Un Azul revienta bocas

Un Azul revienta bocas


Escrito por Azul Técnico el 20 de Septiembre de 2015 8:32 pm


Con una alineación nuevamente con línea de cinco atrás, Cruz Azul ha venido a levantar en uno de los partidos en el “papel”, más difíciles de la temporada, por enfrentarse nuevamente a otro superlíder, y aún así, nuevamente, derrotarlo. Dejando calladitos a más de un villamelón.




La grandeza de un equipo concebido para luchar contra todo y contra todos, incluidos villamelones que le hacen tanto daño al futbol como quienes lucran con el mismo, hoy se puso nuevamente de manifiesto, más por el grado de determinación que por las simples circunstancias y el resultado.

Y es que Cruz Azul, como con el superlíder León, en aquel entonces, lo volvió a hacer, y fue específicamente, pegarle a un superlíder, y con importantes ausencias tanto en esa ocasión como en esta última contra Pumas, un equipo rápido, bien conjuntado y con muy buena inercia en el torneo.




Con esto no se levantan campanas al vuelo, pues en un sistema tan mediocre como el de México, como siempre, todo puede pasar.

Lo Bueno, sin referirse a su técnico, es que hoy Cruz Azul vuelve a hacer denotar que no es tan malo como algunos sensacionalistas suelen vociferar.

Con la formación con Corona, Mendoza, García Sancho, Pinto, Fabinho y Ruiz, formando la línea de cinco, acompañados en la contención de inicio, con Torrado y Silva, para concluir, con Giménez, Rojas, y el incansable Matías Vuoso.

“La Máquina” comenzó midiendo la ferocidad de Pumas de la U.N.A.M., quienes presentaban en su alineación a Pikolín, Van Rankin, Alcoba, Verón, Fuentes, Castro, Cortés, Martínez, Sosa, Britos y Herrera.

El cotejo comenzaba con un remate de Britos que se va por encima del travesaño de Jesús Corona, por ahí del minuto 2 de juego.



La respuesta no se hacía esperar, pues en una jugada donde Joao desde la banda entra con balón controlado, cambia de repente de velocidad y se lleva a tres jugadores de la U.N.A.M., además de a su portero, parece se ahoga apenas afuera del área chica, a un costado del poste izquierdo en su referencia, pero es Van Rankin quien llega de manera atropellada para que el silbante Peñaloza marque falta, y con ello, quede determinado el primer tiro de castigo en el juego, ante la protesta incesante de buena parte de jugadores de Pumas.

Vendría como tal, Christian Giménez, para ejecutarlo de pierna derecha esquinado y abajo, sobre la base del poste, por lo que a pesar de que Palacios adivina y se lanza por la esférica, la fuerza y velocidad impide su alcance.




Entonces Pumas comenzarían a dar avisos al minuto 8, con un remate de cabeza de Alcoba, en tiro de esquina, que se iría desviado. Pero universidad regresaría a presionar con una jugada que terminaría en un derechazo de Cortés, quien ya daba avisos al minuto 11 de juego. Los felinos, tendrían en adelante, más posesión del esférico, intentando avanzar por los costados, que afortunadamente eran atendidos al momento, por la saga celeste. Sin embargo, U.N.A.M., insistiría poniendo en predicamentos a “La Máquina” en el área chica. Tras un tiro de esquina, Matías Britos, remataría de cabeza peligrosamente.




Y seguiría, el hasta entonces, superlíder del certamen, presionando, cuando en un gran pase de Castro, Sosa busca definir de manera sorpresiva a segundo palo, y el balón pasaría a centímetros de la meta resguardada por Jesús Corona. En ese momento, el Club Universidad, parecía un vendaval sobre los celestes. Y se veía que era cuestión de tiempo, para que finalmente, lanzaran un zarpazo efectivo a su oponente.

De parte de Cruz Azul, tratando de nivelar llegaría un disparo de media distancia de Torrado, mismo que iría desviado a un costado.

Pumas nuevamente tendría una respuesta, pero valientemente “Chaco” Giménez arriesgaría el físico para evitar daño en su puerta tras detener un desborde de Fidel Martínez.

Dos minutos más tarde al 41, Lucas Silva es amonestado por una falta sobre Matías Britos, decretándose tiro libre a unos metros del área, que cobraría de manera magistral Javier Cortés, quien ya había dado avisos anteriores, pegándole, al poste contrario de responsabilidad para Corona, quien solo pudo limitarse a observar como bajaba la pelota por encima de su barrera, para entrar a media altura cercana al ángulo superior izquierdo en su referencia.

Con ello, prácticamente se acababa el partido en su primera mitad, pues no habría mucho que recuperar.

SEGUNDO TIEMPO ALENTADOR

.</font color=navy>

Vendría la segunda parte, en la que se observaría un repunte en el juego de Cruz Azul, en busca de ganar el encuentro, con un cambio acertado por parte de Sergio Bueno, en donde entraría a motorizar el medio campo el rapidito Rafael Baca, ante la salida de Lucas Silva.

Esto movería el cotejo para beneficio del cuadro celeste, pues Baca dio muestra de que quiere estar dentro del once titular más que de cambio.

Entre él y Christian Giménez, impulsaron favorablemente al cuadro de La Noria. Sin embargo, ello no reduciría los avisos de Pumas, y es que al 47, a gran servicio de Alejandro Castro por el sector izquierdo, remataría de cabeza Lalo Herrera, quien colocaba la esférica en uno de los postes de la puerta de Corona, aunque para esto ya se había validado un fuera de lugar.

Alrededor del minuto 50, tras un contragolpe, Vuoso no aprovecharía una importante jugada dentro del área rival, ya que la defensa felina tendría una inmediata reacción para impedir cualquier daño. Para ese entonces, el cuadro celeste lucía formidable desde el sector de medio campo, todo gracias a la aportación de Baca, quien ayudó a recuperar balones a Torrado y a preocupar desde su rápida salida a Pumas.

Al minuto 51, vendría un fuerte disparo desde tiro libre del “Chaco”, que superaba a la barrera, pero también superaba al travesaño, por lo que quedaba en ello solamente. Pero alrededor del 55, llegaría la respuesta inmediata de Pumas, cuando en una jugada, Darío Verón con la especialidad de la casa, pondría un remate de cabeza que se veía letal, pero que rebotaba afortunadamente en la humanidad de García Sancho, pegando en su espalda para suerte de la Cruz Azul. Dos minutos más tarde
respondería también el azul, con un sorpresivo derechazo de un Omar Mendoza que se animaba al ataque, rozando su tiro, el travesaño del marco defendido por “Pikolín” Palacios.

Ya con el juego más controlado, Sergio Bueno, en complicidad con René Isidoro García, mandaría un cambio algo extraño, hombre por hombre, sacando a Matías Vuoso, e ingresando a Antonio Pedroza.

Vendría una jugada a balón parado, en la que dentro del área de pumas al adentrarse la pelota, Fabinho se levanta para cabecear, pero es empujado con la extensión del brazo izquierdo de Darío Veron para impedir el remate, lo que eficazmente es decretado como penal sin dudarlo, de parte del silbante. Nuevamente cobraría Giménez en su gran tarde, y aún en medio de la presión de jugadores de Pumas, tratándole de distraer, además de un láser que provenía de la porra universitaria, que se encontraba justo atrás en referencia de la puerta de Pikolín Palacios.

El “Chaco”, después de discutir un poco con el árbitro y con Javier Cortés, le pondría sangre fría al asunto y esta vez cambiaría la dirección de su tiro a la otra esquina de la puerta de Palacios, quien la esperaba nuevamente como en el anterior penal sobre su poste derecho en referencia. Siendo, luego entonces, engañado totalmente, y premio a la virtud de un mejor segundo tiempo de Cruz Azul, para convertir el segundo y a la postre, definitivo, y así poner el marcador en ese momento 2 a 1 en favor de “La Máquina”. Esto al minuto 67.



Al 73, Pedroza, en su primer participación por el sector derecho, ponía a temblar a los seguidores de Pumas, con un fuerte disparo raso, que magistralmente y con las yemas de los dedos alcanzaba a desviar el salva vallas del club universidad.

En los últimos minutos, Pumas intentó irse al abordaje, con todo para anotar. Pero Lalo Herrera deja ir una de gol cuando se le atravesaba Fausto Emanuel Pinto, de lo cual Herrera se quejaría con el silbante. Esto alrededor del 74 de tiempo corrido.




Un minuto más tarde, Memo Vazquez saca a Fidel Martínez buscando que Ludueña pusiera un balón virtuoso al área de Cruz Azul para hacer daño. Respondía 2 minutos más tarde Sergio Bueno, mandando a Gerardo Flores, por Joao, para contener en la línea y asegurar el marcador.

Cruz Azul continuaba conteniendo y empezaba a tocar y retener la pelota de manera inteligente. Por lo que Memo Vazquez decide quemar las naves y manda a “DL9” para sacar a Castro, en uno netamente ofensivo buscando el empate.




Al 85, Dante con un disparo vuela el balón cerca de la mitad de la tribuna para infortunio del club universidad. Eran momentos en que Pumas quería regresar, pero el orden y toque de Cruz Azul imponía y congelaba todo intento del cuadro felino.

De las más peligrosas, siempre a balón parado para Cruz Azul, cuando el árbitro marcaba una mano cerca del área siendo tiro libre a favor de Pumas. Cobra Ludueña, pero nadie alcanza a rematar.

Llegaría el minuto 90 del juego, y el silbante compensa con 4 minutos más a lo que los cementeros congelan la pelota, por cada avance de manera eficaz, para no perderla y dejar que el tiempo transcurra. Pero todavía “La Máquina” aprovechaba los espacios que dejaba forzosamente Pumas con un disparo de Pedroza, que la deja ir por fuera de las redes de la puerta de Palacios, teniendo compañero del otro lado.

Con esto, el silbante al despeje daba por finalizado el partido, sacando Cruz Azul, merecidamente 3 puntos que le dan respiro, y ante el equipo con el mejor ataque, la mejor defensa y el más regular, dejándole tendido en la cancha, gracias a la determinación de los celestes, de sacar adelante a la institución, y mandar abajo un poco de presión, de cara a la Jornada 9 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Este es mi comentario descriptivo de la noche, no sin enviarles un cordial saludo a los Azules de Corazón y Sangre que son eternamente incondicionales. Desde Boca del Río, Puerto de Veracruz.

Azul Técnico… :soccer:

image

**Clic en la esquina inferior del video gif para escuchar el ambiente por medio del audio:**

https://vine.co/v/ePB0XbVutvb