Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

ana3,

Mi sugerencia es que leas mucho en los foros, antes de seleccionar un abogado, ya que muchos de ellos aunque saben de leyes no son expertos en Vawa.
Pregunta:

1. la foto es prueba de abuso o de buena fe del matrimonio?
  2. Los mensajes de textos son buena prueba de abuso?
  3. Te sugiero que vallas transcribiendo los mensajes de voz, muchas empresas hacen ese servicio y ni siquiera tienes que salir de tu casa por Internet hay muchas que están certificadas. Te digo esto porque muchos abogados te dirán que ellos lo van a transcribir para usarlo pero en realidad no lo harán, a ellos le gustan los casos fáciles (reporte de policía).
  4. Tienes o puedes tener cartas de testigos?
  5. Cuanto tiempo de casados duraste con el?
  6. Que pruebas que demuestren buena fe tienes, póliza de seguro, taxes, etc…?
    Lee mucho, créeme que este caso no es imposible pero debes de cuidar los detalles. yo estuve en la mano de un mal abogado y creo que me perjudico mucho.
    Te sugiero que aprendas mucho sobre Vawa, le prepares un anteproyecto de tu caso a un abogado sobre tu caso para que no lo dejes todo en manos de el, así el tendrá una buena base para aplicar su experiencia sobre un anteproyecto que tu le presentes, eso evita inconsistencias.
    Suerte!

(Ruby B) #3172

Chicos yo Soy de Diciembre 12 del 2016 ese dia mandamos mi paquete Y asta en Enero 16 del 2017 Me llego mi prima face y 1 semana despues me llego la cita para las huellas q fue en Febrero 8 del 2017…Mande paquete completo estube ansiosa porque alo qie yo suponia me iba a llegar un permiso de trabajo entre 4 a 6 meses lo cual no fue asi…nunca recibi nada asta que mi abogada y yo decidimos mandar cartas por todos los medios para saber pq no me llego mi permiso en esos 75 dias q te dan de limite no recuerdo si son 75 en realidad o 95 pero estaba fuera de tiempo mi peticion 765 la carta la mando aprincipios de agosto y para finales de agosto mi pagina de uscis se actualizo Y decia lo siguien EEL 31 DE AGOSTO DEL 2017 RECIBIMOS SU FORMULARION I765 ETC ETC…y le llego una carta ala abogada con lo mismo me saque de onda pq nosotras la enviamos junto desde Dic.2016 la verdad me puse un poco triste pq entonces ellos empezarian a contar desde Agosto y no Desde Dic.o desde q fui a huellas total en No supe mas Nada asta Marzo (o durante ese tiempo recibi 3prima face q me iban llegando solas sin yo renovarlas pq creo q eso es automatico para quienes si las recibimos)
BUENO A PRINCIPIOS DE MARZO ME MANDARON A PEDIR EVIDENCIA DE CIUDADANIA DE MIS EX PQ YO SOLO MANDE SU NUMERO DE SEGURO ESCRITO…LO CUAL PARA LLENAR ESA EVIDENCIA VOLVIMOS A ESCRIBIR UNA CARTA CON LOS DATOS DE EL Y OTRA VEZ SU SS. LA NOTARIZAMOS Y LA MANDAMOS PQ YO NO TUVE OTRA EVIDENCIA DESAFORTUNADAMENTE

Y EL 14 DE JUNIO DE ESTE AÑO ME APROBARON MI PERMISO DE TRABAJO QUE ME LLEGO ALA SEMANA Y HOY ME LLEGO UN EMAIL QIE EL 26 DE JUNIO MI CASO FUE APROBADO…GRACIAS A DIOS QUE ELLOS Me aceptaron esa carta y pudieron comprobar la ciudadania…estoy feliz

les comparto me aprobaron la i360 estoy feliz alguien saves mas o menos cuanto tiempo tarda en mandar la cita para la entrevista

Muchas felicidades!!
Presentaste reporte policial en tu caso o solo fue psicológico?

(Arturo Mancilla) #3175

Felicidades !! Comparte tus fechas amiga … en hora buena dios te diga dando más bendiciones s

solo una carta de dos testigo y una carta jurada relatando todo lo k pase con mi ex

Felicidades yadi, me das mucho animo!!
Sin reporte de policía como muestra de abuso físico? waooo, entonces yo también tengo esperanzas…
Tuviste hijos con el? mas de 1 ano de casados?
Te deseo muchas felicidades y suerte en tu nueva vida. Por favor mantente siempre visitándonos para que nos ayude con tus experiencias…

mis fechas noviembre 9 2016 resivieron mi paquete completo diciembre 22 2016 hullas enero 19 2017 me llego el permiso de trabajo enero 2018 me pidieron prueba de ciudadania de mi ex mayo 10 2018 resivieron las pruebas julio 03 2018 aprobaron la i360 ahora solo esperar por la cita

muchas gracias yo no tenia nada de pruba era solo mi dos testigo y lo k relate de todo el sufrimiento k pase eso es una buena señal k hay esperanza y una luz al final del tunel

(ana11105) #3180

Tengo fotos de prueba de buena fe de matrimonio y ceremonia y tengo foto de que el me pego físicamente
Me casé desde el año 2000 y apenas estoy en proceso del divorcio llevo 2 semanas no mas es desir aún estoy casada
Y mi esposo nunca iso taxes conmigo solo rentábamos un cuarto cuando yo vivía con mi hermano y testigos tengo a mi hermano y a mi papá y mi hermana

(Yamil) #3181

Wow llevas 18 años casada? Todo lo que encuentres de el o tuyo que le haya llegado al lugar donde vivían te sirve, reciboS de lo que sea que tenga tu nombre o el de el, y no necesariamente tienes que tener hijo, yo no tengo hijos con el tampoco. Suerte corazón todo te va a salir bien.

(ana11105) #3182

Podrías Desirme como busco por interneth de cómo transcribir los mensajes ayúdame por favor
Te cuento ke un abogado me robó le di $3000 y al final me dijo ke no enviará la aplicación por que podrían referirme a inmigración y deportarme por qué tengo un mistermino :sob::sob:

(ana11105) #3183

Si son 18 años casados pero la última vez ke viví con el fue en el 2013 ase ya 5 años es por eso ke no tengo revibos

En caso de que el te siga molestando o amenzando, con las cartas de los testigos creo que es posible ponerle una orden de restricción a tu esposo; eso no es imprescindible pero ayuda a ganar tu caso, siempre y cuando el continúe amenazando.
No se cual es tu situación actual con el, Pero es importante que puedas adquirir la mayor evidencia posible.
Por favor lee mucho en los foros, hay otros muy buenos aparte de este…
Te ayuda que duraste mucho de casada.
Te ayudaría que la razón del divorcio fuese porque el abuso físicamente de ti.
Busca ayuda de un muy buen abogado (no todos saben mucho de Vawa) o lee mucho.

Hay un montón de empresas que hacen transcripciones legales, por ejemplo acabo de buscar en google y encontré este:

Antes de seleccionar uno debes leer las opiniones de los consumidores para ver que tan buenos son.

Tienes que estar segura si ese abogado llego a enviar algo a USCIS antes de volver a enviar un paquete…

(ana11105) #3186

Si gracias por tu apoyo mira yo me estoy divorciándome pero el pidió el divorcio y pues yo ise ninguna acusación contra el del abuso por eso fue ase muchos años atrás
Florecita. Podrías referirme un abogado con experiencia de vawa ?

Donde vives? porque te sugiero que busques un abogado que este en tu zona y que hable muy bien espanol.

Si algunos de los servicios estuvieron a nombre tuyo, tienes manera de buscarlos yendo a las empresas y pidiendo un reporte completo de los pagos realizados, o en los movimiento de la cuenta bancaria en caso de que fuese en común.

(ana11105) #3188

No no tengo pero si tengo 2 reportes de policía que indica la misma dirección que el tiene en su licencia de manejar tú crees ke eso sirva

Espera un momento, ahora me confundiste, creo que me habías dicho que no tenia reporte de policía en contra de tu ex esposo.
Si tienes eso es de mucha ayuda.
Mira, te sugiero que antes de dar pasos a ciegas, leas mucho, los abogados no ayudan en armar bien el expediente, ellos solo hacen una buena declaración jurada y llenan formas.
Por ejemplo con esos reportes de policia que asumo que son en contra de tu ex esposo puedes ir a centro de ayuda de violencia domestica (en caso de que necesites algún tipo de ayuda para superar lo vivido anteriormente) y créeme que ellos te van a ayudar …

(ana11105) #3190

Si el primer reporte de policía fue que tuve un accidente de auto con el y eso fue por el estaba gritándome y el se descuidó y nos chocamos y el otro reporte de policía fue por qué yo vivía con el pero yo me escapé por que el me golpeaba ? El fue que llamó la policia pero el les dijo ke el no sabía por qué yo abia abandonado la casa