Una noche de golazos en el Universitario

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 29 de agosto de 2015.- Una noche sublime regalaron los Tigres a su afición, un 5-1 que provocó una enorme fiesta en el Universitario, que no sólo vivió un triunfo y la escalada del equipo en la Tabla General, sino grandes goles que levantaron a todos de sus butacas y provocaron un ruido ensordecedor en el estadio.

Este sábado quedará en el recuerdo de muchos aficionados, que pudieron gozar de un futbol lleno de magia y de grandes ejecuciones, algunas de las muchas que se espera vengan en las siguientes fechas.

El primer tiempo inició muy trabado en el mediocampo, Querétaro plantó un esquema muy precavido en su retaguardia, jugando hasta con cinco defensores por momentos, con un solo atacante. Tigres tardó en descifrar el parado mandado por Víctor Manuel Vucetich, pero una vez que encontraron la llave fueron imparables.

El concierto felino arrancó en el minuto 17, después de un saque de banda en el que Sobis se quitó a un defensa, enfiló hacia la línea de meta y mandó un balón por arriba a Jesús Dueñas, quien se encontraba fuera del semicírculo del área e hizo un poema de gol.

Dueñas decidió acomodarse el balón con el pecho y sin dejarla caer al césped conectó magistralmente el esférico para mandarlo guardar al ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi, que por más que se estiró, no llegó. Así se decretada el 1-0 y se daba el banderazo de salida al paseo Tigre.

Sólo un error de Nahuel Guzmán tres minutos más tarde suspendió por instantes la noche mágica que ya se iniciaba en el Universitario. El argentino intentó regresar un balón a su defensa pero se equivocó en la salida y le dejó el esférico a Emanuel Villa, quien sólo tocó al poste derecho para el 1-1.

La fiesta no se dio por terminada, al contrario, el público alentó a Nahuel y el mismo equipo se lanzó al frente dominando el mediocampo a placer, con un Guido Pizarro y un Dueñas en plan excelso haciendo pedazos a la defensa rival.

Tan en plan grande estaba Pizarro, que al 24’ recuperó un balón en su zona, burló a dos defensas y cedió a Javier Aquino, quien le devolvió el balón en el área para que el naturalizado mexicano se quitara dos marcas más, sacara al portero y termina haciendo un golazo para el 2-1.

El concierto de Tigres continuaba en el mediocampo, dos minutos más tarde el mismo Gignac se fabricaba su gol al ceder en corto a Aquino, quien condujo el balón hasta el borde del área queretana y ante la señal del francés al palo contrario, el oaxaqueño centró templado para que de aire la prendiera André-Pierre y la mandara al fondo de la portería para el 3-1.

La insistencia del equipo de Ricardo Ferretti por tocar el balón de primera continuaba, paseaban el balón de lado a lado, tocando al son que le ponían Guido y Dueñas, fue así como se tejió la jugada del cuarto gol felino que firmó Sobis.

Gignac sacó tiro colocado que obligó a Volpi a estirarse lo más que podía pero en su intento le dejó el balón vivo a Sobis, quien sólo disparó por encima del guardameta para mandar el balón al fondo y decretar el 4-1-

Así terminó la primera parte, con un Tigres lanzado al frente, demostrando su gran capacidad de jugar a primer toque, aunque en el camino se cometieron algunos errores que pudieron costarle goles a los felinos, pero al final supieron responder correctamente para no permitir más anotaciones en contra.

Para la parte complementaria se mantuvo la misma tónica, la mayor intención de ofender la tuvo Tigres, siguió intentando de la misma forma, pero se topó a unos Gallos mejor ordenados, tratando de duplicarse en zona defensiva para desarmar una y otra vez a los atacantes felinos que presionaban de todas formas.

Al 75’ ‘Tito’ Villa pedía penalti en una jugada que intentaba sólo ante el marco de Nahuel, pero el seleccionado argentino salió correctamente y obligó al delantero de los Gallos a estrellarse con su cuerpo, por lo que el silbante Roberto Ríos Jácome no lo marcó.

‘Tuca’ decidió mandar al campo a Damián Álvarez, Joffre Guerrón y Gerardo Lugo, en lugar de Aquino, Damm y Gignac, y el equipo mantuvo el mismo estilo, siempre hacia el frente y preocupando de más a los queretanos.

Al 86’ Guerrón dio el primer aviso de lo que vendría para sellar el trámite, disparó a gol con gran intención pero la defensa tapó correctamente. Sin embargo, un minuto después una buena hechura entre Juninho, Lugo y el ecuatoriano concluyó con el quinto gol, obra de Joffre, quien la empujó para romper de nuevo la meta queretana…

Con este marcador, Tigres continúa escalando posiciones en la Tabla General del Apertura 2015 y ya suma 10 puntos, metiéndose momentáneamente en zona de clasificación, a la espera de lo que haga Jaguares el día de mañana.

El siguiente duelo de los felinos será ante el América, que en este momento es sublíder del torneo con 15 puntos.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm (72’ por Joffre Guerrón) y Javier Aquino (64’ por Damián Álvarez); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (79’ por Gerardo Lugo).

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Yerson Candelo, Jonathan Bornstein, Danilo Verón (69’ por Luis Noriega), William da Silva (61’ por Édgar Benítez), Tiago Wilson, Orbelín Pineda (38’ por Mario Osuna) y Emanuel Villa.

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

1 le gusta

Muchos golazossss