Un Video Para Los Izquierdista, Disfrutenlo 😁

Izquierdista rampante que es lo mismo que comunistas asquerosos :rage:

ESTO ES EL COMUNISMO :face_with_raised_eyebrow:

Angie, no todo es negativo en otros países sí funcionó para mejor.

Pienso que depende de la idiosincrasia de sus habitantes y que el gobierno tome en serio su compromiso.

China antes y después…

Aunque para serte sincera…Mafalda03-547x176

Saludos

De cual china habla, de china comunista? porque en china comunista lo unico que funciona es la opresión y la falta de libertad, el sistema comunista no funciona en ninguna parte del mundo, donde al ser humano se le cuarte la libertad y su libre expresión, nunca es un sistema que funcione, no tiene derecho a tener los hijos que les de su gana porque hasta eso le controla el gobierno nefasto comunista. Saludos :face_with_raised_eyebrow:

¿Viste ese pies de esas pobres criaturas en la foto de arribita? Son niñitas que no tengo duda pudieron haber sido concubinas del emperador chino de aquella época, bailando ante su alteza real

La práctica de vendar los pies persistió durante tanto tiempo porque tenía una razón económica evidente: era una manera de asegurarse que las niñas y jóvenes permanecieran sentadas y ayudaran a fabricar productos como hilados, telas, esteras, zapatos y redes de pesca de los que dependían las familias para obtener ingresos. Y hasta a ellas se les dijo que estas labores les asegurarías más probabilidades de casarse.

La práctica de los pies vendados se remonta a la dinastía Song (960-1279) y se fue extendiendo primero de los círculos de la corte a las élites ricas para, finalmente, llegar de la ciudad al campo. Durante el siglo XIX la tradición ya era común en toda China.

Empezó a desaparecer en los primeros años del siglo XX. Un hecho generalmente atribuido a las campañas ideológicas que condujeron misioneros y reformadores, con los movimientos posteriores del gobierno nacionalista y después de los comunistas para prohibir la práctica.

Jejeje, muchacha, la cultura china, los chinitos y sus gobiernos tienen una historia muy interesante. No soy seguidora de Mr. Mao pero hizo mucho por su pueblo y mira, en lo que se ha transformado esa nación.

¿Sabías que la educación, before Mao, era un privilegio en China? La educación no era un derecho de los chinitos, solamente los privilegiados ricos iban a la escuela, eran los únicos que sabían leer y escribir, sumar y multiplicar (usando ábacos, todavía no había calculadoras electrónicas, back on those days); los demás niños, los de bajos recursos… a sembrar arroz se ha dicho!

Esto no lo he leído, ni googleado, sino que me lo contó ese señor tan lindo que está en esta fotografía, que ojalá se pueda ver. Saludos, mujer.

abuelo

Y ese señor no te ha contado de la opresion y la falta de libertad? como torturan a la gente y las matan si no hacen lo que dice el gobierno, no me importa que me presente a los chinitos bañados en oro si no tienen libertad y no pueden elegir por ellos mismo su presente y futuro, no me interesa la educacion ni las ventajas que tengan, de que le sirve todo eso si son titeres del gobierno? :face_with_raised_eyebrow:

Pués ese lindo señor ya está en el cielo, mi’ja. Era mi abuelito, con mami en brazos. Los chinitos no están ahora bañados en oro, pero tienen escuela, educacón gratuita, que antes no podían ni soñar con ella. Las mujeres ya no son objetos que se intercambiaban y mucho menos tener voluntad para decidir en casa, solamente tenían algo de valor cuando tenían al macho man a su lado, o sea mantenida por el terrateniente,marido, dueño… eso ha cambiado mi’ja. Por eso mis respetos a esa cultura, que ahora los del gobierno que siguieron a Mao estén durmiendo en sus laureles es otra historia, pero lo que se hizo para valorar al trabajador, al hombre de pueblo que no contaba ni pa’votar siquiera, no se puede minimizar.