Tus antojos revelan las vitaminas que te faltan

A quién no le ha pasado sentir antojos por consumir algo dulce o salado, sin embargo, estos antojos repentinos son una señal de advertencia de una falta de vitaminas, minerales y nutrientes en el cuerpo que pueden afectar seriamente la salud.

Tener antojos de chocolate, es una señal que emite tu cuerpo diciendo que le hace falta magnesio, cromo, y complejo B.

Por otro lado, si en algún momento del día te provoca probar algún alimento dulce, es porque al igual que en el chocolate, tu cuerpo está necesitando magnesio, cromo y agua. La opción más saludable es consumir frutas, plátanos, manzanas y cítricos. Los puedes hacer directamente o mediante jugos.

El pan es un dulce pecado, y el antojo por este alimento revela una carencia en fibra, energía y glucosa. Un alimento que proporciona estos nutrientes son las nueces. Las puedes consumir crudas, o acompañadas de otros alimentos como el yogurt. También puedes beber una cucharadita de aceite de nuez. Este aceite no se usa para aderezar comidas, sino para consumirlo crudo.

Si se te antoja algo salado, entonces te falta fibra, electrolitos y agua. Los adquieres si consumes verduras. Una ensalada de zanahoria es una excelente opción. Y para el desayuno puedes incluir cereales y frutos secos.

Finalmente , si de pronto tienes antojo por probar algún alimento frito , es porque estas sufriendo un déficit de grasa saludable y calcio, que puedes hacer entonces? De forma inmediata los obtienes en el avocado o aguacate. Preparados en una ensalada o consumidos directamente.

:warning:

Para no desvirtuar el propósito de la comunidad, hemos acordado con los usuarios de que no se van a permitir temas de política en este foro de Chismes y Mas. Los temas sobre política serán transferidos al foro de Noticias y Política apenas se detecten. Gracias por tu colaboración.

(V) #2

ya sea dulce o salado, nos falta agua…
si… lo habia leído antes… si tienes antojo muy probablemente estas sediento…

:heart:

(azul) #3

Pues no se ,pero a mi me gusta el dulce , no me gusta en el cafe oh en un te…pero no puedo decir que no a un caramelo…sobretodo en la noches…

(sonrisa) #4

:+1:

Por eso es que cuando uno come sano se van los antojos, que a su vez son impedimento para hacerlo.

Me falta cromo, magnesio y complejo B :grin: