Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

(Esperanza) #3108

Felicidades bendito sea Dios ya casi ya casi…:heart::heart::pray:

Hola yo tengo mi permiso por medio de DACA y nunka me an mandado apedir huellas para mi vawa y ya tiene 1 año y un mes que envie mi paquete…

Me imagino ke sera porke estan usando las huellas ke te cogieron al momento de meter el daca!

(cristy) #3111

Muchas Felicidades que alegria que ya te aprobaron, eso es una esperanza para las que somos de marzo de 2017

(Lupita ) #3112

Hola hoy recibí una carta k me piden evidencias como dek tuve un matrimonio de buena fe alguien k me aconseje k puedo mandar

Fotos de los dos, biles a nombre de los dos, cuentas bancarias, seguros de vida o cosas donde esten a nombre de los dos… Que evidencias habias enviado ???

(Lupita ) #3114

Mi acta de matrimonio acta de mi bb incontax del 2011 al 2016 título de casa

(Lupita ) #3115

Gracias x responder

De nada. Creo q con lo q habias enviado era mas q suficiente, no se que mas pruebas quieren .

(Lupita ) #3119

Si fue lok me dijo el abogado pero vamos a mandar lo mismo otra vez así me paso aora k renove el permiso y mi abogada les regresó el paquete con una nota

Ojala y tengas suerte y te aprueven pronto

(Lupita ) #3121

Gracias tu sabes después dek reciban la evidencia cuanto tardan en aprovar

Hola!Grupo.
Una amiga que esta aplicando por VAWA tiene una inquietud,respecto a su carta de buena conducta(Police clearance).Le explique que cada una de nosotras hemos ido a buscar dicha carta,por requisito mismo,para aplicar por VAWA y no hemos tenido ningún inconveniente,pero ella esta temerosa y por dicha razón,me pidio hacer la pregunta en el grupo y asi estar mas tranquila.
Su historia es esta:
A ella le negaron su I-485 porque su expareja le retiro la forma I130.Es decir no tiene status migratorio,tampoco tiene deportación.
Ahora ella esta aplicando,por VAWA y fue a buscar su carta de buena conducta(Police Clearance) en el estado de Fl.Y dio su # de SS.
Pregunta:
La policia antes de entregar dicha carta,podría llamar a USCIS cuando se enteren que no tiene estatus migratorio?

Si ella no tiene ningun record criminal NO, ninguno de nosotros tenia SS y lo hicimos. Ella esta mejor k muchos de nosotros tiene un SS lo k no creo k era necesario entregarle su SS ya k con las huellas saben todo de ella. Dile k no se preocupe si ella no tiene ningun proceso pendiente esta limpia. Suerte :four_leaf_clover:

(Margarita ) #3125

@Tovi78 yo envie fotos, tajetas que me enviaron por correo felicitandonos, y como no tenia ni bills, ni taxes le agregue fotos de la luna de miel explicando donde estabamos esos dias y agregando cada fecha

(Margarita ) #3126

@marcia aqui en California no lo hacen, es mas yo solo lleve la carta de mi abogada donde la solicitaba y ellos se la enviaron a la misma oficina de la abogada

(Lupita ) #3127

Gracias elena voy a mandar mas fotos y billes taxes si tengo de todo los años

tengo una inkietud, sera k al yo tener hijo con mi ex pareja x eso no me pidieron mas pruebas? Xk de verdad yo no tenia muchas puesto k el caballero se kedo con todo cuando me fui y con mis hijos al albergue. Solo envie las pocas fotos k me buscaron mis amigos. Su SS nuestra acta de matrimonio y del niño, los reportes policiales y de la corte de familia. y lo k creo k mas me ayudo las 8 cartas muy bien narradas de las personas k si vieron el maltrato mental y la k vio el fisico. Dios esta con nosotros vamos a orar para k no pidan mas pruebas a nuestras compañeras. Recuerden k a mi me mandaron a pedir explicaciones el ck mi pasaporte decia el apellido de mi esposo y los demas ID mi apellido y la abogada le envio u a carta diciéndole prácticamente ESTUPID@ les envio mi 1er pasaporte cuando era niña y todas las cartas k comprueban k los nuevos ID como medicaid y demas fueron sacados despues k estaba en el shelter xk yo solo me lleve una maleta con lo k pude entrar y lo mas valioso MIS HIJOS. A veces me pongo a pensar, y sera k ellos no entienden el dolor x lo k nosotros pasamos :thinking::cry::cry::cry::cry: Suerte Amores

(Yamil) #3129

Hola Ross, ps a mi tampoco me pidieron pruebas ni del maltrato ni del matrimonio, bueno antes de mandarme la prima facie me pidieron evidencia pero fue que dijera como nos conocimos por que no lo puse en mi testimonio, yo solo envié unas fotos que de casualidad encontré en un CD de cuando nos casamos, recibos de La Luz a nombre de los dos y todos lo que encontré a nombre mío o a nombre de el con la misma dirección pues yo me había mudado de donde vivíamos y la verdad que todooooos esos papeles los había botado lol. Yo pensé que me iban a pedir prueba del abuso por que solo mandé mi testimonio y ps gracias a dios no nada de eso! Aunque bueno el
Maltrato sociológico que el me hizo no fue solo diciéndome cosas feas ps como ya sabemos todo fue más fuerte y tenebroso pero gracias a dios que por lo menos eso ya me aprobaron.

(Ruby B) #3130

Recuerden Cada Caso es Diferente​:hugs::hugs:y cada Oficial que toca nuestros Casos
Pero todo saldra bien Primeramente Dios.