Una versión de un "humillante" diálogo teléfonico de Trump con Peña escandaliza a México

La conversación telefónica que sostuvieron la semana pasada los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, “fue muy ofensiva” por parte del mandatario estadounidense, afirmó la periodista mexicana Dolia Estévez, quien aseguró que tuvo acceso al contenido del diálogo por parte de fuentes de ambos países.

Estévez, columnista de la versión en inglés de la revista Forbes y quien ya acumula varias décadas como corresponsal de distintos medios mexicanos en Washington, afirmó que Trump “humilló” a Peña Nieto, le aseguró que su país no necesitaba a México y lo amenazó con enviar tropas para combatir a los cárteles del narco.

"Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", afirmó.

“Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlos —a los cárteles—, quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, reveló en entrevista con Carmen Aristegui, la prestigiada periodista mexicana que fue sacada del aire durante dos años luego de revelar la compra de una mansión de más de 7 millones de dólares que hizo la esposa de Peña Nieto a un contratista del Gobierno, y que ahora transmite su programa vía internet.

Estévez afirmó que, por este motivo, ni Los Pinos ni la Casa Blanca hicieron público el contenido de la conversación y sólo se limitaron a señalar que fue en términos “cordiales”.

“Nos están engañando al decir ‘todo va muy bien’, ‘conversamos muy amistosamente’… aquí no quieren negociar, quieren confrontar a México”, aseveró Estévez.

“No necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no”, fue lo que le dijo Trump a Peña, reiteró la periodista.

http://aristeguinoticias.com/0102/mexico/que-le-dijo-trump-a-pena-dolia-estevez-lo-revela-video/

8 me gusta

Detesto la arrogancia y prepotencia de Trump

7 me gusta

Esto esta haciendo mas unidos a los Mexicanos. El puebl es el q da la dara madre a la exonomia estadounidens.

4 me gusta

Muy grave que Peña haya tolerado ese trato humillante, y que Trump amenace con la fuerza militar :rage:

Vean por favor el video de aristegui noticias. :rage:

2 me gusta

pues su arrogancia prepotencia y su impulsividad terquedad y caracter autoritario seran su perdicion…!!! como un bumerang’ por lo pronto ya tiene de enemigos a muchisimos mas paises que antes… mas politicos funcionarios y miembros de su propio partido… esto es solo tiempo como olla de presion… con… :alarm_clock:

6 me gusta

Si es cierto que Trump trato mal y humillo a Peña Nieto, el debio haber hecho publico el contenido de la conversacion y asi hacer quedar mal a Trump. Aunque con todo lo que esta pasando, ya nada nos sorprende…

1 me gusta

Que viejo tan prepotente, pero tiene mucha razon, los gobiernos no hacen nada por combatir los narcos …porq van de la mano…lo q deben combatir es a los politicos corruptos.

1 me gusta

Ahora amenaza con invadir militarmente a México,pero es mejor que sea así eso significa que peña no le dio promesas de darle algo de México y sostuvo que no lo pagaria,por algo hizo berrinche el sr.

3 me gusta

El problema en México fue que tiraron cabezas grandes del narcotrafico y desaparecieron carteles,esto ya se veía venir que los nuevos líderes y nuevos carteles iban hacer más violentos

2 me gusta

Hay una cita biblica que dice asi “El que se ensalza, sera humillado y el que se humilla sera ensalzado” Lo digo por TRUMP y no por Peña Nieto, lo mediocre lo trae desde cuando era gobernador del estado de Mexico!..

5 me gusta

Si esa conversación es cierta a Trump se le olvido que es presidente y no emperador, y que México no es una de sus provincias; pero vamos apensar por un momento que es verdad y que Trump manda al ejército acabar con el narcotráfico.
Al final los únicos beneficiados son los mexicanos, porque la economía mexicana tiene mucho más potencial de crecimiento que la gringa y porque ustedes no le deben el trasero al mundo, si no me creen ahí tienen los números. http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

La única cosa que detiene a México de alcanzar su gran potencial es el narcotráfico y los políticos corruptos, el trumpetas sin saber le ayudaría a quitarse uno de los dos grandes problemas, después solo les queda reestructurar su sistema político y se les van delante económicamente a los gringos. Si hacen eso ya verán como los más felices de que hayan hecho la pared van a ser ustedes, porque no querrán los redneck que trataran de brincar para su lado.

4 me gusta

Amen…

2 me gusta

Yo ya no entiendo nada.

Pero si debieron hacerlo publico.

No sería tan descabellado que nos ayudarán con los narcos y la violencia,de verdad no hay control

2 me gusta

La violencia es nuestros países es horrible y cuando se habla de inmigración ilegal nunca se dice que gran parte de esta es debido a la violencia. En el 2007 conocí una caso que me conmovió tanto que cambio mi postura completamente respecto a la inmigración. La señora venía de Mexico y tenía una hija de 14 años, ella vivía en un pueblo fronterizo y tenía un salón de belleza, los gangeros se entraron al negocio, les robaron, le mataron a su esposo y le violaron a su hija enfrente de ella, por eso se decidió a cruzar la frontera.

Ella trabajaba limpiando en un hotel y su hija también la ayudaba. Cuando cruzó la frontera, ella vivía con su hija mayor que estaba aquí y el esposo. A los dos meses el esposo de la hija les exigió que se salieran de la casa y la pobre mujer no tenía donde ir.

2 me gusta

LA VERDAD QUE PENA NIETO TIENE AHORITA CON TRUMP LA OPORTUNIDAD DE ORO DE REIVINDICARSE CON EL PUEBLO MEXICANO Y HASTA LE PERDONARIAN LAS MIL TORPEZAS QUE AH COMETIDO DESDE QUE LLEGO AL PODER

SI POR UNA VEZ EN SU VIDA SE PUSIERA LOS PANTALONES COMO DEBE SER PERO INSISTE EN DEJARSE HUMILLAR Y QUE HUMILLEN A SUS CIUDADANOS SI SUS COMPATRIOTAS LO VEN QUE SE PONE FIRME SEGURO TODOS LO APOYARIAN HASTA SUS ADVERSARIOS POLITICOS Y NO DIGAMOS LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE ODIAN CON JUSTA RAZON AL TROMPAS

1 me gusta

Que no necesitas a Mexico???
Ok dejen pasar a todos los terroristas que quieran irse hacia USA, paso libre a ellos.

1 me gusta

A la mara salvatrucha jajajajaja

1 me gusta

Hahaha ha

1 me gusta

seamos sensatos y no culpemos a Mexico por el narcotrafico, aqui en USA hay una demanda enorme de cocaina y muchos Politicos la consumen! no tiene la culpa el Indio sino el que lo hace compadre! ese Trump hocicon deberia comenzar por sanear su casa! :sunglasses:

2 me gusta