Me gustó el mensaje, gracias
Woww, Myrita, gracias por exponer uno de mis pensamientos favoritos del Gran José Martí,que por cierto, se la ha llamado Salvador, Libertador, Martí el Humanista, Apóstol de la Libertad de Cuba, Filósofo, Hombre de visión genial, Genio, Semi-genio, Deslumbrante, Originalísimo, Raro…y tantos otros calificativos que hacen poner en duda de los lectores el extraño origen de aquel sin lugar a dudas gran hombre, pero sobretodo un gran hombre cubano.
Más allá de todos estos calificativos exacerbados y cada vez más innovadores sobre José Martí, pienso que se trataba de un hombre que gozaba de un espíritu muy noble, de sencillez, pues solo cuando esta es parte del alma de nosotros somos capaces de identificarnos con el dolor de los seres humanos más humildes o desprotegidos como se identificó Martí, pues solo los grandes hombres tienen la capacidad de servir para luego ser servidos. Pienso así, que el era un hombre que aprendió a sentir el dolor de las gentes, pues en el fondo de su alma y su cultura el era parte de aquello. Por ello su espíritu era el de un hombre humilde, en contraste con el enaltecimiento abismal que hacen de su persona muchos de sus apologistas.
Gracias por compartir este extraordinario pensamiento martiano
Buena frase,te la robo para compartirla,me encanto. Saludos!!
’
Muy cierto, gracias por compartir.
Gracias amiga compatriota por contestar mi tema, también ese es mi favorito pensamiento de nuestro Gran José Martí, y después de leer este lindo mensaje que haz escrito sobre nuestro Apóstol de Cuba que mas puedo decir , que fué un hombre excepcional y extraordinario y estoy de acuerdo contigo fué sobretodo un gran hombre cubano. Saludos.
Gracias Eli por contestar mi tema
Gracias Letty por contestar mi tema
Gracias MaryPower por contestar mi tema
Gracias a Lili, Arcoiris, Dora, Lucy5562, y Mine66 por contestar mi tema. Saludos
Muchas gracias Mely y Girasol por contestar a mi tema.
Saludos.