Vamos a ganar.- Damm

Érick Rodríguez México, Monterrey

Es una pieza clave de las dos goleadas al hilo que llevan los Tigres en el Estadio Universitario, donde hoy reciben a los Rayados en un duelo que corrió peligro de perderse.

Se trata de Jurgen Damm, quien fue expulsado hace una semana ante el América, pero el lunes fue perdonado por la Comisión Disciplinaria, por lo que el ataque felino estará completo.

En el poco tiempo que lleva en la Ciudad, el extremo derecho sabe que el Clásico Regio no se puede perder y menos cuando jugará su primero.

“Este juego la gente lo vive al máximo, la gente acá es muy futbolera, se mete muchísimo, yo he vivido en Guadalajara, en Pachuca, pero nada que ver con lo que se vive en el entorno de acá”, comentó.

Aunque considera que Rayados tiene un equipazo, Damm advirtió que si los Tigres vuelven a jugar como lo hicieron en el 5-1 ante Querétaro no hay equipo capaz de pararlos.

“Monterrey también tiene un equipazo y creo que va a ser un juego con muchas llegadas y yo creo que si Tigres sigue manteniendo el primer tiempo que hicimos contra Querétaro, no hay equipo en el futbol mexicano que nos pueda ganar”.

¿Has visto los Clásicos Regios?

“Sí, he visto los partidos, sé cómo se ponen, el ambiente que se vive, lo que me han comentado mis compañeros es que son juegos que se quieren ganar y se juegan a muerte.
Toda la ciudad se paraliza por ver el juego y uno siempre quiere jugar esos partidos, los que tienen el ingrediente extra que hace que la piel se te ponga chinita”, respondió.

"Yo estoy muy ilusionado de poder jugar mi primer Clásico, de ganarlo y de darle una alegría a la afición.

Sé que tenemos el equipo y los argumentos para ganar, un gran plantel y un gran cuerpo técnico. Sabemos que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar".

El jugador vive un sueño cumplido en el equipo, ya jugó una Final de Copa Libertadores, es titular en un equipo lleno de figuras como el felino, pero busca más, pues sabe que con la calidad de jugadores que hay se puede marcar una época.

“He visto comentarios de gente de prensa, de amigos, que se sorprende de cómo por lapsos del partido al equipo que está enfrente le pasamos por encima, y eso hace ilusionar a la gente y a nosotros mismos, creo que este equipo que se formó puede marcar una época importante y puede hacer historia en México”.

1 le gusta

Pues para que lo afirme asi es que va a salir a jugar como jugo las semis de la libertadores … ojala … seria un desgarriate :laughing::wink: