'Tuitea' Guerrón triunfo de Tigres

Dulce Moncada México, Tijuana

De la mano de Joffre Guerrón, los Tigres sumaron su segundo triunfo consecutivo y el primero de visitante en el Apertura 2015, al vencer este viernes 2-1 a los Xolos en el Estadio Caliente.

El jugador que había sido relegado por la rebeldía mostrada en su cuenta de Twitter por no jugar el tiempo suficiente en la Copa Libertadores y en la Liga, hoy se convirtió en el héroe de los auriazules al hacer el gol de la victoria.

Para conseguir su segunda victoria en el torneo tras la goleada de 4-1 a Jaguares de Chiapas, tercero consecutivo si se cuenta el triunfo de 2-1 en la Concachampions ante el Isidro Metapán, los auriazules contaron con la suerte de su lado.

Primero, tras verse abajo en el marcador, pudieron empatarlo con gol de José Rivas, y después se salvaron de que el árbitro central Miguel Ángel Flores no les marcaran un penal cometido por Rafael Sobis que pudo ser clave en el marcador. La remontada llegó minutos después del ingreso de Guerrón.

El triunfo le dio respiro a los auriazules, pues llegaron a 7 puntos, mientras que los Xolos se estancaron con 6.

En el primer tiempo los dos cuadros no cedieron, trabaron el juego, pero fue cuestión de que Dayro Moreno se tomara confianza para bombardear el arco de Nahuel Guzmán.

Al 34’ Arango cobró un tiro libre que remató Javier Gandolfi y atajó Guzmán, pero el balón le quedó a Dayro y este remató acertadamente, pero estaba en fuera de lugar y su gol fue invalidado.

La receta volvió a repetirse un minuto más, con Moreno adelantado, pero Xolos estaba encima del arco felino.

Tigres intentaba por las bandas con Javier Aquino y Jurgen Damm, pero la zaga fronteriza les impidió hacer daño.

El francés André-Pierre Gignac trató de marcar diferencia, pero en su deseo se topó con la pegadiza marca de Meliton y Gandolfi, con quienes se la pasó peleando y discutiendo durante todo el encuentro.

Para el arranque del segundo tiempo, Tigres estuvo a nada de empatar. En un tiro de esquina, Antonio Briseño peinó el balón, le quedó a Damm, quien trató de empatar con un “taquito”, pero Vilar lo impidió angustiosamente sobre la raya.

Y de tanto insistir, Dayro tenía que acertar en una. El 1-0 cayó al 59’ en un tiro de esquina que había rechazado la zaga felina, pero que el colombiano ya no perdonó y llegó a 5 tantos en su cuenta personal.

Con la desventaja y el berrinche de Ricardo Ferretti en el banquillo, los regios comenzaron a tocar más el balón.

“Tuca” ajustó hombre por hombre, al sacar a Aquino y a Damm, entraron Guerrón y Damián Álvarez al 69’, y justo en la siguiente jugada, en tiro de esquina, llegó el empate.

Sobis cobró la jugada y el balón quedó en el área, Briseño trató de rematar, pero fue Rivas quien empujó el balón para el 1-1.
Siete minutos después, Sobis cometió una falta dentro del área felina, pero el árbitro no marcó el claro penal.

Xolos no bajó los brazos y buscó darle la vuelta al partido, pero no contaba con la gran noche de Guzmán en el arco. Le atajó potentes disparos a Arreola al 76’ y al 84’; entonces la resistencia auriazul se transformó en una voltereta.

El ecuatoriano bajó el balón con el pecho en el área, se quitó la marca de Carlos Guzmán y remató con un colocado disparo de derecha al rincón del poste derecho de Vilar, para el 1-2.

Por ganas, los locales no podrán quejarse. Se fueron con todo a atacar a los auriazules, y dos veces en el tiempo de compensación el balón pegó en los postes.

Acabó el encuentro y Tigres suma tres puntos importantes en la víspera del anuncio de Ferretti como técnico interino del Tri.

2 Me gusta

Buen triunfo , ahi vamos como la espuma … de la cerveza :beer: