Tras 5 meses bajo investigación, Rafa Márquez es exonerado

Después de cinco meses, Rafael Márquez ha sido exonerado de los señalamientos que realizó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que se concluyó la investigación en contra del futbolista mexicano debido a que el Ministerio Público no comprobó la culpabilidad y responsabilidad del deportista.

Tras la sentencia que dictaminó el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, el jugador del Atlas podrá recuperar sus cuentas bancarias y la clínica que fueron congeladas durante esta investigación.

A pesar de ser la mejor noticia que ha podido recibir el defensa mexicano en mucho tiempo, en contraste, se ha dado a conocer que por el momento no podrá ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la selección mexicana, pues su visa americana le fue retirada durante el proceso.

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez Montelongo fueron señalados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres de un narcotraficante.

4 Me gusta

Qué bueno! Una buena noticia, El me cae bien :blush:

Q bueno!
Me alegro mucho!
Ahora que le mande las pensiones
Atrasadas a sus hijos
Y asunto concluido.
Felicidades!
El q no la debe, no la teme.

Rafa, 1 de mis amores 2 amores mexicanos :mexico: :star_struck: me decepsiono, lo investigaron y aunque haya salido “limpio” o exonerado, ya no lo quiero :rage:

Y a julion que se lo chupe la bruja o en que quedo?

Solo falta ver a que conclusión llegan en USA,pq esa resolución es de México.

Por el momento ya no tiene excusa para no pagar el Child Support.

Que bueno por el, espero no equivocarme pero creo que el no está metido en la cochinada de lavado de dinero. Ahora viene la parte más difícil que es convencer a los EEUU que le devuelva la visa. Se de muchas personas exonerada y los EEUU no los deja entrar, una vez leí que eso le pasa a la “señorita Laura” sus abogados están luchando hace muchos años y no puede entrar a EEUU