Top 10: Pin up girls más famosas de la historia

  1. Rita Hayworth

Fue la portada de la revista life en 5 ocasiones y apareció en más de 60 películas. Esta pelirroja fue la segunda pin up girl más conocida durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su famosa fotografía en negligé negro.

  1. Ava Gardner

La mgm girl fue descubierta a los 18 años por ese mismo estudio. Pasó de posar como pin up en traje de baño en la playa, a la imagen de femme fatal en largos vestidos negros y tacones. En 1951 se casó con Frank Sinatra.

  1. Bomber Girls

Las imágenes de las bomber girls adquirieron gran fama debido a que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos permitió extraoficialmente dibujos de pin up girls en el fuselaje de los aviones de combate y bombarderos. Este tipo de postales, conocidas como nose art, no eran aprobadas del todo por los altos mandos del ejercito, pero sí eran bien recibidas por los soldados en combate que las veían como símbolo de buena suerte.

  1. Elvgren Girls

Con este nombre se conocían a las chicas retratadas por el artista Gil Elvgren, quien situaba a sus modelos en situaciones imaginarias: esquiando en agua, trepando arboles o trabajando en el jardín. Sus pinturas fueron reproducidas en anuncios y calendarios de la compañía de publicidad Brown & Bigelow.

  1. Veronica Lake

Fue una de las actrices más importantes del cine negro y un éxito seguro en taquilla alrededor de los años 40. Un sello particular en su imagen era su cabello rubio y ondulado con el que cubría uno de sus ojos azules.

  1. Zoë Mozert

Además de ser modelo, fue una de las pocas mujeres que también ilustraron; a veces posaba frente al espejo mientras pintaba. Durante la guerra realizó una serie de tarjetas postales con el nombre «Victory Girl», dirigida a los soldados que peleaban en altamar.

  1. Jane Russell

Debutó en 1943 con la película The Outlaw que estuvo a punto de ser censurada por la cantidad de escotes que mostraba. Es recordada por su papel en Gentleman Prefer Blondes al lado de Marilyn Monroe. Era conocida como «sweater girl» porque era la prenda que mejor resaltaba la parte superior de su cuerpo.

  1. Vargas Girls

Es el nombre con el que se le conocen a las pin up girls retratadas por el artista Alberto Vargas. Sus pinturas hechas con aerógrafo fueron adaptadas para usarse en los fuselajes de los aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

  1. Bettie Page

Para muchos es la «reina de las pin-ups». Se distinguió del resto de las modelos de la época por su flequillo y su largo y negro cabello. Además, ganó popularidad gracias a la revista Playboy, de la que fue playmate en enero de 1955.

  1. Betty Grable

Fue la pin up girl más famosa durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su fotografía en traje de baño blanco, de espaldas y mirando sobre su hombro. En 1943 aseguró sus piernas en un millón de dólares. Entre 1943 y 1951 fue la estrella mejor pagada de Hollywood ganando 300,000 dólares al año.

7 Me gusta

Me gusta más la verdad la 6, como que la foto es más natural. Muy bonita comparaciones me gustaron todas, pero la que te digo es más reciente y las otras no sabemos la verdad si eran así o no, de bellas. gracias.

GRACIAS POR EL TOP 10

Me encanto tu tema gracias por compartirlo…

Todas tuvieron su encanto.
Interesante el tema Mely, gracias por compartirlo.

ahhh excelente tema, todas me encantaron gracias mi Mely!