificadas por su enfermedad. Aclaro, no estoy diciendo que pienso que el abusador tendría problema por el hecho de que se alguien lleve un caso vawa en su contra.
El que ha vivido con alguien que padece una enfermedad mental sabe lo difícil que es explicar a una tercera persona el comportamiento irracional al que ha sido sometido, creo que aunque no beneficie para probar abuso, creo que el hecho de probar que el supuesto abusador padece una enfermedad mental de ese tipo, orienta al Agente a poder poner en un marco más realista las descripciones presentadas por la victima en su declaracion, las cuales a simple análisis pudieran parecer surrealistas.
Aunque no pruebe abuso, puede ayudar a mostrar otras cosas como por ejemplo: Razon del deterioro de la relacion, prueba de buena fe, pues despues de saber sobre dicha enfermedad trataste de buscar ayuda para sobrellevar la relacion, etc…

USCIS Actualiza la Guía de Políticas para Ciertas Solicitudes de Evidencia y Notificaciones de Intención de Denegación

https://www.uscis.gov/es/noticias/uscis-actualiza-la-guia-de-politicas-para-ciertas-solicitudes-de-evidencia-y-notificaciones-de-intencion-de-denegacion

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó hoy un memorándum de políticas que proporciona guías a los adjudicadores de USCIS acerca de su discreción para denegar una solicitud o petición sin primero presentar una Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, por sus siglas en inglés) cuando la evidencia inicial requerida no fue enviada o la evidencia en el récord no logra evidenciar la elegibilidad.

Esta guía actualizada entra en vigencia el 11 de septiembre de 2018 y aplica a todas las solicitudes y peticiones, excepto por las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), recibidas después de esa fecha. Debido a las órdenes judiciales preliminares emitidas por las cortes en California y Nueva York, este nuevo memorándum de políticas no cambia las políticas y prácticas de RFE y NOID que aplican a la adjudicación de peticiones de DACA.

“Por demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha estado sobrecargado con reclamos frívolos o sin méritos que retrasan el procesamiento para todas las personas, incluidos los peticionarios legítimos. A través de este cambio de políticas necesario desde hace tiempo, USCIS restaura la discreción completa de nuestros oficiales de inmigración para denegar las solicitudes y peticiones que están incompletas o son inelegibles, presentadas para obtener beneficios de inmigración”, expresó el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Hacer esto desalentará la presentación de solicitudes frívolas y carentes de contenido verdadero utilizadas para engañar al sistema, asegurar que nuestros recursos no sean malgastados, y finalmente mejorará la capacidad de nuestra agencia para adjudicar eficiente y justamente las peticiones de beneficios de inmigración, en fiel cumplimiento con nuestras leyes”.

El memorándum de políticas de 2013 atiende las políticas para la emisión de RFE y NOID cuando la evidencia enviada al momento de presentar la solicitud no demuestra elegibilidad. En la práctica, el memorándum de políticas de 2013 limitaba las denegaciones sin RFE o NOID a denegaciones reglamentarias al estipular que debe emitir un RFE, a menos que “no hubiese posibilidad” de aprobación. Esta política de “no posibilidad” limitaba la aplicación de la discreción del adjudicador.

La política implementada en esta guía le restaura al adjudicador su discreción total para denegar solicitudes o peticiones sin tener que emitir primero un RFE o un NOID, cuando sea apropiado. Esta política tiene el fin de desalentar la presentación de solicitudes o peticiones frívolas o sustancialmente incompletas que se utilizan como presentaciones de “marcador de posición”, y exhorta a los solicitantes y peticionarios a ser diligentes al recopilar y presentar la evidencia requerida.

USCIS continuará emitiendo denegaciones reglamentarias cuando sea apropiado sin tener que emitir primero un RFE o NOID cuando el solicitante o peticionario no tenga base legal para el beneficio/petición interesado, o presente una petición para un beneficio o alivio bajo un programa que se ha cancelado. Si no se presenta toda la evidencia inicial con la petición de beneficio, USCIS, a su discreción, podría denegar la petición de beneficio por no haberse demostrado elegibilidad a base de la falta de evidencia inicial requerida. Ejemplos de estas presentaciones que podrían ser denegadas sin enviar un RFE o NOID, incluyen, pero no se limitan a:

Solicitudes de exención presentadas con poca o sin ninguna evidencia; o
Casos en los que la reglamentación, la ley, o las instrucciones del formulario requieren el envío de un documento oficial u otro tipo de evidencia que demuestre elegibilidad al momento de presentar la solicitud o petición, y no se envía dicha documentación. Por ejemplo, si se requería una Declaración Jurada de Patrocinio Económico (Formulario I-864), y no fue enviado con la Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Formulario I-485).
Este memorándum de políticas actualiza los capítulos 10.5(a) y 10.5(b) del Manual de Campo para Adjudicadores de USCIS y contiene una sección de “consideraciones adicionales”. La política en esta sección de “consideraciones adicionales” no es nueva, y es casi idéntica a la política contenida en el reemplazado memorándum de políticas del 2013.

Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis).

(Margarita ) #3352

Cada dia nos la ponen mas dificil :disappointed_relieved::sob:

(Pablo) #3353

Hola @Florecita_Bella acabo de ver esta noticia tambien en univision, que tristesa , ojala y no nos aga falta nada a todos porque si no a empesar desde cero . Cada dia se ponen mas duras la leyes , por una sola cosita que falte , negaran un caso y a empesar de cero no pediran mas evidencia o cualquier otra cosa que falte simplemente negaran el caso .dios nos ayude a que lleguen a nuestros casos antes de esa fecha para asi si necesitan algo aun puedan enviarnos un Rfe

USCIS Actualiza la Guía de Políticas para Ciertas Solicitudes de Evidencia y Notificaciones de Intención de Denegación.

“Esta guía actualizada entra en vigencia el 11 de septiembre de 2018 y aplica a todas las solicitudes y peticiones, excepto por las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), recibidas después de esa fecha.”
Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Los casos recibidos antes del 11 de septiembre estarán exentos de esa norma?, quiero preguntar,
  2. ¿los casos que fueron sometidos a USCIS antes del 11 de septiembre (con o sin Prima Facie) pero el momento de revisión del caso fue después del 11 de septiembre y durante la revisión verifican que falto alguna evidencia o una inconsistencia, antes de negar el caso pedirán un RFE o simplemente negarán el caso?
    Ejemplo:
    Si una persona sometió su caso antes del 11 de septiembre y aun NO tiene Prima Facie, cuando llegue el momento en que el Agente de USCIS revise su caso es después del 11 de septiembre le negaran el caso antes de pedirle un RFE?

(Lupita ) #3355

Pero son inconscientes xk en mi caso perdiero. Mis documentos y lo más facial para ellos es mandar pedir lo mismo?

Buenas tardes! Soy nuevo en este foro! He cambiado mi i485 que tengo pendiente basada en la i130, ayer fui a la oficina de migración para solicitar el cambio a Ajuste de Status por Vawa! Por lo cual tengo que enviar la i360 lo más pronto posible!

Donde se saca la carta esa de buena conducta? Y una declaración jurada es algo así como notarizada?

Hay disculpen pero esque me tocara llevar el caso a mi solo, porque mucho quieren cobrarme los abogados!

Tony,
Tengo entendido que USCIS acepta como prueba de buena conducta una carta de la policia de NO antecedentes penales (Police Clearances):

Para obtener esa carta debes de ir al precinto donde has vivido por lo menso 6 meses en los ultimos 3 anos o enviar a una compania que busca tu record criminal utilizando tus huellas dactilares, este ultimo dura 30 dias si es solo a nivel estatal y 6 meses si es a nivel federal.
Por favor alguien con mas experiencia que pueda aportar…
Jeff007???