Va el 'B' por medio pase

Érick Rodríguez México, Monterrey

La meta del equipo está puesta en el Mundial de Clubes del próximo año y los Tigres tienen hoy una cita importante en el camino por este objetivo, al enfrentar a las 21:00 horas al Isidro Metapán, en el Estadio Jorge Calero Suárez.

Con un cuadro integrado en su mayoría por elementos suplentes y canteranos, que incluso no completa ni la banca, los felinos reanudan su participación en la Liga de Campeones Concacaf, con miras a poner un pie en la segunda ronda del certamen.

Sin embargo, el llevar un plantel tan limitado en número y con escasas figuras tiene sus riesgos para el equipo de Ricardo Ferretti, ya que una derrota podría complicarles el pase, que tendrían que buscar ante el Herediano de Costa Rica.

Entre los jugadores de jerarquía que lleva Tigres a El Salvador está el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien debutaría con la camiseta felina, luego de estar lesionado de la rodilla izquierda.

Además de Uche, el equipo llega algunos elementos de jerarquía como Joffre Guerrón, Enrique Palos, Gerardo Lugo, Iván “Gutty” Estrada, Antonio Briseño y Amaury Escoto.

También van algunos jóvenes canteranos como Jonathan Espericueta, Uvaldo Luna y Luis Genaro Castillo.

Metapán, que sacó un sorpresivo triunfo ante el Herediano, termina con este duelo su participación en la primera fase del torneo y necesita la victoria para mantenerse con vida.

A los felinos les queda el duelo de esta noche y otro ante el Herediano el 21 de octubre en el Universitario, por lo que dos empates les dan el pase. Una victoria esta noche casi les asegura estar en la siguiente ronda, y una derrota los obligaría a vencer al Herediano.

El reto es llegar al Mundial, pero para eso el equipo debe ir librando obstáculos, y hoy la meta es poner un pie en los Cuartos de Final de la Concachampions con una victoria.

2 Me gusta

No deja de sorprenderne que solo vayan 15 jugadores

1 le gusta