Tomás Juan Boy Espinoza. La era de un gran fracaso y un futuro incierto

## Tomás Juan Boy Espinoza. La era de un gran fracaso y un futuro incierto.
Escrito por Azul Técnico, 15 de mayo de 2016 13:42 horas (tiempo del centro de México)

El fracaso de Tomás Juan Boy Espinoza, no lo digo yo, como tal, lo dice su propia historia. Es una realidad ineludible.
Es un técnico a todas luces "perdedor", que de todos los años que ha dirigido, solo una vez, en 2009, ha logrado rebasar el 50 por ciento de efectividad, y fue con Morelia. Su mayor logro al momento de años, como D.T.
Su falta de carácter (porque carácter es otra cosa) y abuso de espectáculos y distracciones extra cancha, en torno a su figura, y para según él, quitarle la presión a su equipo, lo que en verdad es evidente que es para quitarse, él, la presión, cuando sabe que es incompetente, lo han llevado a subestimar a rivales endebles como Veracruz, a quien subestimó, y por su burla, salió bailado y en vergüenza, humillando a Cruz Azul, con su actitud derrochadora de un "Show Man".
He venido diciendo desde su llegada, que Tomás Boy, ha escrito su propia historia, y los números no mienten. A su edad, nadie cambia de la noche a la mañana. Y este señor, preparado no está definitivamente, para encargarse de un equipo con la presión y responsabilidad de Cruz Azul.
Es necesario que la directiva lo sustituya por lo pronto, ya que de quedarse, solo complicará más la cuestión porcentual en cuanto al descenso de Cruz Azul. Esto, dirigido especialmente a sus simpatizantes.
Cruz Azul, no necesita de un técnico, quién no sabe de estrategia, al colocar a un buen jugador como Ariel Rojas, por lateral por izquierda, en donde Cruz Azul, en esta temporada que fracasó, esa zona fue toda una avenida, ya que Ariel, para los que verdaderamente analizamos bien el futbol. No es un defensa, es un medio volante con virtudes ofensivas. Teniendo a Fábio Santos, que es un lateral nominal, lo secó por un error de un solo juego, y con ello el brasileño a falta de continuidad, obvio, ya no rindió como con Sergio Bueno, pero no es por ser un mal jugador. De hecho, es de los mejores amazónicos que ha tenido Cruz Azul. Pero ahora, él puede tranquilamente cobrar su indemnización, y regresar a Brasil en donde si tendrá minutos y renacerá como el gran futbolista que es. Y así, buscar reacomodarse en Europa, debido a su calidad.
Otro ejemplo nefasto, que evidencia la falta de estrategia efectiva de Boy, es poner al "Maza" de centro delantero a la desesperada. O en la final contra Tigres, recorriendo a Baca de lateral y bajando a Leao a la contención cuando requería ganar. Y metiendo a Guerrón a ver si le resolvía el partido de "chiripa" poniendo a Vazquez y Joao juntos, por un extremo.
La ineptitud de Tomás Boy, también se ha puesto de manifiesto en varias de sus declaraciones. Cómo cuando dijo que venía a buscar ganar todo lo que se le presentara en cuanto a competencias. y más adelante ante el primer fracaso. comentando la "clásica", "yo no tuve que ver", refiriendo que el primer torneo de liga, era responsabilidad total de su antecesor, cuando tenía claras oportunidades de calificar. Luego, minimizando la Copa Mx y diciendo que era un "fracasito" "chiquito", cuando Cruz Azul está ávido de ganar lo que se le presente. Una vez más, siendo eliminado en la nueva edición de Copa Mx, por su poca visión y falta de trabajo en táctica fija, como de costumbre. Esa vez dijo en bajito balbuciendo, que si era un fracaso, en tono casi imperceptible. Para que ahora, al final, ante el gran fracaso y la sobre ilusión de algunos aficionados que vieron en un juego contra un "desmadrado" Toluca a 52 horas de participar en Brasil, contra 205 horas de descanso del azul, "un avión" en este último, cuando en la cancha, no se reflejó como tal, y dadas las circunstancias, a un Cruz Azul que tuviera méritos como para aspirar a algo más. Muchos se dejaron apantallar. Esa es la verdad.
Pero todo volvió a la cruda realidad, sobre la base de la, obvia, falta de capacidad de este técnico.
Desde el Arrecife de coral, heroico Puerto de Veracruz. Les saluda cordialmente. Azul Técnico
2 Me gusta

es un viejillo boca floja nomas, no sabe ser un buen tecnico
bien dicho mi tec!

2 Me gusta

Ya nos dimos cuenta de todo lo que mencionas en esta nota Os…
De como trabaja Tomás Boy, no logró nada y dudo que lo haga si se queda, sera lo mismo

1 le gusta
Salud... Os...princesas. Gracias por responder...

He aquí, la prueba en números de “buey”.

2 Me gusta

Muy deficiente el porcentaje, que se puede esperar con este record que lleva ? otro fracaso nadamas

2 Me gusta

por eso digo que ya valio!

2 Me gusta