'Tuca' sacará al buey de la barranca: Nacho Trelles

México, DF. La llegada de Ricardo Ferretti a la selección mexicana de futbol será “suficiente para sacar al buey de la barranca”, aseveró don Ignacio Trelles, legendario ex técnico del cuadro tricolor.

El ex timonel de 99 años consideró que después de la repentina salida de Miguel Herrera de la dirección técnica del conjunto nacional por problemas extra cancha, el Tuca cuenta con los atributos necesarios para sacar adelante los próximos compromisos del Tri.

“Tiene la experiencia y capacidad suficiente para resolver cualquier situación, además de que es un muy buen estratega y conoce perfectamente el futbol mexicano”, señaló el ex entrenador, quien dirigió 117 partidos al equipo tricolor, marca que ningún otro técnico nacional ha superado.

Don Nacho reveló que a él le hubiera gustado que Víctor Manuel Vucetich, actual timonel de los Gallos Blancos del Querétaro, fuera quien comandara al combinado nacional; sin embargo, confió en que el aún entrenador de Tigres podrá salir victorioso en los cuatro partidos en los que ocupará el banquillo tricolor como técnico interino.

“Ha tenido buenos resultados con sus equipos, pero ya veremos qué pasa, porque como siempre he dicho, el futbol no tiene palabra de honor”, indicó el originario de Guadalajara, Jalisco.

Advirtió que habrá que “tener paciencia” con Ferretti pues llega con la desventaja de tener poco tiempo para preparar los partidos para los que fue llamado.

“Será un poco difícil para él porque tendrá que ir conociendo a cada uno de los jugadores, y que ellos también se adapten a él, a veces no hay todo el tiempo que se necesita, pero creo que tiene la capacidad para hacer que cada elemento se brinde al máximo y se puedan sacar buenos resultados”, opinó.

Trelles dirigió a la selección nacional mayor durante tres mundiales, en Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966; así como en dos Juegos Olímpicos, Tokio 1964 y México 1968; por lo que apuntó que “lo ideal” sería que el Tuca fuera el técnico nacional durante todo el proceso rumbo a Rusia 2018, y no sólo en algunos encuentros, aunque destacó que eso dependerá de su decisión y de los resultados.

“Podría continuar sólo si él quiere, aunque también se tendrán que ver los resultados, pues éstos siempre establecen qué hay que hacer. A veces el futbol es muy raro, no suceden las cosas como esperamos, como mexicanos siempre queremos que el país gane, ojalá que sea así”, declaró.

El también ex técnico de equipos como Cruz Azul, Zacatepec, Marte, América, Toluca, Puebla, Atlante y Leones Negros, comentó que sería válido que el estratega felino convoque a algunos de sus pupilos en Tigres para salir victorioso en los duelos que le fueron encomendados, como en su momento lo hizo el Piojo Herrera, quien llamó a varios de sus dirigidos en el América para salvar la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Podría valerse de sus actuales jugadores, siempre y cuando él considere que se siente más a gusto con ellos, yo creo que sí está en condiciones de hacerlo, pues han hecho bien las cosas últimamente”, expresó.

Finalmente, la leyenda de La Máquina lamentó la forma en que Herrera salió del Tri, aunque precisó que ante el incidente ocurrido entre el técnico y el comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia “era ilógico” que permaneciera en el cargo.

“Todo mundo pensaba que debía salir, tenía que ser así, en el futbol no hay nada garantizado, por lo que pasó no había otra opción”, manifestó.

[La Jornada]

1 le gusta