Valor durante los tiempos difíciles

image

Valor durante los tiempos difíciles
Leer | Romanos 8:28-34
Recientemente dos mujeres provenientes de China compartieron conmigo la historia de su padre. Este hombre fue arrestado mientras se disponía a reunirse con sus hermanos en Cristo, y tuvo que escoger entre negar a Jesús o pasar el resto de su vida en la cárcel. Vivió 20 años en una prisión por causa de su fe.

El testimonio de este hermano me conmovió mucho. Él estaba seguro de que Dios tenía el control de su vida, y es en esa confianza donde halló el valor para mantenerse fiel a su fe a pesar de las consecuencias.

Romanos 8.28 nos enseña: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” Es en esa promesa que podemos hallar las fuerzas necesarias para atravesar cualquier dificultad que nos sobrevenga. Podemos enfrentar la adversidad con valor cuando recordamos lo que el Señor ha hecho anteriormente en nuestra vida.

Nuestro Dios reina soberanamente sobre todo lo que existe. Es cierto que Satanás tiene poder para ocasionar los problemas que vemos a nuestro alrededor, pero su poder es limitado. En otras palabras, nuestro enemigo puede actuar hasta donde el Señor le permite. Y sabemos que sólo le deja hacer aquello que está de acuerdo al plan y propósito de Dios para nuestra vida.

No importa la dificultad por la que estemos pasando, nuestro Padre celestial nunca cambia. De la misma manera en que solía usar estas dificultades para el bienestar de sus hijos, aún hoy lo continúa haciendo. Pablo estaba seguro de la promesa que Dios le había dado. Cada uno de nosotros, de igual manera, podemos apropiarnos de la misma para hallar valor en medio de las dificultades.
Fuente: Ministerios en Contacto

2 Me gusta

su comentario es bueno … me gusta pero el detalle esta en nombrar a satan … eso dejelo de lado olvidese de el y todo estara mejor … entre menos lo mencione es mejor ala vida de las personas

Jesus lo llamó por su nombre… no temas por eso …satanas esta vencido en la cruz del calvario y le queda poco tiempo …saludos

1. Celebremos porque Dios es soberano sobre el gobierno del mundo delegado a Satanás.

A veces a Satanás se le llama en la Biblia “el príncipe de este mundo” (Juan 12:31; 14:30; 16:11) o “El dios de este siglo” (2 Corintios 4:4) o “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2), o el ‘gobernador de las tinieblas de este siglo’ (Efesios 6:12). Lo que significa que deberíamos tomarlo probablemente en serio cuando dice en Lucas 4:5-7 que “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”

Y por supuesto que esto es estrictamente cierto: Si el Soberano del universo se postra en sometimiento y adoración ante alguien, ese alguien se convierte en el soberano del universo. Pero la afirmación de Satanás de poder darle la autoridad y la gloria de todos los reinos del mundo a quien él quiera, es una verdad a medias. No hay dudas de que él causa estragos en el mundo al manipular a un Stalin, a un Hitler, a un Idi Amin, Bloody Mary, o a un Saddam Hussein a ejercer un poder homicida. Pero Satanás hace esto solo con el permiso de Dios y dentro de los límites fijados por Dios.

Esto es aclarado una y otra vez en la Biblia. Por ejemplo, Daniel 2:20, “Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes” Y Daniel 4:17, “el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da”. Cuando los reyes están en el lugar establecido por Dios, con o sin la intervención de Satanás, están bajo el dominio de la soberana voluntad de Dios, como dice Proverbios 21:1, “Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina”.

Naciones malas se levantan y se establecen a sí mismas en contra del Altísimo. “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos” (Salmo 2: 2-4). ¿Y piensa ellos que sus pecados, males, y rebeliones pueden frustrar el consejo del Señor? El Salmo 33:10-11 responde, “Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones”.

Dios es soberano sobre las naciones, sobre todos sus gobernantes, y sobre todo el poder Satánico detrás de ellos. Ellos no se mueven sin el permiso de Dios, y no se salen del plan soberano de Dios.

1 le gusta

Bien su punto de vista y su fe … pero de igual modo entre menos lo mencionen es mejor a su vida … que sus labios sean solo para ALABAR BENDECIR Y DAR LA GLORIA A EL ETERNO CREADOR DEL UNIVERSO … olvidence del hacedor de malda …

1 le gusta

EXCELENTE MENSAJE MI HNO TE DEJO SALUDOS Y BENDICIONES :blush: