'Tuca se va tranquilo'

Érick Rodríguez México, Monterrey

Ricardo Ferretti partió ayer a su aventura interina con el Tricolor y dejará a los Tigres por una semana y media, pero eso no afectará a los felinos.

Hugo Hernández será quien se quede al frente de los auriazules durante 11 días en los que “Tuca” estará al frente de la Selección para la Fecha FIFA, mientras el Apertura 2015 parará.

El auxiliar técnico descartó que durante este tiempo los Tigres vayan a quedar descobijados y pierdan el ritmo adquirido luego de tres victorias al hilo que les hizo dejar el sótano para subir al séptimo lugar con 10 puntos.

“Tuca se va tranquilo, así ha sido y sobre todo porque se tiene conocimiento de los jugadores y porque tenemos una línea a seguir. No creo que sea causa para que haya disminución, es mantener y aparte él llega en tiempo, llega el jueves, viernes y sábado, para el juego, entonces, no pasa nada”, expresó.

“Yo creo que si alguien está pensando que podemos estar disminuidos, seguro estoy que no pasa absolutamente nada, eso si te lo digo”.

¿Tigres estará bien cobijado sin que pase nada?
“Así es, eso seguro. No se trata de si estoy yo o no, se trata que hay un grupo de gente profesional que entiende perfectamente bien, que entrena al máximo y son centrados, que ha pasado muchas veces y no hemos sentido ninguna debilidad al respecto”.

No es la primera vez que Hernández se hace cargo de un equipo luego que un director técnico se va al Tricolor. Ya le pasó en la temporada 92- 93, cuando siendo auxiliar de Miguel Mejía Barón tuvo que quedarse al frente de los Rayados, luego que el Doctor fue llamado a la Selección.

“Pero ahora es muy diferente, porque en esa ocasión fue algo definitivo, Miguel se integró a la Selección Mexicana, fue a dirigirla y se me dio la invitación a la Selección o a Rayados y en ese tiempo se determinó quedarme en Rayados”, expresó.

“Pero era una situación que estaba clara, era una cosa u otra, y en este caso está muy claro también, se va ‘Tuca’ cuatro partidos en los que no afecta los juegos de Tigres y siempre funcionamos como equipo”.

Al ser cuestionado de qué pasaría si la Federación Mexicana de Futbol decidiera quedarse con Ferretti todo el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, el auxiliar no quiso comentar mucho.

“Yo ni siquiera me desgasto en eso porque fue muy claro, hablando con ‘Tuca’, él dijo yo voy cuatro partidos y nada más, hasta ahí. Para qué pienso eso”, explicó.

“Pertenezco a un grupo que no es político, es deportivo, estamos identificados, tenemos un objetivo muy claro y así lo veo, si ahorita se integra a Selección y fue a apoyarlos pues uno igual con Tigres, es una situación que se ha dado muchas veces y no creo que pase absolutamente nada y no me desgasto nada”.

Hernández agregó que suplir a Ferretti es algo que ya ha pasado cerca de 15 ocasiones a lo largo de los 5 años que tienen al frente del equipo.

“Esto que va a suceder ya ha sucedido los cinco años, porque hemos entrado a torneos como la Copa, la Libertadores y un equipo se va y otro se queda”, señaló.

“Tengo conocimiento de los jugadores, que son gente profesional y no son dependientes de si está alguien funcionan o no, y en mi caso son muchos años con Ferretti y manejamos la misma línea, estamos muy bien identificados con el grupo y ha sucedido 15 o 20 veces en estos tiempos y no nos ha afectado, mismo esta semana que se fueron a Costa Rica”.