Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

(Pablo) #3131

Hola @Tovi78 en que mes aplicastes!!!

Hola a tod@s, he leído varios comentarios donde algun@s le dicen a otras personas exactamente que hacer como si tod@s vivieramos en el mismo estado, recuerden que:

NO TOD@S LOS QUE RECIBIERON LA PRIMA FACIE PODRAN APLICAR POR LOS MISMOS BENEFICIOS QUE OTR@S.

DESPUÉS DE LA APROBACIÓN DE VAWA (I-360 ) LOS TIEMPOS DE CITA PUEDEN VARIAR BASTANTE.

NO TODOS LOS ABOGADOS TIENEN LA MISMA EXPERIENCIA.

NO ES EL MISMO AGENTE EL QUE ESTA REVISANDO NUESTROS CASOS.

NO TOD@S VIVIMOS EN EL MISMO ESTADO.

EN ALGUNOS ESTADOS O CONDADOS LA POLICIA TRABAJA CON ICE (ICE=POLICIA).

Para aquell@s que llevan a la práctica cada consejo al pie de la letra sean precavidos y tengan en cuenta que CADA CASO ES DIFERENTE.

Para algun@s nuev@s, ojala se pudieran tomar el tiempo de leer algo de los comentarios anteriores y poder concluir varias de sus preguntas que ya anteriormente han sido respondidas.
Por último, seria bueno que cada quien dijera de que estado envio su aplicación, creo que seria de mas utilidad.

(Lupita ) #3133

Marzo20 del 2017 yo mande todo y lok me están pidiendo es lo mismo creo se les perdio​:rofl::rofl:

(La ilucion0985) #3134

Buen dia
Ustedes creen conveniente buscar ayuda con la prima face y cuales son las que se pueden buscar?

(Margarita ) #3135

Yo recibo el medicare se que dan otras ayudas como ticket de comida, y ayudas para pagar la Renta pero no he pedido nada. Mi aboga dijo que no había problema con solicitara seguro médico

(Mar) #3136

Estuve buscando las fechas y la verdad tardo menos lo q paso q antes de q mandáramos el paquete mi abogado me recomendó q mandáramos hacer un fobia no estoy segura si así se escribe o dice perdón porque yo tengo 2 entradas y en la última me detuvieron y el quería estar seguro q yo no tuviera una orden de deportación

(Gina Murillo) #3137

Feliz 4 de julio a cada uno de ustedes, Dios les bendiga y siga dándonos fuerzas … :us::us::us::us::tada::confetti_ball::tada::confetti_ball::tada:

(Mar) #3138

Aquí les comparto mis fechas despues de esperar como 6 mese la información de q no tenía ningún récord en migración se mando el paquete en noviembre 2016 en febrero 2017 cita para huellas marzo 24 aceptaron el permiso de trabajo y y prima facie. De allí no supe nada hasta q tuve q renovar el permiso de trabajo fui con el abogado y mandamos la aplicación para el permiso de trabajoen enero 2018 y en febrero me extendieron el permiso por 180 días y en junio aceptaron la 1-360 y me mandaron el permiso de trabajo q expira en Mayo …

Hace 17 días recibí una solicitud de RFE, en la carta no especifica la fecha límite para enviar la información solicitada, a pesar de eso hoy recibí un correo electrónico que dice:
image
¿Alguien por favor me puede ayudar a entender que significa eso? ¿Van a cerrar mi caso?

(Deysi) #3140

La carta esa dise;
Todavía Estamos revisando su caso no hay actualizaciónes en este momento.

“El gobierno de Donald Trump anunció este jueves una nueva política para el envío de citatorios o avisos de comparecencia (Notice to Appear) a inmigrantes, con o sin papeles en Estados Unidos, para iniciarles un proceso de deportación.
La nueva regla permitirá que a partir de ahora la agencia emita avisos de comparecencia cuando exista “evidencia de fraude, actividad criminal o cuando a un solicitante se le niega un beneficio de inmigración y está presente ilegalmente en los Estados Unidos”.
A su vez, los citatorios para que un extranjero se presente ante un juez de inmigración en el inicio de un proceso de deportación se darán cuando:
• Casos en los que, tras la denegación de una solicitud o petición de un beneficio, un solicitante está presente ilegalmente en Estados Unidos.”
La nueva regla permitirá que a partir de ahora la agencia emita avisos de comparecencia cuando exista “ evidencia de fraude, actividad criminal o cuando a un solicitante se le niega un beneficio de inmigración y está presente ilegalmente en los Estados Unidos”.
Esto significa que en mi caso como mi I-485 fue negada porque mi ex pareja retiro mi I-130 me empezaran un proceso de deportación sin importar que yo tenga un caso Vawa pendiente de aprobación?

Iclaro que no, por q no pueden deportar a una persona q tiene un proceso abierto con inmigracion.

(Esperanza) #3143

Este anuncio me dio miedo…:cry::cry: cada día se ponen las cosas más difíciles Dios nos guarde y proteja a todos

Hola Carolina85,

En el articulo dice que te van a citar a ver un juez independientemente tengas un caso pendiente, acuérdate que los jueces tienen ordenes de aumentar los casos vistos anualmente…

En el foro de Visa U.
Han enviado a algunos de los tramitantes a sus países a esperar por el resultado del juez.
Yo les pregunte a muchos de ellos y la explicación es que por el periodo de duración de dichos casos 3 a 4 anos,los envían a sus países de origen a esperar la decisión final,dicho,por ellos mismos.
Abrazos!

Hola Marcia,

La pregunta seria si los que aplican para visa Vawa califican para detener temporalmente la deportación o si por el contrario los envían a sus países a esperar el resultado de sus casos como a los de las Visa U.
Es importante recordar que muchos nunca llegan a tener Prima Facie.

(Deysi) #3147

Marcia y como la prima facie alludaria en esto? Será que es mejor teniendo la prima facie?

(ana11105) #3148

Hola tú sabes si abra una posibilidad que aprueben el caso si no tengo el reporte de policía ? Y no tengo hijos con mi ex marido ?

Hola ana11105,
QUe tipo de evidencias tienes para tener una idea de que tan fuerte puede ser?

(Yamil) #3150

Hola Ana, claro que tienes todas las posibilidades de que te lo aprueben sin reporte. A mi me aprobaron sin ningún reporte, sin testimonios de testigos, solo con mi testimonio. Aunque recordemos que todos los casos
Son diferentes pero el reporte policial no es obligatorio en estos casos.