Vawa, víctimas de violencia doméstica 2016-2018 #1

No Yo no se mucho, @Michoacan ella si que sabe… tiene un proceso más largo y se ha documentado más… Pero en lo que yo pueda ayudar lo haré con mucho gusto…

@YARAVITTE09 Además yo el proceso no lo hice sola, yo fui a una fundación donde ayudan con las asesorías y regularmente los abogados o paralegales no cobran por sus servicios… en todas las ciudades puedes encontrar este tipo de fundaciones… busca una que ellos te ayuda con muchísimo gusto… Y ellos están bien relacionados con este tipo de visas… En la corte hay un departamento de asesoría para la violencia doméstica, ahí te pueden informar un poco más de estos centros de ayuda… Yo Así encontré el mio. Prefiero tener ayuda para no cometer errores… por eso busqué a un abogado

Si sabes algo de inglés puedes colocar en el Buscador de Google lo siguiente
pennsylvania vawa probono lawyer

En la primera búsqueda te va a salir los abogados que trabajan de Pro Bono y ctienen caridades catolicas Yo trabajé con ellos inicialmente y de verdad aquí en California y de verdad han sido súper amables y muy colaboradores y sobre todo muy humanos sin embargo mi trabajo de vawa lo estoy trabajando con jfcs ue tambien son magnificos que y vi que si hay en Pennsylvania pero Checa ver cual te queda mas cercana no hagas esto sola

2 me gusta

Yo apliqué en Agosto 2017, sin abogado, este link me ayudó muchísimo: https://www.ilrc.org/sites/default/files/documents/document_gathering_for_self-petitioning_under_the_violence_against_women_act.pdf

Ahí te ayudan a armar la aplicación de tal modo que no te haga falta nada!!

También te cuento que al aplicar envié los siguientes formularios:
I-360
I-765
I-485
I-912
El I-912 es el fee waiver y como me lo aprobaron no tuve que pagar nada for ningún formulario. Cuando envías el I-765 y el I-485 en conjunto (si no te aprueban el fee waiver) solo tienes que pagar el I-485. Trata de conseguir ayuda legal de todos modos, como dice @Yux busca organizaciones que ofrezcan servicios gratuitos en PA, hay muchas.

3 me gusta

Hola, les cuento hoy fue mi entrevista. Al final me dijo el oficial q tenia q revisar todo y q si necesitaba algo me mandarian un correo de lo contrario recibiria mi tarjeta.

8 me gusta

Hello Foros - Chismes, música, y amistad

422

/

423

FedeFederman reyes

8d

Ross hola bendiciones puedes enviarme un mensaje por privado porfavor,

Espe2704Esperanza

8d

Hola ross solo paso a oficina local y luego a cita? No te la transfirieron a jurisdiccion?

Espe2704Esperanza

8d

No ne habian entregado la carta de la aprovacion y hoy apenas la tengo en mis manos me gustaria saber que significa class : IB1.
Mi fecha de prioridad dice mayo 2017 pero yo no logro entender mucho esto qje significa esta fecha de prioridad porfa si alguien puede ayudarme con esto gracias

Ross19

8d

El 17 de Enero a jurisdicción el 18 fe enero a oficina local Vida

1

FedeFederman reyes

8d

Gracias alas personitas maravillosas que de alguna otra manera sacan o se toman 5 minutos para responder y explicarnos este proceso q aveses para algunos incluso para mi es difícil de entender, bendiciones

2

Isabel21Isabel

1d

Hola cyndi viendo tus comentarios se ve que saves mucho espero y me puedas ayudar tengo una duda dedpues de que te aprueba el vawa en cuanto tiempo después té dan la cita con migración

Isabel21Isabel

1d

Hola bendito Díos felicidades una pregunta despues de que te aprobarán el vawa cuanto tiempo esperaste para la cita de migración yo tengo 5 fias de que me habló mi abogado y me dijo que mi casa de vawa avia sido aprobado

2

FedeFederman reyes

10h

Hola Isabel buenos días , cuánto se te demoró para q te fueran la respuesta del APROBADO, Porq yo hice huellas en septiembre y nada

FedeFederman reyes

10h

Bendiciones

Isabel21Isabel

10h

Mira mi abogado mando todo el paquete completo el 29 de junio 2017 mi sita de huellas fue el 15 de septiembre y mi permiso de trabajo llego el 2 de octubre x un año 3 meses antes de que se me benciera se mando pedir otro permiso y me mandaron en octubre de este año una estencion x 6 meses en octubre ahora en noviembre me mandaron ya el permiso y ya no tuve que ir a poner huellas no nesesite ir otraves a ponerlas el nuevo permiso viene con clasificación C09 igual que el primer permiso y bense el 11 de octubre de 2019 pero a los 15 dias que llego me mandaron otra permiso pero con Clasificación C31 y ese vense el 30 de octubre osea que tengo 2 permisos con diferente clarificación mi abogado me digo que mi caso avia sido movido a Nebraska no se x que y ahora el dia 19 de noviembre me habla mi abogado y me dise que mi petición de VAWA avía sido aprobada mi duda es despues de ser aprobada cuanto tiempo se tarda la cita de migración la verdad estoy muy nerviosa y con ancias de ya tener mi residencia espero en Díos y sea pronto al igual dios permita y tu pronto tengas buenas noticias y te den tus papeles

Controles del tema

Responder

Seguir

Tú verás la cuenta de nuevas respuestas porque has publicado una respuesta en este tema.

Temas Sugeridos

Consejos: inmigración

1

19d

Consejos: Inmigración
Desesperada

0

19d

Entre en el 93 illegal a la edad de 15 años y me detuvieron

0

19d

Hay 361 nuevos temas restantes, o explora otros temas en Consejos: Inmigración

HELLOFOROS.COM: Encuentra el foro que te interesa. Amistades, música, política, celebridades y másfelicidades primero Dios pronto te llega tu Reincidencia

2 me gusta

Yo envíe mi i360 en agosto 2018 a las dos semanas me llego el recibo! Y no tuve que pagar nada ya que es GRATIS

5 me gusta

Hola perla el 912 como lo tramitaste en ese formulario me queda duda las pruebas que tengo que enviar para que me lo acepten por eso estoy tratando de pedir ayudas públicas para que sea más fácil pero llevo 3 semanas y no me dan respuesta realmente no se si me las vayan a dar y sino no se como aplicar para que no la rechacen
Yo solo tengo los desayunos gratuitos del colegio de mis hijos pero tengo entendido que esos no son suficientes para aplicar por la categoría de que recibes ayuda Gracias

Yo por eso no me confío de abogados! Y si algún día lo llegará a tener creo que pasaría enzima de mi caso!

3 me gusta

En mi caso yo no tengo permiso de trabajo, cuando envié el I-912 no tenía prima facie, no podía tener acceso a ayudas del gobierno, solo tenía mi checkings account vacía, no tengo carro ni casa ni otros bienes, tampoco seguro de ningún tipo. No recuerdo exactamente pero creo que no envié ninguna prueba, pero si expliqué en algún punto mi situación.

Ok muchas gracias

Bendiciones felicidades eso es un si, que bueno

1 me gusta

Gracias! Dios te oiga.

1 me gusta

Yo envié mi paquete en enero del 2017 aún no he tenido la respuesta de la aprobación hice huellas en septiembre pero mi abogada no envío la solicitud del permiso de trabajo no se cuando me llega la aprobación y que viene ahora con esto de las huellas

1 me gusta

Omgggg Fede no puedo creer que aún no te hayan aprobado! Yo creo que el día que digas “Me aprobaron” todos vamos hacer una fiesta hahahahahah. Lo importante es tener fè de que ya pronto viene ese msj. :slight_smile:

1 me gusta

Yamil no nada ha sido demorado con mi caso, pero ya no se que viene jjjaajjaa te cuento que ese día hago fiesta

Hhjjjaaa gracias hacemos una fiesta, un abrazo inmenso yamil no te me pierdas porfa :balloon::balloon::balloon:

1 me gusta

Donde estas y como se llama tu abogada a mi me pasó algo similar con una abogada del estado de New York me robó 4 mil dólares y no hizo nada y no me quería dar mis cosas y yo tuve k hablar con él dueño de la asociación y así me los dio son tan descarados omg y hasta ahora estoy haciendo todo sola con Dios

3 me gusta

Hola fede. Veo que tu caso ea muy antiguo. Pues en otro foro que sigo ya hay aprobaciones de junio 2017. No se que tiempo muestra la pagina de uscis pero si estas fuera del tiempo en el otro chat siempre recomiendan que manden una carta con tu abogado o si no al senador o al ombudsmen para que apelen por tu caso ante USCIS y den una respuesta.
De todas maneras verifica los tiempos en la pagima de USCIS
Saludos

1 me gusta

De verdad qué hay gente mala mala por eso debemos estar pendiente de nuestro caso y detrás de ellos porq no tiros obran de buena fe, pero eso se lo dejamos a Dios porq todo el q obra mal así le va. Un abrazo

1 me gusta