Tráfico de órganos

La India es, desde la década de 1980, la mayor reserva mundial de donantes de riñones. En realidad no son donantes, sino vendedores. Los campesinos pobres y sin trabajo son utilizados -obligados, engañados o inducidos- por médicos e intermediarios para conseguir los riñones que necesitan los enfermos que llegan desde Japón, Arabia Saudí, Singapur y Europa. Los clientes pagan entre diez mil y treinta mil dólares. La mayoría de los que venden sus riñones reciben menos de mil dólares.

1 le gusta

Que tristeza que se lucre con la necesidad de la gente, no le miro solucion por ningun lado. image

1 le gusta

En agosto de 2008, las autoridades de Jordania anunciaron que al menos treinta y cinco jordanos habían fallecido entre 2006 y 2008 tras vender sus riñones por 3.000 dinares (unos 2.700 euros) a mafias de traficantes de órganos que operaban, sobre todo, en Egipto y Pakistán. En los años 1980, los expertos comenzaron a notar una práctica conocida con el nombre de: “turismo de trasplantes”. Los ricos asiáticos viajaban a la India y a otras regiones del sudeste de Asia para obtener órganos de donantes pobres.

1 le gusta

En los años 1980, los expertos comenzaron a notar una práctica conocida con el nombre de: “turismo de trasplantes”. Los ricos asiáticos viajaban a la India y a otras regiones del sudeste de Asia para obtener órganos de donantes pobres. Desde entonces, y en el mundo entero, los trasplantes de órganos no han dejado de aumentar, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la diferencia entre la oferta y la demanda. Las organizaciones criminales internacionales se han percatado de este “nicho” lucrativo.

1 le gusta

Que motivos los lleva a vender un organo de su cuerpo, no tienen trabajo en su pais, no tienen una preparacion, no han estudiado, alguna profesion para defenderse en la vida, el dinero se va, y despues que van a vender?

1 le gusta

Ya habia visto eso x youtube, es impresionante lo q hacen esos salvajes con su propia gente, lo q es el dinero.

Los riñones son el órgano más demandado (10.000 por año) en un mercado negro en el que los pobres reciben pequeñas sumas de dinero a cambio de sus donaciones, que se venden a pacientes con alto poder adquisitivo. Con el fin de frenar este creciente mercado ilegal, algunos expertos abogan por la creación de un mercado regulado para los órganos humanos, propuesta que no ha encontrado respaldo por problemas éticos, dado que transformaría a las partes del cuerpo humano en un bien comerciable.

Qué pena lo que pasa en ese país, y en general, en el mundo respecto a esto :confounded: