Trump lanza sus primeros anuncios radiales

**

“Yo no decepciono a las personas. Yo produzco”

image
JERSEY CITY, New Jersey, EE.UU. - El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, lanzó el jueves sus primeros anuncios de campaña, con dos spots radiales en tres estados con elecciones adelantadas.

Los comerciales de 60 segundos serán transmitidos en Iowa, New Hampshire y South Carolina hasta el final de mes. Trump, quien dominó las encuestas durante el verano, redobla esfuerzo para contener a la competencia, que ha atraído nueva atención de donadores y votantes.

Durante una aparición el jueves en el programa “Today”, de la cadena NBC, Trump dijo que la inversión de $300,000 no debe ser vista como un indicio de que sucumbe ante la presión. “Es momento de que comience a promocionarme un poco”, aseguró.

En uno de sus anuncios, dirigido a los votantes de Iowa, se escucha a Trump hablando de muchos de sus temas recurrentes de campaña, incluyendo comercio, defensa y migración.

“Nuestro país está en serios problemas porque, enfrentémoslo, los políticos hablan mucho y dicen poco”, comenta en el anuncio en el que critica a sus rivales por no tener experiencia en la creación de empleos o cerrando acuerdos.

“Si las personas de Iowa votan por mí, jamás quedarán decepcionadas. Yo no decepciono a las personas. Yo produzco”, señala.

En el otro anuncio se escucha una voz femenina promoviendo la biografía de Trump y sus planes políticos, incluyendo su promesa de construir un muro en su frontera sur y obligar a México a pagarlo. “Donald Trump aspira a la presidencia porque los políticos hablan mucho y hacen poco. Nunca volverán a hacer que nuestro país vuelva a ser grande”, dice la voz.

Los anuncios representan la primera publicidad pagada en la campaña de Trump y ocurren en un momento en el que sus rivales han gastado millones de dólares inundando los espacios de radio y televisión de los estados de elección anticipada.

Trump gastó $175,000 de tiempo aire en Iowa, 89,000 en South Carolina y 35,000 en New Hampshire, de acuerdo con el rastre de publicidad CMAG de Kantar Media.