Uno mas ,_Corea del Norte lanza otro misil_

Corea del Norte lanza otro misil
Por AFP
Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento

image

Foto: EFE
Seúl.- Corea del Norte lanzó este viernes un misil hacia el este que sobrevoló Japón, anunciaron fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, indicó la agencia surcoreana Yonhap. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), precisaron por su parte las autoridades niponas.

El gobierno japonés señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza frente al yen.

1 le gusta

Quizas deberian utilizar otra estrategia para que corea del norte
no ataque de esa manera a otros paises
primero va a destruir a japon y luego se viene a Usa

Rusia permanece solo a la espectativa y , ha recomendado a EU que tenga prudencia , lo que no entienden quizas o , no quieren dar a saber que entienden los Norcoreanos es que no es propiamente EU quien esta’ decidiendo implementar las resoluciones de frenar en este caso el suministro de aceite que siempre ha recibido Corea del Norte , es una decision de las Naciones Unidas por consenso , China en cambio esta’ maniatada de manos por un acuerdo con los Norcoreanos de ayuda mutua en caso de guerra hasta el 2021 , esta’ comprometida a intervenir en su auxilio si es necesario , aunque esta’ presionando para que ellos cesen sus adelantos nucleares , complicado y peligroso , esperemos que aflore la cordura porque si se lanza el primer misil a un blanco contrario >>??? pues que sea lo que DIOS quiera.

1 le gusta

Gracias por la información
y que todo sea para bien
saludos @zarpazo

1 le gusta

porque trump no desahoga sus locuras y aprieta el boton rojo?
No que muy belicoso el anciano?

Yo estoy confiada en que EEUU tenga una buena sorpresa y si el chino prepotente se lanza que le pase igual que a Saddan y la madre de todas las guerras

y trump muy calladito el hdp, con mucho miedo

EU urge a todos los países ‘nuevas medidas’ contra Norcorea
Por Agencias
El Departamento de Estado en Washington emitió el comunicado este jueves

image

Estados Unidos.- El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, condenó hoy el “provocativo” lanzamiento de un nuevo misil norcoreano que sobrevoló Japón e instó a “todas las naciones” a aplicar “nuevas medidas” contra el régimen de Pyongyang.

"Pedimos a todas las naciones adoptar nuevas medidas contra el régimen de Kim (Jong-un)", afirmó Tillerson en un comunicado emitido por el Departamento de Estado en Washington.

En particular, el jefe de la diplomacia estadounidense urgió a China y Rusia, que tienen estrechos lazos con Corea del Norte, a mostrar su “intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas” contra Pyongyang.