Un amor platónico

Un escrito rescatado, de los foros de Univision.

A lo largo de nuestra vida, conocemos a tanta gente en el transcurso de nuestro camino…muchas de ellas de nuestra simpatía y algunas tantas no. Y así vamos construyendo nuestra bien surtida lista de amigos, (lista que con los años pasamos por un filtro).

Pero luego, en algún momento dado conoces a alguien inesperado…un ser especial, único para ti… bello y no hago referencia al plano fisico…pues la belleza de una persona va mas allá de un cuerpo bien formado o en forma (qué dije?), una persona, con acciones espontáneas…con energía o buena vibra dicen por ahí …con un enorme sentido del humor, me gusta decir"chispa"…en fin, que posee un alma bella…y de repente, ni cuenta te das cuando empezaste a admirarla…cuando sentiste que la extrañabas??, en que momento la idealizaste y pasó a formar parte de tus ilusiones??..Que rico, no?? Simplemente amamos su forma de ser.

En los últimos tiempos, donde las noticias son deprimentes y decadentes, el tener un amor en la imaginacion de nuestra mente; pienso, que de alguna manera es confortable para nuestra alma.

Sin embargo…este tipo de amor muchas veces no se concreta en la realidad…se queda ahí…en nuestra imaginación…en nuestros sueños, ocupando indefinidamente un espacio en nuestra mente y… nuestro corazón.

En algunas ocasiones esto no ocurre por miedo a la decepción o debo mejor decir: a la desilusión… o quizás por que eligimos quedarnos con la idea de un amor limpio…nos estacionamos en la etapa del enamoramiento por mera voluntad.

Probablemente para algunos sea cobardía no pasar al siguiente plano…para mí no, simplemente eliges a esa persona de entre muchas mas, como algo que quieres conservar en tu memoria sólo para ti.

Puede ser que el susodicho/a ni siquiera tenga la mas mínima idea de lo que significa en nuestra vida…o quizás si? pero casi siempre, por mil motivos son amores no correspondidos.

Desde luego pienso también que debemos preocuparnos y ser conscientes de no caer en la obsesión…pues creo que hay muy poca distancia entre idealizar y obsesionarse.

Disfrutemos de el sabor de un amor platónico enmedio de esta locura, llamada vida…eso sí, sin perder el piso, con los pies firmes sobre la tierra, teniendo siempre claro que es un amor irreal y que existe sólo en un recinto de nuestra imaginación.

Quién no ha tenido en algún momento de la vida, un amor platónico?

2 Me gusta

GRACIAS CHIVIS

1 le gusta