Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

(Ruby B) #3296

Okay…Gracias por responder la duda…
Si claro la paciencia ante todo​:grinning::wink::blush::hugs:

(america) #3297

hola tengo una duda ya cheque en mi ciudad y dice que el proceso tarda de 8 a 14 meses

(america) #3298

ese es el verdadero tiempo que tarda este proceso

(Shirley) #3299

Hola la verdad no Sabrina responderte . Mejor preguntar a un abogado.

Tengo entendido que no es indispensable tener reporte de la policia, para Vawa debes probar lo siguiente:

1. Matrimonio buena fe
  2. Buen caracter moral
  3. Abuso fisico, psicologico o mental (crueldad extrema)

Si busca en la literatura clinica sobre abuso psicologico encontraras las diferentes manera en que una persona puede ser abusada psicologicamente. si tienes alguna prueba para eso, en teoria deberias estar bien.

Yo he escuchado a muchos abodagos decir que es muy dificil que aprueben sin reporte policial, tambien he escuchado a personas que supuestamente las aprueban solo con una declaracion jurada.
Esto es casi como ir a pedir una visa, puede ser que dependa de quien esta revisando tu caso.

(Shirley) #3301

Asi es muy cierto

una pregunta hoy mi abogado me envio u correo con la carta de aprobacion de la i360 pero tambien me envio otra carta dice consecion diferida alguien save k siginifica

Querras decir Accion diferida?

Jeff007 aplico por Accion Diferida el debe saber. Creo que es una proteccion para no ser deportable que otorga ciertos beneficios, creo que como DACA. pero no se realmente, Jeef007 sabe…

hola esto es lo ke significa
En el derecho administrativo de los Estados Unidos, la acción diferida es un estado de inmigración que el poder ejecutivo puede otorgar a los inmigrantes ilegales. Esto no les da un estatus legal, pero puede demorar indefinidamente su deportación. La acción diferida es un ejercicio de la discrecionalidad de ejecución del poder ejecutivo y se definió públicamente por primera vez en un documento de orientación administrativa de 1975 publicado por el Servicio de Inmigración y Naturalización. [1]

gracias por tu informacion eso me deja mas tranquila bendiciones

Yadi, te dije que Jeff007 sabe de todo…

Jeff007, me das tu opinion sobre esto por favor:

Me gustaría saber si sería beneficioso en caso de que una pudiese probar que el abusador padece una enfermedad mental, quiero decir, ¿ayuda en caso de poder probar que el abusador tiene una enfermedad mental? Es importante aclarar que dichsos paciente con esa enfermedad mental tienden a ser agresivo, inseguros,paranoico, conflictivos, etc…

Gracias…

(Felipe ) #3307

Corazón que SI te ayudaría bastante !!!

Solamente con ese deferred action immigracion te da permison de trabajo categoria 14 por 15 meses . acabo de aplicar para eso y despues ke manden el permiso el abogado se kiere enfocar en la residencia. saludos

no se amiga, pero hay me pongo a investigar y luego te escribo.

Abusos que califican a un inmigrante para la protección VAWA
Conozca los tipos de abuso que calificarían a un cónyuge (e hijos) no residente para obtener una tarjeta verde a través de la Ley contra la Violencia contra la Mujer.

Por Ilona Bray , JD Compartir en Google Plus Compartir en Facebook
¿Necesita ayuda con la inmigración? Hemos ayudado a 85 clientes a encontrar abogados hoy .
Responda algunas preguntas para ayudarnos a unirlo con abogados en su área.

¿Cuál es el problema primario de inmigración?
La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), aprobada originalmente por el Congreso en 1994, brinda protección especial para los cónyuges e hijos que no son ciudadanos y han sufrido agresión o crueldad extrema a manos de un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (LPR). Para usar VAWA para liberarse del control del abusador y presentar una auto-petición para el estado migratorio , el solicitante debe poder demostrar que ocurrió el abuso.
Para hacer eso, sin embargo, es necesario entender qué califica como abuso. Afortunadamente, la definición es bastante amplia y no siempre necesita involucrar lesiones físicas. Esto es lo que las regulaciones de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dicen al respecto:
"… la frase ‘fue maltratada o fue objeto de extrema crueldad’ incluye, pero no se limita a, ser víctima de cualquier acto o acto de violencia amenazado, incluida cualquier detención forzada, que resulta o amenaza con resultar en lesiones físicas o mentales El abuso o la explotación psicológica o sexual, incluida la violación, el abuso sexual, el incesto (si la víctima es menor de edad) o la prostitución forzada se considerarán actos de violencia. Otras acciones abusivas también pueden ser actos de violencia en determinadas circunstancias, incluyendo actos que, por sí mismos, no pueden parecer inicialmente violentos, pero que son parte de un patrón general de violencia. El abuso calificativo debe haber sido cometido por el ciudadano o por el cónyuge residente permanente legal, debe haber sido perpetrado contra la autodeterminación. el peticionario o el hijo del peticionario, y debe haber tenido lugar durante el matrimonio del autoprocesador con el abusador ".
(Ver 8 CFR Sección 204.2 © (vi)).
Expandimos estos y otros tipos de abuso que se han realizado para calificar a los solicitantes para la protección de VAWA a continuación.
Batería o violencia física

La violencia física es bastante autoexplicativa. Puede incluir golpear, abofetear, patear o lastimar a la víctima. Se puede hacer con o sin armas u otros instrumentos. También puede incluir amenazas de violencia en el futuro. Los informes médicos y policiales, así como fotos de hematomas y similares, pueden ser muy útiles para probar este tipo de abuso.
Amenazas de daño a otros

La violencia o amenazas de violencia no se deben limitar al cónyuge o hijo inmigrante. Si el abusador de EE. UU. Perjudica, acosa o amenaza dañar a los hijos del inmigrante u otra familia, amigos, mascotas u otros contactos, eso también es una forma de abuso.
Intimidación y degradación como abuso

Un abusador puede humillar a un cónyuge o hijo, o hacer que teman las consecuencias si no cumplen con las demandas del abusador o intentan irse. Las formas reconocidas de llevar esto a cabo incluyen castigar o burlarse de la víctima en público, apretar los puños, mostrar armas, dar miradas de advertencia, colocarse en una proximidad física cercana a la víctima y levantar el teléfono o amenazar con contactar a las autoridades de inmigración hacer que el inmigrante sea deportado Este es un patrón clásico de mantener a la víctima atrapada en una relación abusiva, y se reconoce como motivo para la protección de VAWA.
Abuso económico

El abusador puede negarse a dar acceso a la víctima a cualquier dinero, y evitar que busque un empleo, o tomar medidas para que la persona sea despedida de un trabajo existente. Se ha sabido que algunos cónyuges abusadores acechan o hostigan a sus víctimas mientras están en su lugar de trabajo, lo que no solo causa vergüenza, sino que puede llevar directamente a que la víctima sea despedida o abandonada.
Aislamiento social o detención forzada como abuso

Los inmigrantes ya son vulnerables al aislamiento social, están en una nueva cultura y tal vez no están familiarizados con el idioma. Los abusadores pueden aprovechar fácilmente la situación y se niegan a permitir que la víctima inmigrante use el teléfono o el automóvil, se comuniquen con amigos o familiares, salgan de la escuela para estudiar, clases de inglés, un trabajo, culto religioso, actividades sociales u otras, etc. . El abusador puede dar órdenes sobre a quién la víctima puede y no puede ver. En algunos casos, el aislamiento impuesto equivale a la detención forzada.
Abuso sexual

La actividad sexual forzada, incluidas las amenazas de fuerza o cualquier conducta sexual no deseada, son formas reconocidas de abuso. De hecho, califica como batería y crueldad extrema. Esto puede incluir no solo la actividad sexual forzada con el abusador, sino también con otros, incluida la prostitución forzada.
Control de inmigración como abuso

La razón de la promulgación de VAWA fue la tendencia de los abusadores a usar su control sobre el estado de inmigración de la víctima como un medio de apalancamiento. Los abusadores pueden amenazar con llamar a las autoridades y decirle al inmigrante mentiras sobre sus derechos en los EE. UU., Como el derecho a los servicios sociales y la protección de la policía y los tribunales de EE. UU.
Celos y hostigamiento como abuso

Algunos abusadores se vuelven extremadamente celosos de la capacidad del cónyuge para atraer a otros admiradores, y los acusan de flirteo e infidelidad. El abusador también puede volverse excesivamente vigilante, por ejemplo husmeando en el correo o correo electrónico de la víctima, revisando a la víctima con frecuencia en el trabajo o en casa, tratando de obtener información de amigos, familiares o empleadores, siguiendo el automóvil de la víctima u otros viajes al exterior el hogar, y así sucesivamente. Esto crea no solo ansiedad, sino humillación pública.
Abuso verbal

Gritar, gritar, insultar o maltratar verbalmente al inmigrante también puede calificar como abuso.
Si necesita ayuda para comenzar el proceso de residencia permanente a través de una petición de VAWA, consulte a un abogado de inmigración local. Para tener una idea de lo que está involucrado en el proceso, vea Proceso para obtener una tarjeta verde bajo VAWA . Amigos un pokito para saber mas de esta ley de lo ke aplicamos o estamos por aplicar, bendiciones

(Gina Murillo) #3311

Hola Chic@s… una preguntita… puede alguien aplicar por vawa desde su país? Gracias feliz tarde

(Ruby B) #3312

Yo mire una publicación de una chica que esta desde su pais aplicando por vawa…

(Gina Murillo) #3313

Muchas gracias Gaby.

Andromeda31.
Claro que si. Aca hay un foro VAWA Costa rica. Ya a ella la aprobaron y esta viendo aca.
Buscalo.
Y Mateocalli,también esta en su pais.
Abrazos!

(Gina Murillo) #3315

Gracias Marcia…estoy tratando de encontrar información por internet pero aún no encuentro nada específico