Vampiros emocionales

Vampiros emocionales

Los vampiros chupan sangre, los vampiros emocionales chupan felicidad y energía. A estos hay que huirles más que a la gripe.

Hay personas que con su sola presencia nos roban la felicidad y la energía. Estas personalidades toxicas son muy interesantes. Si una persona es mala contigo, le huyes sin pensarlo dos veces. Los vampiros emocionales saben esto por lo que no son totalmente malos, son manipuladores excelentes. Estas personas te dan un poquito y te quitan mucho. Tienen aspectos buenos y muchos aspectos malos.

Para determinar si alguien te esta robando la energía (desenmascarar al vampiro) hazte estas preguntas:

1- ¿Cómo te sientes cuando estas con esta persona?
2- ¿Cómo te sientes antes y después de estar con esta persona?
3- ¿Esta persona quiere estar contigo solo cuando te necesita?
4- ¿Cuándo necesitas a esta persona esta disponible para ti?
5- ¿Tienes que estarle halagando constantemente?
6- ¿Le tienes que dar la razón siempre para evitar herirla o molestarla?
7- ¿Es una persona llena de pasividad, agresividad, egoísmo o narcisismo?
8- ¿Qué te deja de bueno esta relación?

En la mayoría de los casos cuando vemos a alguien a quien apreciamos nos sentimos bien, nos alegra ver a esta persona. Los vampiros no nos hacen sentir bien.

Hay personas que son como Darth Vader, el malvado personaje de la película La Guerra de las Galaxias. Según el libro la energía de Darth Vader es tan negativa que se puede sentir aun cuando estas lejos de su presencia. Antes de verlo se siente su energía malvada.

Hay personas que tienen el mismo efecto sobre nosotros. Aun antes de verlos son hacen sentir incómodos. Puede ser que sintamos que tenemos que tener cuidado al estar con ellos para: no herirlos, no enojarlos, no dejar que nos critiquen, no dejar que nos controlen etc.

Piensa si conoces a alguien a quien antes de verlo te da sentimientos negativos o encontrados (un poco feliz pero …). El primer paso para librarte de un vampiro emocional es saber que existe. Los vampiros emociones pueden ser: narcisista, controlador, necesitado o criticones.

20 Me gusta

El efecto vampiro. No dejes que te chupen la sangre

Esta es una continuación de la meditación vampiros emocionales. Revisemos tus respuestas a las preguntas para identificar los vampiros emocionales.

La segunda pregunta: ¿Después de encontrarte o hablar con esta persona como te sientes? Criticada, usada, cansada, triste, enfurecida etc. Todos estos son sentimientos negativos. Es como un vampiro chupándote la sangre y dejándote sin energía.

La ultima pregunta es importante: ¿Que te deja de bueno esta relación?. ¿Es posible eliminarla? ¿Te estas dejando usar? ¿Puedes poner limites?

Si las relaciones con estas personas son de amistad es fácil poner barreras o mandarlas al carajo, pero si es familia es diferente. En este caso hay que poner limites fuertes y solo tú puedes hacerlo.

Si estas relaciones son con novios, querida estas en problemas. Lo mejor es huir mientras se puede. Para algunos de estas personalidades, como el narcisista las curas casi no existen aun con tratamientos siquiátricas (de verdad), huye por tu vida.

Las relaciones tienen que ser saludables para que nos dejen algo bueno. Una relación que abusa de nosotros nunca nos hará feliz. Mira a tu alrededor, solo necesitas tomar conciencia y precauciones.

El vampiro necesitado: Sentirte usada
Estas personas siempre necesitan algo de ti. Estos vampiros no solo roban energía emocional, también roban tiempo, esfuerzo y dinero. Es el tipo vampiro más fácil de identificar.

La persona que solo te llama cuando te necesita, o la que es buena gente pero siempre necesita algo de ti. Estas personas cansan porque tienden a poner sus problemas en otros y a extenderlos.

La solución es poner limites claros y no dejar que te absorban. Les puede molestar al principio y te sentirás mal pero no puedes invertir tanto en otra persona que necesita crecer y aprender a depender de ella misma.

Esta es una situación difícil cuando se trata de seres amados como nuestros padres, hermanos o hijos. En estos casos es necesario poner nuestros limites y enseñarlos a que pueden hacer las cosas ellos mismos, darles una ayudadita pero no todo servido en bandeja de plata.

Otros vampiros
Las otras preguntas te dirigen son otros tipos de vampiros: el narcisista, el controlador, los criticones y los contoladores.

10 Me gusta

El vampiro controlador

El vampiro controlador tiene muchas caras, a veces se enmascaran como “protectores” “celosos” “atentos” “preocupados” etc.

Estas personas quieren que hagas su voluntad aun cuando tú no quieres. En una relación normal tú puedes tomar tus propias decisiones sin sentir mucha presión. Aun los padres dan libertad a sus niños para enseñarles independencia y responsabilidad porque estas van de la mano.

Ahora piensa en lo siguiente: una amiga quien se molesta si no la invitas a todas tus actividades, un novio celoso que exige que le cuentes todo y que te la pases con él casi siempre, una madre que siempre te convence de lo que tienes que hacer aun cuando te hiere, un padre que te chantajea para que hagas su voluntad etc.

Es fácil saber sí estas al frente de una persona controladora. Esta relación se vuelve disfuncional porque la persona controlada o que intentan controlar puede empezar a mentir para hacer su voluntad, se puede revelar o volver manipuladora, sumisa o irresponsable.

En el caso de familia o relaciones amorosas la relación puede arreglarse hablando o visitando un terapeuta. Si no hay disposición de cambio hay que poner barreras para que no te controlen especialmente sin tú saberlo. Esta relación te roba energía porque tienes que convencer y mantenerte alerta.

Es una relación especialmente dañina entre padres e hijos. Los padres pueden causar grandes daños emocionales a los hijos.

En las relaciones de amigas o de trabajo es más fácil y necesario establecer limites. La primera arma contra las personas controladoras es estar consiente que te estan intentando controlar para poder evitarlo. Se debe escuchar consejo pero no ser sumisa y dejar que nos usen.

Recuerda que el controlador es manipulador y tiene medios para que hagas su voluntad. Un ejemplo: Hay hijita es que si no haces esto me preocupo tanto por ti y como vas a poner a tu madre quien ha dado su vida por ti en estas condiciones… Es que te amo tanto que me da celos todo … Es que tú eres tan bella e inocente mi reina que la gente quiere dañarte y yo estoy aquí para protegerte… No caigas en las redes del controlador.

9 Me gusta

gracias por tan interesante tema

Por compartir feliz lunes…:high_heel:

2 Me gusta

http://i.imgur.com/xMC2vei.gif

1 le gusta

http://i.imgur.com/6lTcb97.jpg

espero tu visita,
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/cY2L7gt3rHTGw9FyLLRTy3M8gcW.gif

Gracias por compartir amiga

Apoyando tus temas


cierto

image

http://i.imgur.com/buqPETQ.gif

1 le gusta

Me encantan estos temas ya habia leido algo sobre esto, gracias bella noche!

image

Saludos amix gracias por compartir y por tu apoyo a mi casita musical

Feliz jueves


:flashlight:

http://i.imgur.com/CT592vu.gif

1 le gusta

http://i.imgur.com/BGelpqN.gif

1 le gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/rsjjkle.gif

1 le gusta

http://i.imgur.com/Cgavg4c.gif

1 le gusta


-:phone: